fbpx
¿Cómo ahorrar dinero en casa? La imagen es ilustrativa.

¿Cómo ahorrar dinero viviendo en Estados Unidos en el 2022? 

Ahorrar dinero es imprescindible para concretar muchos de nuestros sueños. Mandar a nuestros hijos a la universidad, asegurarnos una jubilación con un buen pasar, sentirnos seguros sabiendo que tenemos nuestra propia casa o nuestro propio auto son objetivos que todos compartimos pero que requieren que sepamos cómo ahorrar dinero en casa. 

En esta nota, el equipo de especialistas en ahorro de FuturoTax te compartimos los consejos que más nos han servido, tanto de manera personal como profesional, para aprender cómo ahorrar dinero en casa viviendo en los Estados Unidos. También hay algunas técnicas que pueden serte de utilidad si necesitas saber cómo ahorrar dinero rápido. 

1) Registra tus gastos. Si llegas a fin de mes casi sin dinero y no sabes en qué se te ha ido, te recomendamos que empieces a registrar tus gastos. Esta es una actividad sencilla pero que puede ayudarte mucho a saber en qué gastas tu dinero. Si sabes a dónde va tu dinero, será más fácil hacer los ajustes necesarios para que tus finanzas te rindan más.

Te recomendamos organizar tu registro por categorías como gasolina, comestibles, salud, entretenimiento e hipoteca. También te recomendamos tener una categoría que sea “otros” para que puedas anotar los gastos que no sabes cómo clasificar. Al fin de cuentas, estos suelen ser los que más absorben nuestro dinero sin que nos demos cuenta. Una vez que cuentes con esta información podrás analizarla y decidir si hay alguna categoría en la que estás gastando más dinero del que quisieras. 

Una opción conveniente es usar el resumen de tu tarjeta de crédito y los movimientos de tu cuenta bancaria para asegurarte de registrar gastos precisos y no olvidar ninguno. También puedes ayudarte con alguna aplicación del celular especialmente diseñada para este fin. 

¿Cómo ahorrar dinero en casa? La imagen es ilustrativa.
¿Cómo ahorrar dinero viviendo en Estados Unidos en el 2022?  3

2) Organiza tu presupuesto con efectivo y sobres. Si tienes problemas con los gastos excesivos, prueba el sistema de presupuesto de sobres en el que utilizas una cantidad fija de efectivo para las distintas categorías de gastos. Y una vez que el sobre se ha vaciado y el dinero se ha ido, se ha ido. Esta es una gran opción si tu problema es cómo ahorrar dinero rápido. Eso sí, tienes que calcular por adelantado cuánto es lo que quieres y puedes gastar por cada categoría y respetarlo. 

3) No sólo se trata de ahorrar por ahorrar, sino más bien de saber cómo ahorrar dinero para cumplir sueños y objetivos. ¡Hay una diferencia!. Ahorra con un propósito, como gastos universitarios, vacaciones, jubilación o para casos de emergencias. 

Los especialistas coinciden en que una de las mejores maneras de cómo ahorrar dinero es establecer una meta. Comienza por pensar en para qué podrías querer ahorrar: tal vez para casarse, planear unas vacaciones o ahorrar para la jubilación. Luego calcula aproximadamente cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te llevará ahorrarlo. Conviene dividir y establecer metas a corto y a largo plazo: 

Metas a corto plazo (de 1 a 3 años) 

  • Fondo de emergencia (tener dinero para mantenerse algunos meses, por si acaso)
  • Vacaciones en familia
  • Pago inicial de un auto nuevo

Metas a largo plazo (4 años o más)

  • Pago inicial de una casa, remodelación o gran mudanza
  • Educación de calidad para tus hijos
  • Aportes para la jubilación

4) Calcular compras por horas trabajadas en lugar de por costo. Esta táctica de cálculo mental realmente ayuda a pensar mejor nuestras compras. La estrategia es simple: toma la cantidad del artículo que deseas comprar y divídelo por tu salario por hora. Por ejemplo, si estás considerando comprar un jean de $50 y ganas $10 por hora, pregúntate si vale la pena trabajar el trabajo que tienes que hacer para obtener ese jean. A veces lo vale, a veces no.

5) Abre una cuenta de gastos flexibles (FSA). Esta es una excelente manera de «preahorrar» para gastos que sabes que tendrás, como cuidado de niños, cuidado de ancianos o gastos médicos. Si una FSA está disponible a través de tu empleador, cada dólar que deposites ahí reduce tu ingreso imponible. El dinero sale de tu cheque de pago antes de que se le apliquen impuestos. Luego, envías los gastos que califican para tu reembolso a medida que estos ocurran.

¿Cómo ahorrar dinero en casa? La imagen es ilustrativa.
¿Cómo ahorrar dinero viviendo en Estados Unidos en el 2022?  4

6) Además de abrir una cuenta FSA, existen muchas otras formas de ahorrar dinero en impuestos. A continuación te mencionamos algunas que puedes tener en cuenta y comenzar a implementar: 

  • Aumentar las contribuciones a la cuenta de jubilación
  • Contribuir a tus cuentas de ahorro para la salud (HSA)
  • Si tienes hijos, aumenta tus ahorros en una cuenta de ahorros para la universidad 529
  • Revisa detalladamente las retenciones de tu cheque con el asesoramiento de un profesional
  • Toma todos los créditos fiscales que haya disponibles para ti

7) Paga las tarjetas de crédito en su totalidad cada mes. Las millas y el reembolso sólo son valiosos si no te endeudas ni pagas intereses. Además, pagar tus facturas con pago automático asegura que se paguen a tiempo y en su totalidad para evitar cargos por pagos atrasados. Como beneficio adicional, algunos proveedores de préstamos ofrecen una pequeña deducción de la tasa de interés si se inscribe en el pago automático.

8) Mejora la eficiencia energética de tu hogar. El crédito de propiedad energéticamente eficiente permite a los propietarios reclamar el 26% del costo del equipo de energía alternativa (incluida la instalación). Ese equipo elegible incluye calentadores de agua solares, equipo eléctrico solar, turbinas eólicas pequeñas y propiedad de celdas de combustible. Si realizas instalaciones de eficiencia en el hogar conserva tus recibos, puedes ahorrar mucho en energía alternativa.

9) Hacer que el ahorro sea automático. Casi todos los bancos ofrecen transferencias automáticas entre sus cuentas corrientes y de ahorro. Puedes elegir cuándo, cuánto y dónde transferir dinero o incluso dividir tu depósito directo para que una parte de cada cheque de pago vaya directamente a tu cuenta de ahorros. 

10) Revisa tu presupuesto, tus técnicas y tu progreso cada mes. Esto no solo te ayudará a cumplir con tus objetivos de ahorro sino que también te permitirá identificar y solucionar problemas rápidamente. Saber cómo ahorrar dinero y sobre todo cómo ahorrar dinero en casa es una buena forma de respetar el esfuerzo que uno realiza día a día en su trabajo y no dejar que todo se eche a perder.  

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a