fbpx
Este artículo habla sobre cuentas de ahorro. La imagen es ilustrativa.

5 tipos de cuentas de ahorro ideales para invertir

Ahorra dinero en impuestos invirtiendo en las cuentas de ahorro que más te convienen. En Futuro Tax te contamos cuáles son las mejores opciones para ahorrar e invertir a largo plazo.

Tomar buenas decisiones a la hora de invertir puede ayudarte a reducir tus impuestos, ahorrar dinero y hacer crecer tus finanzas. Existen muchos tipos de cuentas de ahorro que te pueden ayudar a construir una base de ahorro sin pagar de más.

Aprovechar los beneficios impositivos de ciertas cuentas de ahorro como las IRA o 401(k), entre otras, es una de las mejores maneras de hacer crecer tus inversiones a largo plazo. También es buena idea saber qué tipo de inversiones son las más convenientes en términos fiscales. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tema para que puedas invertir sin preocuparte por los impuestos.

Este artículo habla sobre cuentas de ahorro. La imagen es ilustrativa.

Las cuentas de ahorro más eficientes para minimizar impuestos

Aunque existen tipos de inversiones que cuentan con ciertos beneficios fiscales, en general las cuentas de inversión tradicionales no te ayudarán a la hora de minimizar impuestos. Por eso, si quieres mejorar tus márgenes de ganancia, las mejores cuentas de ahorro son las cuentas de retiro, 529s, cuentas de ahorro en salud, entre otras.

Cuentas de retiro o jubilación

Las más comunes son las 401k y las tradicionales Cuentas de Retiro Individual o IRAs. Este tipo de cuentas te aseguran el crecimiento de tus inversiones con un sistema de impuestos diferidos. Esto quiere decir que, al invertir dinero en este tipo de cuentas no deberás pagar impuestos sobre los montos que destines a tus ahorros hasta el momento en que finalmente empieces a retirar dinero de la cuenta.

Las cuentas 401k normalmente las provee un empleador, pero puede transferirse el dinero a otra cuenta similar en caso de cambiar de empresa. Las IRAs son accesibles a cualquier persona que cumpla los requisitos mínimos, y son especialmente recomendables para quienes saben que estarán en una categoría fiscal menor al momento del retiro.

Cuentas de retiro Roth

Las cuentas de retiro tipo Roth (Roth IRAs o Roth 401k) son cuentas de ahorro exentas de impuestos. Las contribuciones se hacen posteriormente al pago de impuestos, por lo que no te ahorrarás dinero en lo inmediato.

Sin embargo, el dinero dentro de estas cuentas está completamente libre de impuestos y tampoco deberás pagar a la hora de retirarlo. A diferencia de las IRA o 401k tradicionales, este tipo de cuentas de ahorro son más convenientes para las personas que saben que probablemente estarán en una categoría fiscal más alta a la hora de retirarse.

Cuentas de ahorro estudiantiles o planes 529

Un plan 529 es un tipo de cuenta de ahorro diseñada para ayudar a pagar estudios universitarios. Existen dos tipos de planes, cuentas de ahorro o planes de matrícula pre-paga.
Aunque las contribuciones no son deducibles, las inversiones pueden crecer libres de impuestos y los retiros están fiscalmente exentos siempre y cuando se utilicen para fines educativos calificados.

Cuentas de ahorro en salud o HSAs

Las HSAs son cuentas de ahorro cuyas inversiones reciben múltiples beneficios fiscales siempre y cuando se utilicen para gastos médicos calificados. En verdad, ofrecen tres grandes ventajas: las contribuciones son deducibles, el dinero invertido crece libre de impuestos y los retiros también están exentos de impuestos si son para gastos médicos calificados.

Fideicomisos irrevocables

Aunque no se trata de una cuenta de ahorro, es una forma de resguardar bienes o propiedades a través de la creación de un fideicomiso irrevocable. Este tipo de fideicomiso te garantiza no pagar impuestos sobre la propiedad en cuestión e incluso puede utilizarse para reclamar deducciones por caridad por el monto equivalente al dinero depositado en los bienes afectados.

Este artículo habla sobre cuentas de ahorro. La imagen es ilustrativa.

Si todo esto te resulta demasiado complicado, ¡no desesperes! En Futuro Tax sabemos que tu futuro es lo más importante y por eso queremos ayudarte a administrar todos tus impuestos de la forma más segura y sencilla. ¡No te pierdas más créditos ni reembolsos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes