fbpx
crédito tributario por hijos

Build Back Better Act: ¿se extenderá nuevamente el Crédito Tributario por Hijos?

¿Se extenderá el Crédito Tributario por Hijos crédito fiscal más allá del 2021? Build Back Better Act y debates en el Congreso.

El Crédito Tributario por Hijos puso dinero en el bolsillo de muchas familias que necesitaban una ayuda para superar la crisis económica del 2020. En promedio, la familia típica recibió $5,086 en total.

Para miles de familias, este crédito permitió seguir pagando servicios básicos, alquiler o deudas atrasadas. Este dinero fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que proporcionó cheques de estímulo y amplió los créditos fiscales a los que tienen derecho los padres con hijos.

¿En qué mejoró el Crédito Tributario por Hijos en 2021?

Los padres solían ser elegibles para un Crédito Tributario por Hijos de solo $2,000, de los cuales solo $1,400 eran reembolsables, y no era posible obtener el dinero hasta que se presentaran los impuestos.

Gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el crédito se elevó a $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños mayores, y también se volvió totalmente reembolsable (aquellos contribuyentes elegibles pueden obtener el monto total que se les adeuda independientemente de cuánto adeudan en impuestos).

Además, la mitad del pago puede recibirse opcionalmente por adelantado mediante depósitos directos a las cuentas bancarias de los padres en pagos de $250 o $300 mensuales de julio a diciembre de este año.

Build Back Better Act: una ayuda muy necesaria para miles de familias

El Crédito Tributario por Hijos mejorado ha tenido un gran impacto en las finanzas de muchas familias estadounidenses. Pero según la ley actual, estará disponible solo para el año fiscal 2021. La gran pregunta es si los legisladores lo extenderán para que los padres puedan beneficiarse de este dinero durante más años.

El presidente Joe Biden y muchos legisladores demócratas creen que el Crédito Tributario por Hijos mejorado no debería ser un crédito único para 2021. Y como parte de un proyecto de ley llamado Build Back Better Act, proponen ampliar el crédito hasta 2024 o 2025.

Pero si bien hay una propuesta para extender el crédito, todavía no hay seguridades de que se materialice. Build Back Better Act es parte de un proyecto de ley de infraestructura de $3.5 billones que crearía muchos programas gubernamentales nuevos, pero su aprobación está lejos de estar garantizada.

crédito tributario por hijos

Un camino cuesta arriba en el Congreso

Actualmente, los republicanos están unidos contra el proyecto de ley, lo que significaría que la legislación tendría que aprobarse en líneas partidarias. Los demócratas tienen solo una pequeña mayoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y el Senado de los Estados Unidos está empatado 50-50 (aunque la vicepresidenta Kamala Harris puede servir como voto de desempate).

Además, aunque la mayoría de los demócratas apoyan el Build Back Better Act y las mejoras del Créditon Tributario por Hijos, algunos de los demócratas más conservadores en la Cámara y el Senado han expresado dudas y preocupación por el costo a largo plazo de esta propuesta. Se espera que en las próximas semanas quede más claro si el Build Back Better Act, o una variación de esta propuesta puede aprobarse. Si lo hace, es probable que alguna forma de Crédito Tributario por Hijos extendido y mejorado forme parte del paquete de leyes, aunque es posible que no se aplique a la misma cantidad de familias que reciben el crédito este año.

¿Tiene problemas para solicitar créditos fiscales? ¿No estás recibiendo tu Crédito Tributario por Hijos pero crees que eres elegible? No te preocupes, en Futuro Tax contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera.

Además, te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes