fbpx
Este artículo habla sobre si el bitcoin paga impuestos. La imagen es ilustrativa.

¿El bitcoin paga impuestos? Criptomonedas e impuestos federales

Si eres un entusiasta de las criptomonedas, seguramente ya te hiciste la pregunta: ¿El bitcoin paga impuestos? ¿Tengo que reportar mis ganancias al IRS? En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Desde hace algunos años, invertir y realizar transacciones en criptomonedas es una muy buena idea para hacer dinero a largo plazo. Pero hasta hace poco, todavía no existían directrices definitivas de parte de los organismos federales para gravar este tipo de bienes.

Por eso, es normal que muchos se pregunten si el bitcoin paga impuestos o si tus inversiones en cualquier criptomoneda tienen que ser reportadas al Servicio de Impuestos Internos (IRS) del mismo modo que otro tipo de capitales. La respuesta corta es que sí.

Como con cualquier otro bien o inversión, debes pagar impuestos por tus ganancias. Pero aunque esto puede parecer una mala noticia, aún hay muchas formas de ahorrar dinero en tus impuestos federales. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre criptomonedas e impuestos para que puedas seguir invirtiendo con seguridad en tu futuro.

Sí. El bitcoin paga impuestos federales. ¿Pero qué es el bitcoin?

Los bitcoins, al igual que la mayoría de las llamadas “criptomonedas” son bienes digitales que se pueden comprar, vender e intercambiar con otras personas. Estas monedas virtuales protegen su integridad financiera mediante técnicas criptográficas, es decir que poseen un determinado código que permite que las transacciones sean seguras y permite que el sistema funcione.

Usualmente, las personas que invierten en este tipo de bienes digitales utilizan estrategias muy similares a las de otros tipos de inversores. La compra, venta y en especial la inversión con miras a mantener un capital en criptomonedas para obtener márgenes de ganancia futuros es muy común.

¿Cómo clasifica el IRS a las criptomonedas?

En esencia, el IRS clasifica las criptomonedas como bienes o propiedades. Esto se debe a que son activos intangibles que pueden ser propiedad de una persona y que pueden apreciarse en valor a lo largo del tiempo. La clasificación de las criptomonedas como propiedad también facilita el cobro de impuestos por parte del gobierno.

Cualquier beneficio que obtengas de tus inversiones siempre está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital. Las ganancias de capital se refieren al crecimiento en el valor de una inversión, y se gravan cuando una persona o corporación vende sus propiedades.

Sin embargo, este impuesto no se aplica a las inversiones que aún conservas. Solo debes pagar al momento de vender tu inversión, y en el caso de que obtengas una ganancia. Si vendes a pérdida, incluso puedes deducir una parte para ahorrarte algo de dinero.

Recuerda que todas las criptomonedas que obtienes mediante “minería” también pagan impuestos federales apenas ingresan a tu poder. Lo mismo ocurre con todas las criptomonedas que recibas a cambio de bienes o servicios.

Este artículo habla sobre si el bitcoin paga impuestos. La imagen es ilustrativa.

Cómo evitarte problemas a largo plazo con el IRS

Recientemente, el IRS declaró que las ganancias obtenidas mediante criptomonedas están gravemente subrreportadas, por lo que se puede esperar que en el futuro cercano se implementen nuevas medidas impositivas para gravar este tipo de inversiones. Para evitarte problemas, te recomendamos que comiences hoy mismo a llevar un buen registro de tus inversiones y transacciones en criptomonedas.

Definitivamente, cualquier inversión en bitcoin paga impuestos. Pero si aún necesitas una mano con tus impuestos federales, no desesperes. En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes