fbpx
Este artículo habla acerca de cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS. La imagen es acorde.

¿Cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS?

Una vez que ha pasado la temporada de impuestos empezamos a preguntarnos cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS. Te explicamos cómo funcionan los reembolsos para que sepas qué esperar.

En esta época del año muchos se hacen la misma pregunta: ¿cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS?
Pero para responder a esta pregunta primero es necesario entender cómo funciona el sistema impositivo en los Estados Unidos y qué significa recibir un reembolso o una devolución de impuestos.

Un reembolso impositivo no es otra cosa que una devolución de parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de un exceso cobrado en las retenciones fiscales a lo largo del año. En verdad, recibir un reembolso quiere decir que probablemente estuvimos pagando de más.

Las tablas de retención actualizadas son publicadas todos los años por el IRS y el Departamento del Tesoro, y es posible ajustar las retenciones para pagar menos impuestos a lo largo del año.

Aunque, por supuesto, si elegimos retenciones demasiado bajas, es posible que acabemos debiendo dinero. Hay quienes prefieren recibir un reembolso al final de la temporada fiscal antes que reducir sus retenciones y correr el riesgo de quedar en deuda con el IRS.

Ahora que sabemos esto, ¿cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS?

La gran mayoría de los reembolsos se emiten dentro de los 21 días de transcurrida la declaración de impuestos. Sin embargo, algunos pueden demorarse más tiempo en caso de que la declaración requiera revisión adicional.

Los motivos más comunes pueden ser:

  • Errores o faltantes en la declaración.
  • Sospecha de robo de identidad o fraude.
  • Se solicitó un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o un Crédito Tributario Adicional por Hijo.
  • Los tiempos de giro bancarios – hay bancos que no procesan los pagos los fines de semana o días feriados.

En general, implementar cualquier tipo de corrección que sea necesaria puede retrasar la emisión del reembolso.
Solicitar un Crédito de recuperación de reembolso no retrasa el procesamiento, pero es importante reclamar la cantidad correcta. Si hace falta corregirla, puede que se retrase levemente el procesamiento de la declaración.

En cualquier caso, si hay algún problema específico o se requiere más información para procesar su declaración de impuestos, el IRS se comunicará directamente con nosotros por correo.

Este artículo habla acerca de cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS. La imagen es acorde.
¿Cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS? 2

Di adiós al papel

Una forma de acelerar el procesamiento de nuestra declaración y con ello acelerar la devolución de cualquier reembolso que nos corresponda es hacer una presentación sin papel, por vía electrónica y usando depósito directo.

El IRS ofrece un software gratuito para hacer la presentación por este medio, pero en Futuro Tax te recomendamos contactarnos para que podamos ayudarte a hacer tus declaraciones y gestionar todos tus impuestos ¡sin complicaciones ni riesgos!

Herramientas online

La forma más sencilla de verificar cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS es utilizar la herramienta oficial “¿Dónde está mi reembolso?” accesible en su página web o a través de la aplicación móvil IRS2Go.

Con este sistema podemos saber cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS de forma estimativa dentro de las 24 horas posteriores al recibo de una declaración presentada de forma electrónica.
Luego de que haya sido procesada y aprobada es posible acceder a una fecha personalizada de emisión.

Hay quienes creen que es posible acelerar la emisión si ordenan una transcripción de impuestos, si llaman al IRS o a su agente de preparación de impuestos. Sin embargo, nada de esto es cierto ni servirá para que sepamos más rápidamente cuánto tarda en llegar el reembolso del IRS.

Además de tomar estas medidas preventivas, una vez presentada la declaración en realidad no hay forma de acelerar la emisión del reembolso. Por eso, en Futuro Tax te ofrecemos una forma sencilla y segura de enviar todos tus documentos. No pierdas más tiempo ni dinero, ¡contáctanos!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes