fbpx
Este artículo habla sobre formas de ahorro para el trabajador por cuenta propia. La imagen es ilustrativa.

5 tips para ahorrar dinero si eres trabajador por cuenta propia

¿Eres trabajador por cuenta propia? Estos 5 consejos de nuestros expertos en impuestos te ayudarán a ahorrar dinero y hacerte la vida más fácil.

Ser trabajador por cuenta propia nunca fue sencillo. Llevar adelante tu proyecto de vida y estar al día con todas tus obligaciones requiere una buena organización y disciplina diaria. Si le preguntas a cualquier trabajador por cuenta propia seguro te dirá ¡que no tiene tiempo!

Por eso, es normal que a veces se pierdan buenas oportunidades para ahorrar dinero, pero ahorrar no tiene que ser algo difícil. En Futuro Tax te contamos cómo ahorrar dinero si eres trabajador por cuenta propia de forma sencilla para que tu negocio crezca cada vez más.

Ahorra en tus gastos del trabajo

¿Cuánto es el costo de mantener tu negocio en marcha? Puedes deducir compras en insumos y equipamiento de oficina como computadoras, impresoras e incluso tinta y papel. Si necesitas moverte en auto para hacer entregas o realizar parte de tu trabajo también puedes descontar las millas recorridas.

Además, si por ejemplo tienes un sitio web, puedes deducir de tus impuestos cosas como el servicio de hosting y lo que pagas por el dominio. Todos los pequeños (y no tan pequeños) gastos relacionados a tu trabajo diario puedes reclamarlos como deducciones siempre y cuando puedas justificarlos como una parte necesaria de tu negocio.

¿Demasiado ocupado para leer hasta el final? En Futuro Tax entendemos que para el trabajador por cuenta propia, cada minuto vale oro. Por eso, creamos un sistema de preparación de impuestos especialmente diseñado para ahorrarte tiempo y dinero, y contamos con equipo de profesionales que te ayudará a administrar tus impuestos de la mejor manera.

No te pierdas más reembolsos ni deducciones, ¡puedes contar con nosotros!

Deducción por home-office

Si trabajas o llevas adelante parte de tu negocio desde tu casa, puedes reclamar deducciones por home-office. Si bien desde la implementación de la reforma tributaria del 2017 (Tax Cuts and Jobs Act) ya no es posible pedir deducciones por home office en todos los casos, si eres trabajador por cuenta propia aún tienes derecho a reclamar este beneficio.

Como parte de tu deducción por home-office, puedes deducir – entre otras cosas – una porción de tu renta o hipoteca, tus impuestos a la propiedad, el costo de servicios básicos, reparaciones y mantenimiento y otros gastos similares. Para reclamarla tienes que calcular el porcentaje del total del área de tu casa que utilizas de forma exclusiva y regular para actividades relacionadas con tu negocio.

Este porcentaje resultante es lo que luego puedes utilizar para deducir de los gastos elegibles. Por ejemplo, si utilizas para tu negocio un 10% de la superficie de tu casa, puedes deducir el 10% de los gastos incurridos en tu espacio de trabajo. Si esto te parece muy complejo, también puedes optar por una versión simplificada que te permite deducir $5 por cada pie cuadrado que utilizas para trabajar, hasta un total de 300 pies cuadrados.

Traslados y capacitación

Los médicos tienen congresos y otro tipo de encuentros profesionales, y los docentes también tienen que capacitarse de forma regular para estar actualizados. Si eres trabajador por cuenta propia, no siempre es fácil encontrar tiempo para ponerse al día con todas las últimas tendencias.

Afortunadamente, los gastos vinculados al aprendizaje, viajes y capacitaciones también son deducibles mientras estén directamente vinculados a las necesidades de tu negocio o trabajo. También puedes contar las millas y gastos de transporte o alojamiento involucrados con este tipo de actividades.

Este artículo habla sobre formas de ahorro para el trabajador por cuenta propia. La imagen es ilustrativa.

Equipamiento, software y herramientas específicas

Si compraste cualquier tipo de herramienta tecnológica para realizar tu trabajo (desde computadoras de escritorio hasta tablets o incluso cualquier tipo de software vinculado), también puedes deducir el gasto correspondiente de tus impuestos. Puede ser particularmente útil en el caso de suscripciones de software y te puede ayudar a mantener razonables tus gastos de operación diarios.

Insumos básicos y muebles

Por supuesto, también puedes deducir lo que gastaste en amoblar tu espacio de oficina. Sillas, escritorios, soportes para diferentes tipos de herramientas o dispositivos de uso regular, son elementos esenciales para la mayoría de los trabajos que pueden resultar muy costosos a la larga, especialmente si no los estás deduciendo de tus impuestos.

También puedes descontar insumos más ordinarios como resmas de papel, post-its, lapiceros, clips y cualquier otro elemento de oficina que pueda justificarse en la realización de tu trabajo. ¡No te olvides de guardar los recibos!

¿Te parece demasiado trabajoso llevar la cuenta de todas tus deducciones? ¿Te falta tiempo para estar al día con todos tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Este artículo habla sobre formas de ahorro para el trabajador por cuenta propia. La imagen es ilustrativa.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes