fbpx
Este artículo habla sobre el crédito tributario por hijos 2021. La imagen es ilustrativa.

Crédito tributario por hijos: denuncian atrasos en el pago

El día 15 de cada mes, millones de familias en los Estados Unidos esperan recibir sus pagos por adelantado del dinero del Crédito Tributario por Hijos 2021. Sin embargo, muchas familias aún están esperando el pago que tendría que haberse realizado el 15 de septiembre.

Aunque los pagos de julio y agosto, los dos primeros en el cronograma especial de pago de este crédito fiscal, se repartieron sin inconvenientes, por motivos que aún no se han explicado el pago de septiembre no ha llegado a todas las familias a las que les corresponde.

Este problema no tiene que ver con la elegibilidad de las familias para recibir sus pagos de hasta 300 dólares por mes por cada niño de cinco o menos años, o de hasta 250 dólares por mes por niño de entre seis y 17 años. Independientemente de qué tipo de pago eligieron, ya sea por cheques en papel o depósitos bancarios, el dinero debería enviarse siempre en la misma fecha a mediados de mes.

¿Por qué se retrasó el pago del Crédito Tributario por Hijos 2021?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha admitido que hay un problema y ha publicado una declaración para aclarar lo que está sucediendo con los pagos del crédito tributario por hijos de septiembre.

«Esta semana, el IRS entregó con éxito una tercera ronda mensual de aproximadamente 35 millones de créditos tributarios por hijos con un valor total de aproximadamente 15 mil millones de dólares. Somos conscientes de casos en los que algunas personas aún no han recibido sus pagos de septiembre, aunque recibieron pagos en julio y agosto. El IRS actualmente investigando esta situación, y compartiremos más información lo antes posible”.

Declaró el IRS a través de sus medios de comunicación oficiales.

Esperar más información es todo lo que se puede hacer en este momento. Se recomienda a las familias que esperan recibir pagos que consulten el sitio web y las redes sociales del IRS para obtener las últimas actualizaciones y que sigan revisando sus buzones de correo y cuentas bancarias, ya que estos pagos deberían llegar pronto.

El retraso en los pagos del Crédito Tributario por Hijos 2021 ya afectó negativamente la situación financiera de muchas familias

Estos retrasos ya han causado algunos problemas a las familias, que en muchos casos dependían y contaban con el dinero del IRS que llegaba a mediados de cada mes. Aunque normalmente los pagos de este tipo de crédito fiscal son confiables y llegan a tiempo, no es la primera vez que el IRS se encuentra sobrepasado y se producen retrasos en los reembolsos y otro tipo de adelantos fiscales.

«Lo consideré tan confiable, y debería ser tan confiable como que mi papá reciba un cheque del Seguro Social todos los meses. Configuré facturas y orquesté mi presupuesto en torno a la expectativa de ese dinero. Ahora todos mis pagos están atrasados. Es realmente frustrante».

Explicó Tacey Harp, un contribuyente de 38 años.

El caso de Harp no es el único. Hay muchas familias frustradas con las demoras en el Crédito Tributario por Hijos 2021 de septiembre. Estas familias confían en que los pagos se realicen pronto para poder salir adelante financieramente.

Este artículo habla sobre el crédito tributario por hijos 2021. La imagen es ilustrativa.

¿Pediste el Crédito Tributario por Hijos 2021 y aún no te llegan los pagos? ¿Necesitas ayuda para organizar tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes

Cuánto paga de impuesto una LLC

¿Cuánto paga de impuesto una LLC?

Muchas veces idealizamos el mundo empresarial y tomamos el camino de las LLC como una tarea fácil. Emprender puede ser la puerta de entrada a