fbpx
Subsidio 421a. Ilustración.

Nueva York: ¿El fin del alivio fiscal 421a?

El Subsidio 421a, el alivio fiscal más importante de Nueva York, podría llegar a su fin si la Legislatura estatal no decide renovarlo, algo que parece poco probable según la mayoría de los expertos. Este beneficio impositivo es una exención de impuestos dirigida a impulsar grandes proyectos inmobiliarios residenciales.

Y desde 1971, casi todos los grandes proyectos residenciales en la ciudad de Nueva York se han beneficiado de este subsidio, considerada una de las exenciones impositivas más generosas de la ciudad, con un costo anual de $1.77 mil millones.

De acuerdo con la mayoría de los expertos en el tema, es muy poco probable que la Legislatura estatal decida renovar el subsidio antes de que expire el próximo 15 de junio. Muchos constructores ya se han apresurado a comenzar nuevos proyectos para calificar para el 421a antes de esta fecha, especialmente en el área de Gowanus de Brooklyn, que fue recientemente rezonificada para proyectos residenciales a gran escala.

¿Alternativas al 421a?

Hace poco, la gobernadora Kathy Hochul impulsó una versión revisada del subsidio 421a, bajo un nuevo nombre, pero no encontró apoyo en la Legislatura controlada por los demócratas. Varios legisladores y funcionarios vinculados a la industria inmobiliaria sostienen que esta revisión encontró reticencia entre los legisladores, que no estaban dispuestos a renovar una lucrativa exención fiscal para la industria inmobiliaria justo antes de las elecciones de noviembre.

“Mucha gente tiene serias reservas sobre la 421a tal como está constituida actualmente. Simplemente no creo que estemos obteniendo el valor de nuestro dinero con la 421a”.

Declaró Jeffrey Dinowitz, un demócrata que representa partes del Bronx.

El objetivo original de este alivio fiscal para el sector inmobiliario siempre fue el de mejorar las condiciones de vida de los contribuyentes bajando alquileres y costos inmobiliarios en general a cambio de exenciones fiscales importantes. Sin embargo, los críticos de la disposición sostienen que en la mayor parte de los casos los desarrolladores encontraron formas de no cumplir con su parte, perjudicando enormemente a los sectores de menores ingresos que buscan alquileres económicos en la ciudad.

Subsidio 421a. Ilustración.

¿Qué pasará una vez que caduque el subsidio 421a?

Todo parece indicar que el impacto no se sentirá durante varios años, debido a que ya existen muchos proyectos inmobiliarios en marcha que aún caen bajo este plan. Matthew Murphy, director ejecutivo del Centro Furman de Política Inmobiliaria y Urbana de la Universidad de Nueva York, sostiene que – una vez que se acaben estos beneficios – los desarrolladores inmobiliarios empezarán a favorecer los condominios. Pero acabar con la 421a no hará que la ciudad, que hoy en día es una de las más caras del país, se vuelva más accesible.

“Todo lo que hará esto es introducir una gran cantidad de incertidumbre en el desarrollo y exacerbar la escasez de viviendas a largo plazo”.

Se lamentó Murphy.

¿Estás buscando créditos fiscales para ahorrar en tus impuestos pero no sabes cómo reclamarlos? ¿Necesitas una mano para administrar todos tus documentos fiscales? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a