fbpx
Este artículo habla sobre cómo ahorrar en impuestos al construir una casa. La imagen es acorde.

¿Planeas construir una casa? ¡Dedúcelo de tus impuestos!

Construir una casa nueva para ti o tu familia puede ser una oportunidad de hacer realidad un proyecto soñado, pero sin duda vendrá con una larga lista de gastos de todo tipo.

Desde el primer depósito hasta los seguros, permisos y costos de construcción, construir una casa conlleva hacer una gran inversión.

Aunque desafortunadamente la mayor parte de los gastos que tendrás que hacer durante la construcción no son deducibles de impuestos, eso no quiere decir que no puedas obtener algunos alivios fiscales para tu nueva aventura.

Los expertos de Futuro Tax te cuentan cuáles son las mejores formas de ahorrar en impuestos mientras construyes tu nuevo hogar:

Préstamos para construir una casa

Si sacaste un préstamo para construir una casa, puedes deducir los intereses del préstamo de tu declaración de impuestos durante los primeros 24 meses de pago.

Sin embargo, esta deducción solo aplica si la casa está destinada a ser tu residencia primaria o secundaria una vez que te mudes. Otra limitación es que la deducción aplica solamente hasta el $1 millón de dólares totalizado por gastos del préstamo (incluyendo intereses). El límite se reduce a $500,000 si estás casado y presentas tus impuestos por separado.

También, si la casa se encuentra hipotecada, puedes deducir los intereses hasta $750,000 en deudas, así como cualquier gasto adicional de gestión de la hipoteca.

Créditos “verdes”

Una buena forma de acceder a más deducciones y créditos fiscales es construir una casa amigable con el medio ambiente. Usualmente, instalar sistemas energéticamente eficientes en la casa no solamente te ahorrará dinero en energía a largo plazo y será un alivio para el planeta, sino que te permitirá calificar para muchos beneficios fiscales federales y estatales.

Por ejemplo, si tenías pensado instalar un sistema de calefacción geotérmico, turbinas eólicas o paneles solares, puedes pedir un crédito de hasta un 30% de tus expensas, sin límite.

También puedes pedir un crédito fiscal si quieres instalar pilas de combustible o microturbinas que cubre un 30% de tus costos totales, con un techo de hasta $500 dólares por cada medio kilowatt de capacidad energética.

Impuesto sobre la venta

Si pagaste el impuesto estatal sobre la venta para la compra de tus materiales de construcción y el monto que pagaste es mayor que el total de tus impuestos locales sobre los ingresos, puedes deducir este monto de tu declaración federal.

Pero cuidado, esta es una deducción detallada, es decir que no puedes usarla en conjunto con la deducción detallada de los impuestos locales sobre los ingresos – debes elegir cuál prefieres.

¿Cómo solicitar un alivio fiscal?

Como los costos asociados con construir una casa se consideran gastos personales, puedes pedir todos los créditos fiscales y deducciones para los que califiques a la IRS con un Formulario 1040.

Solo recuerda que no puedes acceder a la deducción estándar si estás reclamando deducciones detalladas. Sí puedes, en cambio, pedir la deducción estándar si estás solicitando créditos fiscales.

Si estás solicitando un crédito fiscal basado en el Código Internacional de Conservación de Energía de 2006 (IECC) también debes completar un Formulario 8908.

Este artículo habla sobre cómo ahorrar en impuestos al construir una casa. La imagen es acorde.
¿Planeas construir una casa? ¡Dedúcelo de tus impuestos! 2

Construir una casa puede ser una experiencia soñada pero muy demandante. Es difícil resolver los desafíos que se presentan diariamente y estar al día con tu situación fiscal para acceder a todos los beneficios para los que calificas.

En Futuro Tax queremos ayudarte para que valga la pena tu esfuerzo y no te pierdas oportunidades de ahorrar en impuestos y vivir mejor.
Si quieres saber más o tienes alguna pregunta sobre tus deducciones fiscales no lo dudes, ¡contáctanos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyéndonos y aprendiendo cómo administrar tus impuestos de forma eficiente sin dolores de cabeza.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a