fbpx
beneficios por desempleo

Los beneficios por desempleo han terminado para millones de estadounidenses: ¿Qué programas de ayudas federales aún siguen vigentes?

Aunque los beneficios por desempleo que el gobierno extendió durante la pandemia finalizaron para la mayoría de los estadounidenses, aún quedan algunos alivios fiscales que puedes aprovechar.

Los beneficios por desempleo mejorados y extendidos que se implementaron durante la pandemia de coronavirus han terminado este fin de semana, luego de extenderse durante casi un año y medio. Para unos 9 millones de personas esto significa que perderán todos los beneficios y otros 3 millones verán reducidos sus cheques semanales en $300.

El fin de los programas de ayudas federales destinados a aliviar el alto desempleo se produce mientras la variante delta del coronavirus continúa amenazando la recuperación económica del país de los largos períodos de cuarentena con los que se combatió la enfermedad el año pasado. Al mismo tiempo, algunos otros programas de ayudas federales que también se implementaron durante la pandemia sí se han extendido recientemente, y pueden ofrecer ayuda a quienes aún no tienen trabajo o compensar parte de la pérdida del dinero extra.

Por supuesto, muchos de estos programas tienen requisitos de elegibilidad específicos, por lo que no todos los estadounidenses desempleados necesariamente podrán acceder a ellos. En Futuro Tax te contamos cuáles son los programas de ayudas federales y beneficios fiscales especiales a los que aún se podrá acceder durante los próximos meses:

Protección estatal contra el desalojo

Aunque la Corte Suprema anuló la extensión más reciente de la prohibición federal de
desalojos, los inquilinos en algunos estados aún pueden estar protegidos por moratorias locales. Estados como California, Illinois, Nuevo México y Nueva York tienen prohibiciones de desalojo que brindan protección a los inquilinos por algunos meses más.

Además, las personas en riesgo de ser desalojadas pueden solicitar asistencia para cubrir el alquiler si aún no lo han hecho. A pesar de que la moratoria federal de desalojo ya no está vigente, basta con tan solo tener una solicitud pendiente de asistencia del gobierno para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus hogares por más tiempo; estados como Minnesota, Nevada, Nueva York, Oregón y Washington han adoptado estas reglas.

Beneficios nutricionales

A partir de octubre, los beneficios a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) aumentarán en todos los ámbitos por primera vez desde 1975. El ajuste promedio será un aumento de aproximadamente el 25% de los niveles prepandémicos.

El aumento promedio será de $36.24 más por persona, por mes, o alrededor de $1.19 más por día, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Antes de la pandemia de coronavirus, el beneficio promedio era de aproximadamente $121 por persona mensualmente.

Para aquellos que ya reciben los beneficios de SNAP, no se necesitan más acciones para obtener el impulso a partir de octubre. Si puede ser elegible para SNAP pero no lo recibe actualmente, puede solicitar la ayuda a través de su estado de residencia.

Pausa en el pago del préstamo estudiantil

En agosto, el Departamento de Educación de Estados Unidos extendió la moratoria sobre el pago y los intereses de los préstamos federales para estudiantes por última vez, hasta el 31 de enero. Esto significa que unos 42 millones de prestatarios con deudas estudiantiles no tienen que hacer un pago de la mayoría de los préstamos federales hasta el próximo febrero y no verán crecer sus saldos.

Mientras tanto, las personas que están preocupadas de no poder reanudar los pagos en febrero, o seguir pagando los mismos montos por mes que antes de la interrupción del pago deberán comunicarse con sus prestamistas ahora. Es posible que puedan cambiar de plan de pago, lo que significa que deberán pagar menos cada mes.

beneficios por desempleo

Crédito tributario por hijos mejorado

Para aquellos con hijos elegibles, el crédito fiscal por hijos puede proporcionar algún alivio adicional cuando finalice el seguro de desempleo. En agosto, el IRS y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos enviaron unos $15 mil millones en pagos anticipados mensuales destinados a 61 millones de niños.

Este fue el segundo de los seis pagos del crédito tributario por hijos mejorado, que comenzó en julio. El crédito mejorado aumentó el beneficio existente a $3,000 de $2,000 y agregó un bono de $600 para niños menores de 6 años para el año fiscal 2021.

El pago promedio en agosto fue de 428 dólares, según el IRS y el Tesoro. Las familias que hayan elegido la opción de recibir el pago del crédito por adelantado aún recibirán cuatro pagos mensuales más hasta fin de año y obtendrán la segunda mitad del crédito cuando presenten su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Aunque los beneficios por desempleo mejorados han terminado, la economía aún se encuentra en recuperación, y por eso se espera que el gobierno siga destinando parte los fondos federales a ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Los impuestos solo te traen dolores de cabeza? ¿Necesitas ayuda para acceder a los programas de ayudas federales? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes