fbpx
Este artículo habla sobre cómo conseguir un plan de salud si eres contratista independiente. La imagen es solo ilustrativa.

¿Eres contratista independiente? Consigue el mejor plan de salud

Si eres un contratista independiente, sin duda te preocupará conseguir un buen plan de salud que puedas cubrir con tu trabajo. En Futuro Tax te contamos cómo hacerlo.

La salud es nuestro capital más importante. Administrar y pagar tu propio seguro o plan de salud puede parecer una tarea difícil, pero si eres contratista independiente, probablemente ya estés acostumbrado a gestionar tu propio negocio, impuestos y cuentas de retiro.

Conseguir un buen seguro médico no tiene por qué ser algo complicado, pero si comenzaste la vida de contratista independiente hace poco, seguramente tendrás muchas preguntas. Además, conseguir un buen plan de salud que te permita equilibrar finanzas y ventajas puede ayudarte a construir un futuro mejor para ti y tu familia.

Por todo esto, cualquier contratista independiente sin duda se preocupará por conseguir un buen plan de salud que pueda cubrir con su trabajo. Y hoy, en Futuro Tax, les contamos cómo hacerlo.

Tabla de contenidos

    ¿Por qué me conviene tener un plan de salud como contratista independiente?

    Es tentador ver un plan de salud como un gasto más, similar al pago de una factura telefónica o gastos de nafta, algo que se debe pagar todos los meses de forma regular. Sin embargo, un buen seguro médico te protege de tener que pagar gastos mucho mayores cuando realmente sea necesario.

    En este sentido, pagar un seguro médico es una decisión financiera inteligente a largo plazo. Los gastos inesperados pueden ser financieramente devastadores, y aún si eres joven y confías en que tu salud es buena, tarde o temprano necesitarás recurrir a alguna forma de atención médica.

    Un plan de salud te evitará tener que pagar estos gastos directamente de tu bolsillo y te permitirá incluso cuidar mejor tu salud a largo plazo mediante controles médicos y otros servicios de atención preventiva, un gran beneficio tanto para ti como para tus finanzas.

    Un plan de salud cuesta menos de lo que crees

    Aunque está claro que tener un seguro médico es una gran ventaja, también es un gasto que muchas personas prefieren evitar. Sin embargo, puede que el costo mensual de un plan de este tipo, también llamado prima, sea menor de lo que imaginas.

    Gracias al American Rescue Plan, más personas que nunca califican para recibir asistencia financiera. Según los datos de Medicare y Medicaid, cuatro de cada cinco contribuyentes son elegibles para los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, por solo $10 o menos por mes en 2022.

    Este artículo habla sobre cómo conseguir un plan de salud si eres contratista independiente. La imagen es solo ilustrativa.

    Obtén créditos fiscales para cubrir la prima de tu plan de salud

    Existen créditos fiscales que te permiten cubrir los gastos de tu plan (APTC). Ten en cuenta que el monto del crédito estará basado en tu nivel de ingresos.

    Si eres elegible, este crédito fiscal se aplicará automáticamente a tus primas mensuales de seguro médico, reduciendo tu factura sin que tengas que hacer nada más. Lo más complicado es estimar con precisión tus ingresos mensuales, algo que puede ser problemáticos para muchos contratistas independientes que no ganan la misma cantidad todos los meses.

    El monto que pagues por un plan de salud dependerá de tus ingresos anuales, es decir, de tus ingresos brutos ajustados modificados (MAGI). Este número corresponde a tus ingresos totales anuales menos ciertas deducciones y créditos fiscales.

    ¿Necesitas ayuda para calcular tu MAGI o para obtener beneficios fiscales por tu plan de salud como contratista independiente? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

    Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

    Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

    Entradas recientes

    Cuánto paga de impuesto una LLC

    ¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

    Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a