fbpx
Este artículo trata sobre cómo ahorrar gasolina. La imagen es solo ilustrativa.

Cómo ahorrar gasolina: 5 consejos para pagar menos

Los vertiginosos aumentos en el precio de la gasolina en Estados Unidos durante las últimas semanas han causado preocupación entre los millones de contribuyentes que dependen de sus vehículos para trabajar o trasladarse. Y mientras no haya una respuesta fiscal a nivel federal o estatal para aliviar esta situación, aprender cómo ahorrar gasolina sin tener que modificar demasiado tu rutina puede ayudarte a llegar mejor a fin de mes.

Cuando uno se pregunta cómo ahorrar gasolina, lo primero que viene a la mente es utilizar menos tu vehículo, trasladarte en bicicleta o tomar el transporte público, pero para mucha gente, esta no es una verdadera solución. Quienes dependen de sus vehículos para trabajar y moverse con libertad no tienen más opción que seguir pagando de igual modo en la estación de servicio, por mucho que aumente el precio de la gasolina en Estados Unidos.

Por eso, mientras esperamos que el gobierno de alguna respuesta fiscal al creciente precio de la gasolina en Estados Unidos, reunimos algunos consejos útiles que te permitirán seguir con tu vida normal sin tener que hacer demasiados malabares para ahorrar combustible en tu día a día.

¡Apaga el motor!

Por algún motivo, muchísima gente sobreestima sistemáticamente el gasto de combustible necesario para arrancar un motor en comparación con mantenerlo encendido. Sin embargo, apenas 10 segundos de un motor encendido pero inactivo ya significan que estás desperdiciando gasolina.

La mayoría de los autos más nuevos incluyen una función que apaga el motor cuando se frena, sin afectar el encendido del coche. Apenas vuelves a presionar el pedal del acelerador, el motor vuelve a la vida y se pone en movimiento. Aunque a algunos conductores les irrita esta función, el ahorro de combustible es significativo.

Aligera el maletero

El peso de un vehículo es más importante de lo que podrías pensar, y cada kilo de más significa un mayor gasto para tu motor, que tendrá que hacer más esfuerzo para cargar con todos tus trastos olvidados en el maletero. Cualquier peso muerto que no sea estrictamente necesario puede significar un ahorro de gasolina si lo dejas en casa en vez de trasladarlo inútilmente por ahí.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), se estima que el consumo de combustible se reduce un 1% cada 100 libras. Esto significa que podrías ahorrarte alrededor de 4 centavos de dólar en promedio. Puede que no sea mucho, pero cada centavo lo vale.

Adiós al portaequipaje

Cuando los diseñadores de automóviles se preguntan cómo ahorrar gasolina y hacer sus vehículos más eficientes, uno de los factores más importantes en los que deben trabajar es en la aerodinamia. Y a más velocidad más relevancia cobra este detalle, por ejemplo cuando conduces por la autopista.

Por eso, cuando colocas artefactos en el techo de tu vehículo, como portaequipajes o portabicicletas, afectas negativamente la eficiencia energética de tu automóvil. Evalúa qué tan seguido necesitas utilizar este espacio extra en tu día a día, y puede que descubras que solo estás dañando tu bolsillo sin obtener ninguna ventaja.

Conduce con atención (y más despacio)

Aunque a muchos les moleste oírlo, reducir la velocidad es la mejor manera de ahorrar gasolina a corto y largo plazo. Más allá de los beneficios en seguridad para ti y otros conductores, esto es física pura, cuanto más rápido vayas, más resistencia aerodinámica encontrará tu automóvil.

Sin embargo, no se trata solamente de reducir la velocidad – muchos vehículos vienen con una función eco, que te indica cuál es la velocidad ideal para gastar menos – sino también de conducir con más atención. Esto quiere decir estar atento a todos los cambios en tu ruta que te pueden obligar a reducir la marcha o frenar muy a menudo. A menos que tu vehículo cuente con un sistema de frenado regenerativo, cuanto más fluidos sean tus movimientos en la carretera, más combustible ahorrarás.

Este artículo trata sobre cómo ahorrar gasolina. La imagen es solo ilustrativa.

No des vueltas innecesarias

Esto puede parecer excesivamente obvio, pero planificar tus viajes de antemano puede ahorrarte muchísimo combustible. Si tienes que ir a un lugar nuevo y no conoces la ruta, asegúrate de utilizar un sistema de navegación como Google Maps para guiarte, o al menos planifica tu camino para no dar más vueltas de las necesarias.

De igual modo, si tienes que hacer múltiples viajes en un solo día, trata de agruparlos inteligentemente para no tener que hacer muchas idas y vueltas innecesarias. Además, si dejas que el motor se enfríe entre viaje y viaje, también el encendido consumirá más gasolina.

¿Quieres ahorrar en impuestos y no sabes por donde empezar? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a