¿Sabes cuál es la deducción estándar 2022? ¿Te conviene detallar tus deducciones o tomar la deducción estándar que ofrece el IRS?
Aunque cada contribuyente es un mundo, al menos hasta el 2021 el 90% de los contribuyentes encontraron más conveniente tomar la deducción estándar que ofrece el Servicio de Impuestos Internos que itemizar sus deducciones. Pero, ¿sigue siendo conveniente tomar la deducción estándar 2022? En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber para ahorrar en tus impuestos.
¿Qué es la deducción estándar?
La deducción estándar es el monto no gravable que los contribuyentes pueden descontar de sus ingresos si eligen no itemizar sus deducciones, es decir, detallarlas de forma individual en su declaración de impuestos. Si deciden detallar, deberán incluir cada deducción de impuestos por intereses hipotecarios, contribuciones a la caridad, impuestos estatales, locales y otros de forma separada.
¿Cuál es la deducción estándar 2022?
En 2021, la deducción estándar fue de $12,550 para contribuyentes solteros y $25,100 para matrimonios que presentan de forma conjunta. La deducción estándar 2022 es de $12,950 para solteros y $25,900 para matrimonios.
¿Me sigue conveniendo tomar la deducción estándar 2022?
Desde la reforma tributaria del 2017, que duplicó la deducción estándar, más del 90% de los contribuyentes encuentran más conveniente solicitar la deducción estándar. Esta modificación no solo ha simplificado las declaraciones de impuestos para millones de contribuyentes sino que también ha reducido la carga de trabajo de la agencia tributaria al reducir la cantidad de deducciones detalladas que se deben monitorear.
Sin embargo, si solicitas la deducción estándar 2022, no tendrás derecho a reclamar deducciones por donaciones caritativas o intereses hipotecarios de forma específica. Si consideras que el monto de tus donaciones o intereses supera la deducción que puedes obtener de esta forma, lo mejor será que detalles tu declaración.
Aunque durante el 2021, el Congreso permitió obtener alguna deducciones por donaciones a la caridad incluso cuando se reclamaba la deducción estándar, esto no ocurrirá en el 2022.
¿Cómo hago para reclamar la deducción estándar 2022 o para detallar si lo considero necesario?
Reclamar la deducción estándar es muy sencillo, simplemente deberás ingresar el monto de la deducción actual en tu Formulario 1040. Recuerda que esta dependerá de tu estatus como contribuyente (casado, soltero o cabeza de familia). Lo bueno de tomar esta deducción es que no deberás hacer un seguimiento detallado de todo lo que gastaste ni conservar documentos de respaldo en caso de que el IRS te haga una auditoría más adelante.
En cambio, si quieres detallar tus deducciones, deberás ingresar tus gastos deducibles en todos los campos correspondientes del Anexo A – que luego deberás adjuntar a tu declaración. Aunque es más trabajoso, si tus deducciones detalladas superan el monto de la deducción estándar que te permite tu estatus como contribuyente, te podrías ahorrar bastante dinero en impuestos.
Si no sabes si te conviene solicitar una deducción estándar o itemizar tus gastos deducibles en tu declaración de impuestos, no te preocupes! En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.
Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!
Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.