fbpx
Este artículo habla sobre el reembolso del IRS. La imagen es acorde.

¿Dónde está mi reembolso? Por qué los reembolsos están tomando más de lo habitual

Si ya presentaste tus impuestos en abril o en mayo seguramente te estés preguntando ‘¿Dónde está mi reembolso?’ Lo cierto es que este año puede que tengas que esperar un poco más para obtener tu reembolso del IRS.

Recientemente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha explicado en un comunicado por qué en algunos casos está tomando más de 21 días para procesar el reembolso correspondiente de los contribuyentes individuales. Esta demora afecta los impuestos declarados para el año fiscal 2020 durante la temporada impositiva de 2021 que comenzó en febrero y finalizó el 17 de mayo pasado.

La fecha límite para la declaración de impuestos también había sido prorrogada para tener en cuenta las dificultades que trajo la pandemia a los contribuyentes. Normalmente, el límite para presentar la declaración es el 15 de abril, pero este año se otorgó casi un mes más para hacer la presentación.

No te olvides que si eres trabajador por cuenta propia aún tendrás que presentar tus impuestos estimados trimestrales en las fechas habituales. En Futuro Tax te ayudamos a resolver todas tus dudas y administrar tus impuestos de la mejor manera.

¿Por qué el reembolso del IRS está tomando más tiempo que otros años?

En general, tanto 2020 como 2021 han sido años en los que el IRS ha tenido que ocuparse de tareas complejas como repartir los cheques de estímulo entre millones de contribuyentes. Los retrasos en el procesamiento también se deben a las dificultades que enfrentaron tanto contribuyentes como agentes fiscales a la hora de llevar adelante sus tareas habituales durante la pandemia.

Entre otras cosas, el IRS aún está procesando los registros fiscales del año anterior. Además, para procesar las solicitudes de créditos fiscales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo (CTC), un empleado del IRS debe validar los reembolsos manualmente.

Otro motivo es que muchas declaraciones de impuestos requieren correcciones a los montos reclamados en el Crédito de Recuperación de Reembolso, otorgado a quienes no recibieron su cheque de estímulo por otros medios. Este trabajo extra, así como la atención particular que hay que prestar a cada caso, causaron que el tiempo habitual de procesamiento de 21 días se extienda más que en otros años en algunos casos. Recuerda que puedes consultar el estado de tu reembolso con la herramienta online del IRS.

Este artículo habla sobre el reembolso del IRS. La imagen es acorde.
¿Dónde está mi reembolso? Por qué los reembolsos están tomando más de lo habitual 2

¿Qué pasa si no reclamé mi Crédito de Recuperación de Reembolso?

Si eres elegible para el Crédito de Recuperación de Reembolso pero no lo reclamaste en tu declaración de impuestos el mes pasado, tienes que presentar una enmienda a tu declaración de impuestos. En cambio, si reclamaste un monto errado para el crédito, no hace falta que presentes una enmienda, el IRS hará las correcciones necesarias y te informará del cambio.

Algunos de los motivos por los cuales puede que el IRS cambie el monto que reclamaste pueden ser:

  • El contribuyente ya ha sido reclamado como dependiente en otra declaración de impuestos.
  • Hay algún error en el número de Seguro Social o el número de ITIN.
  • Un hijo reclamado para el crédito excede el límite de 17 años.
  • Los ingresos brutos del contribuyente son muy altos.

El IRS ha publicado una guía para orientar a los contribuyentes sobre las correcciones que pueden afectar sus reembolsos vinculados al Crédito de Recuperación de Reembolso.

Si cometiste un error en tu declaración de impuestos o eres elegible para obtener un Crédito de Recuperación de Reembolso y quieres presentar una enmienda, ¡no dudes en consultarnos!
En Futuro Tax, nuestro equipo de profesionales en impuestos te ayudará a solucionar todos tus problemas fiscales de la forma más segura y sencilla posible.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos y finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes