fbpx
Este artículo habla sobre el crédito tributario por hijo. La imagen es ilustrativa.

Crédito Tributario por Hijo 2021: ¿Cuántos pagos quedan?

Este año el Crédito Tributario por Hijo permitió a miles de familias recibir parte del dinero por adelantado y ahorrar miles de dólares en impuestos.

Los recientes cambios en el sistema tributario buscan ayudar a que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan salir adelante luego de lo que fue un período económico muy duro durante la pandemia. Los proyectos demócratas que actualmente se debaten en el Congreso incluso proponen extender y aumentar créditos fiscales populares como el Crédito Tributario por Hijo.

Gracias a estas reformas, las familias con hijos que solicitaron este crédito pueden recibir la mitad del dinero correspondiente en forma de reembolsos adelantados mensuales durante el 2021. La otra mitad la recibirán en 2022, durante la temporada de declaración de impuestos. Si reclamaste el Crédito Tributario por Hijo este año, ya deberías haber recibido dos pagos mensuales, y el próximo cheque deberá llegarte el 15 de septiembre.

¿Cuántos pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo se darán?

En total, hay seis anticipos o pagos adelantados. El monto máximo del crédito es de $300 por niños de 5 o menos años de edad, y $250 por cada niño de entre 6 y 17 años. Los dos primeros pagos se emitieron el 15 de julio y el 15 de agosto, y el próximo pago debería llegar el 15 de septiembre.

Este es el calendario de pagos del Crédito Tributario por Hijo en 2021:

  • 15 de julio (PAGADO): Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • 15 de agosto (PAGADO): Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • 15 de septiembre: Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • 15 de octubre: Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • 15 de noviembre: Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • 15 de diciembre: Entre $300 y $250 dólares, según la edad del hijo elegible.
  • Abril de 2022: Hasta $1,800 o $1,500 dólares, según la edad del hijo elegible.
Este artículo habla sobre el crédito tributario por hijo. La imagen es ilustrativa.

¿Quiénes son elegibles para los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijo?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha explicado los requisitos para ser elegible a través de sus comunicaciones oficiales y su página web. Para ser elegible, deberás:

  • Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020, o haber proporcionado información a través de la herramienta online para no declarantes.
  • Haber vivido en su residencia principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año o haber presentado una declaración de impuestos conjunta con un cónyuge que posee una residencia principal en los Estados Unidos durante más de la mitad del año.
  • Tener un hijo elegible que sea menor de 18 años a fines de 2021, y que tenga un ITIN o Número de Seguro Social válido.
  • No superar los límites de ingresos establecidos por el IRS.

Si eres elegible para el Crédito Tributario por Hijo también puedes optar por no recibir los pagos adelantados y en cambio recibir el monto total del crédito en el 2022.

¿Qué pasa si aún no recibí mi Crédito Tributario por Hijo?

El IRS recomienda utilizar el sistema de depósitos directos para que tus pagos futuros sean más rápidos. Los contribuyentes elegibles que tienen su información bancaria registrada gracias a los cheques de estímulo o previos reembolsos de impuestos del IRS ya deberían haber recibido su dinero mediante depósito directo.

Si el IRS no tiene la información de tu cuenta bancaria, aún puedes enviarla utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijo para el pago de octubre. Para que entre en efecto, deberás hacerlo antes del 4 de octubre, cualquier cambio que hagas después de esta fecha no se actualizará hasta el mes de noviembre.

En el caso de que no hayas agregado tu información bancaria a tiempo, es probable que hayas recibido el dinero de los primeros dos pagos en forma de cheque a la dirección que el IRS tiene registrada como tu domicilio. En caso de que la dirección haya cambiado, también puedes corregirlo a través de la página del IRS.

Este artículo habla sobre el crédito tributario por hijo. La imagen es ilustrativa.

¿Aún tienes dudas sobre el Crédito Tributario por Hijo? ¿Te da dolores de cabeza tener que pensar en tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes