fbpx
Formulario 1040 de declaración del impuesto sobre la renta, impuestos diferidos y crédito tributario 2022

El 3 de enero se vence la fecha límite para el pago de impuestos diferidos del crédito tributario 2022: ¿Que pasa si no pagas?

El próximo 3 de enero vencerá el plazo otorgado para el pago de impuestos diferidos del Seguro Social pertenecientes al crédito tributario 2022. Quienes formen parte de este grupo, deben liquidar su deuda antes de esta fecha o se enfrentarán a multas.

Este 14 de diciembre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) envió un recordatorio a todos los empleadores y trabajadores por cuenta propia que eligieron aplazar sus obligaciones del crédito tributario 2020. Sin embargo, si no recibiste este aviso, esto no significa que no tengas que cumplir con tus obligaciones fiscales. 

Los expertos en impuestos de Futuro Tax te aclaran tus dudas en relación con el crédito tributario 2022 y el pago de impuestos diferidos del Seguro Social. Si tienes dudas sobre cómo presentar tus pagos al IRS, contacta con nuestros especialistas al 702-466-1334.

Tabla de Contenidos

    ¿Cuándo es el último pago del crédito tributario 2022?

    Como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por su siglas en inglés), los trabajadores por cuenta propia y los empleadores domésticos pudieron optar en su en su formulario 1040 por aplazar sus pagos con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). 

    La mitad del pago del impuesto de Seguro Social diferido venció el 31 de diciembre de 2021, mientras que la segunda mitad vencerá el próximo 31 de diciembre de 2022. Tomando en cuenta que tanto el 31 de diciembre como el los dos primeros días de enero de 2023 son feriados en Estados Unidos, los pagos realizados antes del 3 de enero de 2023 se considerarán a tiempo

    Es importante tener en cuenta que si los impuestos diferidos del seguro social no se devuelven a tiempo, se aplicarán multas e intereses a cualquier saldo pendiente de pago. Esto se debe a que este alivio fue únicamente algo temporal. 

    No se trató de una condonación de los impuestos, sino un aplazamiento. Su aprobación dependió exclusivamente de la pandemia por COVID-19, y estuvo destinado a aquellas personas que estuvieron pasando por dificultades económicas.

    Si tienes dudas sobre qué papeles debes presentar o cómo llenar tu Formulario 1040, no dudes en contactar con nuestras oficinas.

    Complete el formulario de créditos tributarios 2022 junto con solicitud devolución deducción reembolso
    Complete el formulario de créditos tributarios 2022 junto con solicitud devolución deducción reembolso

    Formulario 1040 ¿Que es?

    El formulario 1040 es utilizado por todos los contribuyentes deben presentar una declaración anual de impuestos personales sobre los ingresos. Los contribuyentes pueden presentar el formulario 1040 en español o en inglés, dependiendo cual de estos idiomas manejen. 

    Existen diferentes subsecciones del formulario 1040 que es utilizado para la presentación anual. Cada una de estos anexos corresponde a una declaración de impuestos distinta, por lo que puede ser muy confuso saber cual debes llenar para tu caso.

    Si no sabes como completar el formulario 1040 que es parte de tu declaración de impuestos, ¡no te preocupes! En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente.

    El crédito tributario 2022 debe abonarse antes de el 3 de enero
    El crédito tributario 2022 debe abonarse antes de el 3 de enero

    Fecha de pago del crédito tributario 2022 y cómo hacerlo

    Si perteneces al grupo de trabajadores por cuenta propia que deben afrontar el pago de los impuestos diferidos del Seguro Social y quieres conocer la fecha de pago del crédito tributario 2022 y cómo hacerlo, te contamos cuales son las directrices del IRS:

    1. Utiliza el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (o EFTPS, por sus siglas en inglés). Esta es la opción más recomendada, pero también puedes hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito, giro postal o con un cheque.
    2. Separa tu pago de otros pagos de impuestos pertenecientes al crédito tributario 2022. De esta forma te asegurarás que se aplique al saldo de impuestos diferidos en el Formulario 1040 del año fiscal 2020. 
    3. Designa el pago como «impuesto diferido del seguro social». Ten en cuenta que los sistemas del IRS no reconocerán el pago si está agrupado con otros pagos de impuestos o se paga con el formulario actual. 

    Métodos de pago del crédito tributario 2022

    EFTPS

    El uso del Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS) es absolutamente gratuito para cualquier empleador o empleado independiente que desee realizar el pago de sus impuestos. 

    Para hacerlo, en la pantalla en que aparece «Tax Type Selection» (Seleccione Tipo de Impuesto), escoge «Deferred Social Security Tax» (Impuesto de Seguro Social Diferido) y luego cambia la fecha del periodo tributario aplicable para el pago (en este caso, sería el trimestre en el calendario de 2020 en el que el impuesto fue diferido).

    Pago directo

    Todos aquellos contribuyentes que trabajen por cuenta propia pueden escoger Pago Directo, utilizando una cuenta de cheques o ahorros. El servicio solo estará disponible de manera gratuita para pagos con cuenta bancaria, de lo contrario deberá abonarse una comisión. 

    Para usar este método, debes elegir «Balance Due» (Saldo adeudado) como la razón para el pago y aplicar el pago el año tributario 2020, momento en que el pago fue diferido. 

    Tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital 

    Si eliges pagar con una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o billetera digital, debes optar por la opción «installment agreement» (plan de pago). Una vez cumplido dicho paso, aplica el pago hacia el año tributario 2020 donde el pago fue diferido.

    Ten en mente que el IRS no acepta cobros por este servicio. Sin embargo, los procesadores de pago de terceros autorizados sí lo hacen. 

    Cheque o giro postal

    Para esta opción basta con realizar el pago con cheque o giro postal pagadero a «United States Treasury» (Departamento del Tesoro de los EE. UU).

    Recuerda que puedes pagar el monto de los impuestos diferidos en cualquier momento en la fecha de vencimiento o antes.

    ¿Cómo obtener asesoramiento para el pago de mi crédito tributario 2022?

    ¡No te duermas! Todos aquellos que no cumplan con el pago en esta fecha límite, deberán pagar una multa de hasta el 10% del monto total diferido en 2020. Esta deuda puede subir hasta el 15% en caso de que el IRS te envíe un mensaje exigiendo el pago y, aun así, decidas no pagar dentro de los siguientes 10 días.

    Para obtener información adicional sobre las formas de pago, puedes ponerte en contacto con los expertos de Futuro Tax, para explorar tus opciones de pago de impuestos diferidos del seguro social. 

    Entradas recientes

    Cuánto paga de impuesto una LLC

    ¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

    Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a