fbpx
Este artículo habla sobre energías renovables. La imagen es acorde.

3 formas de invertir en energías renovables y ahorrar en tus impuestos

¿Sabías que puedes cuidar el medio ambiente y ahorrar miles de dólares en impuestos? En Futuro Tax te contamos cómo pasarte a las energías renovables y acceder a beneficios fiscales.

Hoy más que nunca, cuidar el medio ambiente se ha convertido en una necesidad para que nuestros hijos hereden un mundo mejor. Cada vez más personas transforman sus hogares instalando sistemas de energías renovables como paneles solares, bombas geotérmicas y molinos de energía eólica.

Pero quizás no sabías que el Servicio de Impuestos Interno (IRS) tiene varios beneficios fiscales para quienes deciden pasarse a las fuentes de energía renovables y mejoran la eficiencia energética de sus hogares. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber para cuidar el medio ambiente sin descuidar tu bolsillo:

1. Créditos fiscales para energías renovables

El Crédito Tributario para Energías Renovables cubre hasta un 30% del costo de cualquier sistema eléctrico solar, bombas geotérmicas, energía eólica o sistemas de calefacción de agua que no estén destinados a ser utilizados para calefaccionar piletas de natación o jacuzzis. Lamentablemente, solo aplica para sistemas que se hayan puesto en funcionamiento entre el 31 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2020.

Sin embargo, este crédito es independiente de los ingresos del solicitante. Además, se puede reclamar para una segunda propiedad, y no solo para la residencia primaria. Aunque se ha reducido desde 2019, todavía es posible pedir este crédito para el año fiscal 2021.

Otra alternativa es un crédito que reduce en un 26% el costo de una célula de energía residencial y puede ahorrarte hasta $500 por cada medio kilowatt de capacidad energética. Aunque después del 2021 también se reducirá el monto de la reducción, todavía es posible pedirlo en la declaración anual, y son elegibles tanto casas ya existentes como construcciones nuevas.

El Crédito de Energía Residencial puede ayudarte a ahorrar dinero si instalas una bomba geotérmica en tu propiedad para calefaccionarla. Durante el año fiscal 2020 se podía reclamar hasta el 26% de costo de compra e instalación de un sistema geotérmico. En 2021 este monto se reducirá a un 22% antes de desaparecer, así que todavía tienes un año para reclamarlo en tus impuestos.

Este artículo habla sobre energías renovables. La imagen es acorde.

2. ¿Tienes un vehículo eléctrico? ¡No ahorres solo en diesel!

Aunque la mayoría de los créditos fiscales para autos híbridos han expirado, todavía es posible obtener créditos fiscales si tienes un auto que utiliza energías renovables para funcionar. Por ejemplo, ciertos vehículos eléctricos califican para el Crédito Tributario para Vehículos Motorizados Alternativos.

El dinero que puedes ahorrarte dependerá en gran medida del fabricante, el modelo y el año en que tu auto fue fabricado. Además, generalmente se te exigirá haber adquirido el vehículo antes de 2017. Si no utilizas el auto y solamente lo compraste para revenderlo no calificarás para el crédito. Para saber si tu auto es elegible o no puedes consultar la página del Departamento de Energía y buscar tu vehículo por año y modelo.

Si compraste un auto eléctrico enchufable, puedes ser elegible para el Crédito para Vehículos Motorizados Eléctricos Enchufables, que aplica a todos los vehículos eléctricos comprados después del 31 de diciembre de 2009. Este crédito permanecerá vigente solo hasta que se vendan al menos 200,000 vehículos calificados de cada fabricante en los Estados Unidos. Ambos tipos de créditos fiscales para vehículos híbridos o eléctricos basados en energías renovables pueden ahorrarte entre $2,500 a $7,500 dólares según la capacidad de la batería y el tamaño de tu vehículo.

Para ser elegible el auto debe haber sido comprado a nuevo, pertenecer a un fabricante calificado bajo el Clean Air Act, poseer al menos cuatro ruedas, ser utilizable en calles públicas y autopistas, pesar menos de 7 toneladas y tener un motor eléctrico que utilice una batería recargable para generar al menos 5 kilowatts por hora de capacidad.

Este artículo habla sobre energías renovables. La imagen es acorde.

3. Busca productos eficientes y ahorra más con Energy Star

Una casa promedio puede producir hasta el doble de gases de efecto invernadero que un vehículo común. Aunque no está tan focalizado en la implementación de energías renovables, el programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos puede ayudarte a ahorrar dinero en impuestos y mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

Aunque no todos los productos calificados por Energy Star son elegibles para recibir alivios fiscales o incentivos verdes, hay varios créditos disponibles para varios programas energéticos.
E incluso cuando no puedas ahorrar dinero en impuestos estarás ahorrando miles de dólares en energía eléctrica.

En Futuro Tax creemos que para cuidar el planeta lo mejor es empezar por casa. Podemos ayudarte a gestionar todos tus trámites fiscales para que te ahorres dinero en impuestos y puedas dedicar tu tiempo a trabajar por un mundo mejor.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades fiscales que afectan tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes