fbpx
Nota sobre estrategias de inversión. Foto Acorde

Estrategias de Inversión: 3 ventajas de los fondos con fecha objetivo

Si estás buscando estrategias de inversión para tu cartera financiera, aquí te brindamos una opción Con alta tolerancia al riesgo financiero que te puede interesar. 

Los fondos de fecha objetivo son una gran estrategia de inversión para inversores pasivos que buscan una cartera financiera diversificada. Con amplia tolerancia al riesgo financiero, estos fondos ofrecen ganancias en forma de activos de capital, renta fija y efectivo, lo que los vuelve de los métodos más populares de inversión.

A medida que los inversores envejecen y se acercan a la jubilación, su horizonte temporal se acorta y su tolerancia al riesgo financiero disminuye. Es por eso que un fondo de fecha objetivo se ajusta perfectamente a sus estrategias de inversión. Su objetivo es garantizar un perfil de riesgo-rendimiento adecuado y de por vida para los inversores que buscan una renta fija invirtiendo de forma pasiva.

Estableciendo la tenencia de valores financieros de forma periódica y automatizada, este tipo de fondos reflejan una asignación de activos más conservadora, aumentando las tenencias de bonos y disminuyendo la posesión de acciones. 

En este sentido, si bien a menudo se promocionan como una opción adecuada y de no intervención para la mayoría de los inversores, existen ventajas y desventajas para los fondos con fecha objetivo. A continuación analizaremos sus principales ventajas y desventajas. 

Si quieres conocer más opciones de inversión, no dejes de visitar nuestra sección de noticias. ¡Y ante cualquier duda contacta con nuestros expertos!

Nota sobre estrategias de inversión. Foto Acorde
Estrategias de Inversión: 3 ventajas de los fondos con fecha objetivo 4

Beneficios de una tolerancia al riesgo financiero

Sencillez: La gran ventaja de un fondo con fecha objetivo es su simplicidad. A diferencia de otras estrategias de inversión que implican la necesidad de contar con grandes conocimientos, este tipo de fondos permite a que inversores sin ningún tipo de conocimiento sobre el  mercado financiero se involucren sin cometer grandes errores que afecten su economía. 

Por ejemplo, los inversionistas que elijan este modelo, no necesitan preocuparse por reequilibrar anualmente o cambiar las participaciones a medida que envejecen; ni necesitan pasar demasiado tiempo investigando acciones y estrategias de inversión Con los fondos con fecha objetivo, todo lo que se necesita para generar riqueza en forma de renta fija es una mentalidad pasiva de comprar y mantener con contribuciones constantes.

Prevención de retoques: La naturaleza diversificada de un fondo con fecha objetivo también permite evitar los ajustes excesivos cada cierta cantidad de tiempo. Los fondos con fecha objetivo obligan a los inversores a mantenerse alejados y minimizar las fuentes de riesgo de comportamiento, como perseguir el rendimiento pasado, vender por pánico, intentar cronometrar el mercado o rotar hacia acciones o sectores calientes. Esto otorga a esta clase de inversores una amplia tolerancia al riesgo financiero sin perder los beneficios de una renta fija. 

La disciplina a largo plazo de los administradores de fondos con fecha objetivo, que reequilibran periódicamente vendiendo posiciones sobreponderadas y comprando las posiciones infraponderadas dan sus frutos a largo plazo.

Nota sobre estrategias de inversión. Foto Acorde
Estrategias de Inversión: 3 ventajas de los fondos con fecha objetivo 5

Bajos gastos: Otra gran ventaja de los fondos con fecha objetivo son sus bajos índices de gastos en comparación con los fondos administrados activamente. Esta clase de fondos solo requiere de una comisión anual, expresada en porcentajes que se descuentan del valor liquidativo del fondo.

Mantener las tarifas lo más bajas posible puede aumentar significativamente los rendimientos debido al poder de la capitalización. Esto es especialmente grave para los inversores con carteras de mayor tamaño, donde pequeños aumentos en los índices de gastos pueden representar costos de oportunidad significativos más adelante, afectando la mayoría de los tipos de estrategias de inversión financiera.

Nota sobre estrategias de inversión. Foto Acorde
Estrategias de Inversión: 3 ventajas de los fondos con fecha objetivo 6

Con todo, estás son las principales razones que hace de los fondos con fecha objetivo una de las estrategias de inversión más populares, dado que permiten a quienes la eligen una renta fija con un alto rango de tolerancia al riesgo financiero. No obstante, ante cualquier duda, no olvides consultar a tus asesores financieros. ¡En Futuro Tax nos preocupamos por tus finanzas!

Compartir

Entradas recientes