fbpx
Fecha límite para pago de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

¿Qué hago si me pasé de la fecha límite para pago de impuestos?

Si debes pagar impuestos atrasados, o se te pasó la fecha límite para pago de impuestos federales, ¡no desesperes! En Futuro Tax te aconsejamos cómo regularizar tu situación y evitarte problemas con el IRS.

La fecha límite para pago de impuestos federales que permitía la última extensión del año fiscal 2020 fue el 15 de octubre. Si no llegaste a pagar tus impuestos atrasados a tiempo antes del cierre de la prórroga, no te preocupes, no es el fin de mundo.

En Futuro Tax respondemos todas tus preguntas sobre este tema, para que regularices tu situación fiscal sin dolores de cabeza.

¿Si me pasé de la fecha límite para pago de impuestos federales, aún debo presentar?

Sí, aún debes presentar tus impuestos lo antes posible. Incluso si tus ingresos estaban por debajo de los límites establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de $12,400 para solteros y $24,800 casados ​​que presentan de forma conjunta para 2020, aún deberás presentar una declaración si se te descontaronlos impuestos federales o si eres elegible para un crédito tributario reembolsable como el Crédito de impuestos sobre la renta.

Es importante que hagas esto, porque es posible que tengas un reembolso en camino. Cada año, el IRS informa que tiene cerca de mil millones en reembolsos no reclamados.

¿Cómo puedo declarar y pagar impuestos atrasados?

La presentación electrónica del IRS ya está cerrada, pero aún puedes presentar tus impuestos enviando por correo tu declaración de impuestos. Si necesitas una mano, en Futuro Tax contamos con herramientas de preparación fiscal online en español que te ayudarán a ponerte al día de la forma más sencilla.

¿El IRS cobrará multas por no pagar impuestos atrasados antes del 15 de octubre?

Si ibas a recibir un reembolso de impuestos, no hay ninguna multa por presentar la solicitud fuera de plazo. Las multas se calculan sobre la base de los montos adeudados. Si, en cambio, presentas tu declaración después de la fecha límite para pago de impuestos extendida del 15 de octubre y adeudas dinero al IRS, estarás sujeto a las tarifas de presentación tardía.

Además, es posible que recibas tres multas por separado sobre los saldos adeudados en las declaraciones de impuestos atrasadas. Estas tres multas incluyen una “Sanción por no presentar la solicitud”, una “Sanción por incumplimiento de pago”, más los intereses correspondientes al retraso.

La multa por no presentar la declaración puede ser la más elevada, ya que comienza con un 5% por cada mes en que no se presenta la declaración de impuestos y puede llegar a una multa total del 25% de su saldo adeudado. Si en el mismo mes se aplican tanto la multa del 5% por no presentar la solicitud como la multa del 0,5% por no pagar, la multa máxima que pagará por ambas es la multa del 5% por no presentar la solicitud.

Incluso si debes dinero y no puedes pagar tus impuestos, deberás presentar una declaración para eliminar esta multa. Además, puedes ser elegible para otros planes y opciones de pago, como un acuerdo de pago a plazos.

Fecha límite para pago de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

¿Hay alguna forma de justificar mi retraso ante el IRS?

Muchas personas pasaron dificultades económicas durante el 2020. Si demuestras al IRS una causa razonable para no presentar tu solicitud a tiempo, es posible que no tengas que pagar multas.

Además, si fuiste víctima de un desastre natural declarado por el gobierno federal, el IRS también puede ofrecer alivio en forma de extensiones de la fecha límite para pago de impuestos. El IRS anunció recientemente más plazos de impuestos extendidos para las víctimas del huracán Ida.

¿Aún tienes dudas sobre tu declaración fiscal del año 2020? ¿Tienes problemas para llevar tus impuestos al día? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes