Aunque la mayoría de los contribuyentes no quiere pensar en impuestos durante la temporada de fiestas, todavía estás a tiempo para ahorrarte tiempo y dinero antes de la declaración de impuestos 2021.
Este año ha sido inusual en muchos sentidos, y los aspectos fiscales no han sido una excepción. Los contribuyentes han tenido muchas oportunidades para deducir impuestos y obtener grandes créditos fiscales, pero también es importante recordar que muchos de los cambios solo durarán hasta la fecha límite para declarar impuestos 2021.
En Futuro Tax te contamos cómo administrar tus impuestos de la mejor manera para llegar a la declaración de impuestos 2021 sin dolores de cabeza.
Asegúrate de haber recibido todo el dinero de estímulo que te corresponde
Si te perdiste el tercer cheque de estímulo o recibiste menos de lo que te correspondía, es posible que seas elegible para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso en tu declaración de impuestos 2021.
Si por alguna razón tampoco recibiste los dos primeros pagos de estímulo, no es demasiado tarde para reclamarlos. Si no presentaste tus impuestos durante el 2020, aún puedes realizar tu declaración para ese año, o enmendar tu declaración 2020 para reclamarlos.
No dejes pasar la oportunidad de pedir un crédito fiscal
Los créditos fiscales son uno de los mayores beneficios fiscales que otorga el IRS. Por eso, es buena idea que te asegures de que no estás dejando pasar ninguno.
Algunos créditos que pueden interesarte para reclamar antes de tu declaración de impuestos 2021 son el Crédito de Ahorradores, disponible para familias de ingresos bajos o moderados que contribuyen a una cuenta de retiro. El Crédito Tributario por Hijos o el Crédito por Ingresos de Trabajo también pueden ser una enorme ayuda para salir adelante y ahorrar dinero en impuestos.
Si eres empleado, chequea tus retenciones fiscales
Si todos los años recibes un reembolso de impuestos importante, quizás sea hora de revisar tus retenciones de impuestos. Recibir un reembolso siempre puede parecer bueno, pero si se te retienen impuestos de más durante el año, básicamente le estás otorgando un préstamo sin intereses al gobierno durante el período fiscal.
Lo ideal es que la diferencia entre los impuestos adeudados cada año y las retenciones sea la menor posible, para poder contar con ese dinero durante el resto del año – especialmente teniendo en cuenta que durante las últimas temporadas impositivas, muchos reembolsos sufrieron retrasos.
No olvides contribuir a tu Cuenta de Retiro IRA o Plan 401(k)
Si tienes un plan de retiro, ya se trate de una cuenta IRA o un plan 401(k), es una buena idea maximizar tus contribuciones anuales antes de fin de año. De este modo no solo construirás un mayor ahorro para tu futuro, también podrás pagar menos impuestos.
Recuerda que puedes contribuir hasta un máximo de $19,500 en un 401(k) este año y hasta $6,000 a una IRA ($7,000 para aquellos que tienen 50 años o más).
Aún estás a tiempo para hacer donaciones a la caridad
Durante este año fiscal, existen beneficios especiales para los contribuyentes que realizan donaciones a caridades elegibles por el IRS. Por lo general, solo aquellos contribuyentes que eligen detallar sus impuestos pueden solicitar una deducción por contribuciones caritativas.
Sin embargo, gracias a disposiciones temporales relacionadas con la pandemia, también quienes tomen la deducción estándar podrán reclamar deducciones por donaciones caritativas hasta la fecha límite para declarar impuestos 2021. Si decides ayudar a quienes más lo necesitan a través de una caridad reconocida por el IRS, puedes reclamar una deducción especial de hasta $300 en caso de contribuyentes individuales y $600 para matrimonios.
Recuerda que para ser elegible, una donación debe ser realizada antes del 31 de diciembre de 2021. Puedes buscar organizaciones caritativas registradas en la página del IRS.
¿Necesitas ayuda para ponerte al día antes de la declaración de impuestos 2021? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.