fbpx
Nota sobre inversiones en usa. Foto acorde

7 inversiones en USA que pueden brindar una alternativa a sus activos financieros

Si estás buscando donde realizar inversiones en USA que te permitan diversificar tus activos financieros, te contamos 7 alternativas para consigas los beneficios que buscas. 

Elegir bien nuestras opciones a la hora de diversificar nuestras inversiones en USA es muy importante para mantener el bienestar de nuestros activos financieros. No colocar todos nuestros huevos en la misma cesta nos permite repartir riesgos, incluida la elevada inflación, las fluctuaciones en el mercado de valores y un rendimiento menor al esperado en un período de bajas tasas de interés. 

Los activos financieros alternativos, o inversiones no tradicionales, pueden incluir bienes raíces, productos de materia prima, deuda privada o capital privado. Aunque cada alternativa conlleva sus sus propios riesgos, tales como falta de liquidez, baja regulación o altos costos de ingreso, la compensación riesgo-rendimiento suele beneficiarnos a largo plazo. 

En este sentido, el panorama actual de los activos financieros nos permite acceder a numerosas oportunidades si estamos buscando alternativas para realizar inversiones en USA y contar con una cartera diversificada.

Nota sobre inversiones en usa. Foto acorde
7 inversiones en USA que pueden brindar una alternativa a sus activos financieros 3

Activos financieros directos

Entre las alternativas más tradicionales de inversiones en USA podemos encontrar aquellas que están relacionadas con la compra de activos financieros directos, es decir, la compra de bienes materiales que nos garantizan la protección de nuestros ahorros y nos permiten obtener ciertas ganancias. Tres son las que destacan: 

Oro:  Esta clase de activo se conoce históricamente como un método útil para luchar contra la inflación. Los inversores que colocan una parte de sus recursos en oro pueden proteger su poder adquisitivo ya que este metal precioso tiende a mantener su valor por encima de la tasa de inflación.

Hay muchas maneras de realizar inversiones en USA en oro, incluyendo la compra de acciones de minería o fondos cotizados en la bolsa al valor del oro. También pueden comprarse monedas o lingotes de oro físicos, para los cuales no existe un requerimiento mínimo de inversión, facilitando el acceso. Asimismo, cuenta con la ventaja de brindar amplia liquidez, lo que significa que es fácil de comprar y vender, favoreciendo una entrada y salida simple. 

Bienes raíces: En este caso, estamos hablando de propiedades inmobiliarias, ya sea que se trate de hogares residenciales, establecimientos comerciales o fondos de inversión en bienes raíces. Los bienes raíces también se consideran activos financieros con cobertura contra la inflación, porque a medida que aumentan los precios al consumidor, los valores de los inmuebles aumentan con ellos. A causa de la pandemia, el mercado de las viviendas ha experimentado una considerable escasez de residencias en venta, haciendo crecer la demanda de los compradores. Esto se ha traducido en algo positivo para los inversores. 

Materias primas: En entornos de mercados volátiles, la inversión en bienes primarios se puede considerar una estrategia positiva para gestionar el riesgo de mercado por su baja correlación con el mercado de acciones. A su vez, a medida que aumenta el precio de los bienes y servicios en una economía, lo siguen los precios de las materias primas, lo que vuelve a esta clase de activos financieros otra buena herramienta para hacer frente a la inflación. A favor, son un activo al que pueden acceder casi todos los inversores, a diferencia de otras inversiones alternativas que pueden requerir acreditación. 

Si lo que buscas es alejarte del mercado financiero y minimizar riesgos con inversiones que te permitan derrotar a la inflación, estos tres tipos de inversiones pueden ser útiles para ti.

Nota sobre inversiones en usa. Foto acorde
7 inversiones en USA que pueden brindar una alternativa a sus activos financieros 4

Capitales de inversiones en USA 

Otra forma de diversificar nuestras inversiones en USA es ingresar en el mercado de valores y capitales. Los bonos y las acciones de la bolsa suelen ser el medio tradicional de inversión, sin embargo, existen otras vías por fuera del mercado público. 

Criptomonedas: Las monedas virtuales constituyen un mercado en crecimiento y cuentan con el gran atractivo de su fácil acceso. En los últimos años, el dinero digital ha mostrado poca o cero correlación con los activos tradicionales, convirtiéndose en una alternativa adecuada, según qué tan dispuesto esté el inversor al riesgo. Para conocer más sobre este tipo de inversiones, puedes revisar nuestra sección en Futuro Tax al respecto

SPAC: Las Sociedades de Adquisición con Fines Especiales (o SPAC por sus siglas en inglés), se caracterizan por ser creadas específicamente con la intención de recaudar capital mediante una oferta pública inicial y la adquisición empresarial. Este tipo de capital otorga a los inversores la posibilidad de acceder al mercado privado, históricamente reservado para inversores institucionales o acreditados. Al invertir en un SPAC, lo mejor es elegir con cuidado y optar por aquel que cuente con un equipo de liderazgo capacitado en el que pueda depositar su plena confianza 

Deuda Privada: A veces denominada crédito privado, la deuda privada es otro tipo de inversiones en USA al que puede acceder sin grandes dificultades. Cuando ciertas empresas privadas se ven obligadas a recolectar fondos, muchas veces ofrecen bonos de deuda a inversores privados que les financien. Los inversores deben ser conscientes del perfil riesgo-rendimiento de los mercados antes de involucrarse en este tipo de activos financieros para asegurarse de no perder su dinero. Sin embargo, este riesgo tiende a venir con altos rendimientos, superiores a los del mercado público. Las inversiones de deuda privada incluyen préstamos directos, deuda en dificultades y préstamos intermedios.

Préstamos Directos: Los préstamos directos son un tipo de deuda privada. En estos casos, quienes proporcionan el dinero a las empresas, son entidades no bancarias o individuos con gran liquidez. Dado que estas transacciones se realizan fuera del mercado público, el préstamo directo tiene poca correlación con las inversiones tradicionales, lo que permite la diversificación de la cartera.

Para aquellos que buscan realizar inversiones en USA y se sienten cómodos asumiendo riesgos con altos rendimientos, estos cuatro subconjuntos de capitales podrían resultar una gran opción para invertir adecuadamente sus activos financieros. 

Compartir

Entradas recientes