fbpx
Este artículo explica qué es un crédito fiscal. La imagen es acorde.

¿Qué es un crédito fiscal y por qué me conviene?

Se dice que un crédito fiscal siempre es mejor que una deducción de impuestos, pero ¿sabes por qué? En Futuro Tax te explicamos cómo funcionan los créditos fiscales y por qué son tan convenientes a la hora de reducir tus impuestos.

Seguramente alguna vez oíste a alguien decir que lo mejor para reducir tus impuestos es conseguir un crédito fiscal. Pero, ¿te has preguntado por qué?

Este año fiscal, gracias a los planes de rescate económicos introducidos por el gobierno, el Servicio de Impuestos Interno (IRS) no solo creó nuevos créditos fiscales sino que mejoró muchos de los ya existentes.

A la hora de presentar tu declaración, es importante que estés atento a las novedades que afectan tus impuestos para poder aprovechar al máximo los beneficios tributarios a los que tienes derecho. En Futuro Tax te explicamos qué es un crédito fiscal y en qué se diferencia de una deducción impositiva:

¿Qué es un crédito fiscal?

A diferencia de una deducción de impuestos (que se aplica sobre tus ingresos imponibles), un crédito fiscal es un monto de dinero que reduce tu deuda impositiva de forma directa, dólar por dólar. Es decir, si debes $1000 dólares de impuestos y tienes un crédito de $800 solamente deberás $200 dólares a el IRS.

El gobierno federal usualmente otorga créditos fiscales para promover determinados comportamientos. Por ejemplo, algunos créditos buscan favorecer la inversión en energías renovables o electrodomésticos energéticamente más eficientes. Otros están destinados a ayudar financieramente a sectores afectados por desastres naturales o crisis económicas.

Algunos créditos fiscales comunes son:

  • Crédito tributario por hijo (CTC).
  • Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
  • Crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes.
  • Créditos fiscales reembolsables por licencia de enfermedad o licencia familiar.
  • Crédito de recuperación de reembolso (para quienes aún no recibieron sus cheques de estímulo).

Si tu crédito fiscal supera tu deuda impositiva, en la mayoría de los casos no puedes recuperar la diferencia. Pero si se trata de un crédito fiscal reembolsable, se te devolverá el dinero restante en un reembolso. Algunos créditos fiscales, como los cheques de estímulo repartidos por el gobierno, no solamente son reembolsables sino que se otorgan por adelantado, por lo que técnicamente no tienes que esperar a que se procese tu declaración de impuestos para recibirlos.

También existen algunos tipos de créditos fiscales que solo son parcialmente reembolsables, como el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC), que está destinado a ayudar financieramente a estudiantes en sus primeros cuatro años de educación después de completar la secundaria. En este caso, sólo puedes recuperar en forma de reembolso hasta un 40% del crédito restante o $1000 dólares, lo que resulte menor.

Este artículo explica qué es un crédito fiscal. La imagen es acorde.
¿Qué es un crédito fiscal y por qué me conviene? 2

En Futuro Tax nos encanta poder ayudarte con tus impuestos: si tienes alguna duda respecto a qué otros tipos de créditos fiscales existen o quieres saber si eres elegible para alguno en especial, ¡no dudes en contactarnos!

¿Qué es una deducción de impuestos y en qué se diferencia de un crédito fiscal?

Una deducción impositiva es un gasto deducible de impuestos o una excepción que reduce tus ingresos imponibles. Normalmente las deducciones impositivas reducen un determinado porcentaje del monto total que debes pagar anualmente.

Por ejemplo, si tus ingresos anuales fueron de $60,000, una deducción estándar para el año fiscal 2020 reduciría tus ingresos imponibles en $12,400, por lo que solamente deberás pagar impuestos por $47,600 de tus ingresos.

Qué tan beneficiosa resulte una deducción impositiva siempre dependerá de las tasas de deducción estándar o detalladas determinadas por el IRS para el año fiscal en el que declaras tus impuestos. Por esto, un crédito fiscal es siempre una forma más segura y directa de reducir el monto que pagas (y potencialmente, de recibir un reembolso mayor).

En cualquier caso, aunque los créditos fiscales siempre serán mejores que las deducciones impositivas, a veces es difícil saber qué crédito nos conviene más o estar seguros de si podemos aplicar a uno en nuestra declaración de impuestos.

En Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a gestionar tus impuestos de forma sencilla y segura para que no tengas que sufrir cada vez que se acerca la fecha de declarar tus impuestos.

¡Ahorra tiempo y dinero con nosotros! ¡Contáctanos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos para continuar aprendiendo todo lo que tienes que saber sobre créditos fiscales y deducciones impositivas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes