fbpx
Nota sobre pago de dividendos y negocios de poca inversión y muchas ganancias. Foto acorde.

¿Qué ganancias puede obtener por pago de dividendos? ¡Descubre dónde invertir!

Cuando se buscan negocios de poca inversión y muchas ganancias, es importante saber cual es el porcentaje de pago de dividendos que obtendremos. 

Los inversores hambrientos de dividendos tienden a buscar las mayores ganancias que puedan encontrar. Pero puede ser peligroso volverse demasiado codicioso, ya que un alto rendimiento en relación al pago de dividendos por precio de las acciones, a menudo significa asumir un gran riesgo y no es común para negocios de poca inversión y muchas ganancias.

Los expertos dicen que es aconsejable mirar otro indicador: la tasa de pago de dividendos, o el porcentaje de las ganancias pagadas como dividendos. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será el riesgo que asume la empresa, ya que no podrá evitar un recorte de dividendos si las cosas salen mal.

Hay muchas formas en que los inversionistas pueden utilizar la proporción de pago de dividendos de modo que les ayude a comprender las características de una empresa y evitar caer en trampas financieras, tales como el estado de su negocio o la fase de su ciclo de vida. 

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta métrica y cómo te ayudará a elegir acciones de dividendos de calidad que te permitan realizar los mejores negocios de poca inversión y muchas ganancias. Y si aún te quedan preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina. ¡En Futuro Tax estamos para ayudarte!

Nota sobre pago de dividendos y negocios de poca inversión y muchas ganancias. Foto acorde.
¿Qué ganancias puede obtener por pago de dividendos? ¡Descubre dónde invertir! 4

¿Qué es la tasa de ganancias en relación al pago de dividendos?

Un dividendo es un pago de las acciones de una empresa a sus accionistas que generalmente se paga cada trimestre. Representa parte de las utilidades de la empresa, ya sea en ganancias, bienes o ventas, a las que tienen derecho los accionistas por la tenencia de acciones de la empresa.

El índice de pago de dividendos (DPR, en inglés), o simplemente el índice de pago, es una medida de cuánto de los ingresos netos de una empresa se paga a sus accionistas como porcentaje de las ganancias totales de la empresa. 

El índice de pago de dividendos es una métrica importante para que los inversores la utilicen al evaluar la estabilidad de las ganancias de una empresa y, por supuesto, su tasa de dividendos.

Nota sobre negocios de poca inversión y muchas ganancias. Foto acorde.
¿Qué ganancias puede obtener por pago de dividendos? ¡Descubre dónde invertir! 5

¿Cómo calcular el porcentaje de ganancias de un pago de dividendos?

En términos simples, la relación de pago de dividendos y las posibles ganancias que obtendrás de ella es simple. Si una empresa gana $1 por acción y paga 50 centavos en un año, la proporción es del 50%. Una proporción más baja sugiere que la empresa gana lo suficiente para mantener esos pagos o aumentar los dividendos con el tiempo, incluso si las ganancias son desiguales. En muchos casos, esto puede presentar una buen oportunidad para ingresar en negocios de poca inversión y muchas ganancias.

Así, la forma de calcular la tasa de pago es dividiendo los dividendos totales de una empresa por su ingreso neto. Por ejemplo, si una compañía reporta una utilidad neta de $80 millones y un total de pago de dividendos de $35 millones, su índice de pago sería de alrededor del 43%, lo cual representa un índice justo. Un pago de ganancias en este rango le permite a la empresa continuar pagando a los accionistas y reinvertir en su negocio mientras aumenta su dividendo.

Los inversores centrados en los ingresos pueden buscar empresas más establecidas que tengan un historial constante de pago de dividendos. Sin embargo, los inversores orientados a los ingresos pueden buscar empresas con índices de pago de dividendos superiores al 60% para maximizar la rentabilidad de sus ganancias por sobre el crecimiento subyacente de la empresa.

Nota sobre negocios de poca inversión y muchas ganancias. Foto acorde.
¿Qué ganancias puede obtener por pago de dividendos? ¡Descubre dónde invertir! 6

Una empresa que paga más de lo que ha ganado probablemente no pueda mantenerla para siempre, por mucho que intente venderse entre los mejores negocios de poca inversión y muchas ganancias. Pagar más del 100% de las ganancias significa que la empresa está tomando prestado para mantener contentos a los accionistas o está utilizando efectivo que podría necesitar para una emergencia u otra inversión. 

Una proporción de más del 100% es aceptable sólo si las ganancias se han visto afectadas por un evento inusual que no refleja la salud general de la empresa.

Supervisar la tasa de pago de dividendos puede ayudarte a comprender la naturaleza de los cambios en tus ganancias y lo que esto puede significar para la dinámica del negocio. En estos casos, si tienes dudas, antes de intentar ingresar en negocios de poca inversión y muchas ganancias, lo mejor es contactar con los expertos. 

Entradas recientes