fbpx
Ganar la lotería. Ilustración.

¿Te sientes con suerte? ¡Cuidado! Ganar la lotería no te salva del impuesto a las ganancias

Ganar la lotería es el sueño de todo el mundo, pero ¿qué pasa con los impuestos?

Si ganas la lotería o cualquier premio de alto valor, sin duda lo último en lo que querrás pensar es en los impuestos. Pero dado que las ganancias de la lotería se consideran ingresos o ganancias ordinarias por el IRS, posiblemente tengas que pagar una porción significativa al fisco.

En algunos casos, es posible percibir el total del premio a lo largo de un tiempo estipulado, en pagos anuales, en vez de recibir una suma global total en efectivo de forma inmediata, pero los impuestos se terminan llevando de todas formas una buena parte de tus ganancias.

¿Cuánto se lleva el impuesto a las ganancias del premio recibido?

Por ejemplo, si ganaste el premio mayor por $630 millones, la opción reducida en efectivo, que elige la mayoría de los ganadores, es de $359,7 millones. Una retención de impuestos federales obligatoria del 24% sobre esa cantidad reduciría sus ganancias en $86,3 millones.

Sin embargo, debido a que la tasa marginal máxima del impuesto a las ganancias federal es del 37%, y se aplica a ingresos superiores a $539,900 como contribuyente soltero o $647 850 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, es posible que debas aún más al momento de declarar impuestos.

¿Hay formas de reducir estos gravámenes?

Una forma de reducir tu factura de impuestos es contribuir a la caridad. Según el Instituto Estadounidense de CPA, puedes contribuir en efectivo hasta el 60% de tu ingreso bruto ajustado a una organización benéfica pública o a un fondo recomendado por donantes y obtener una deducción de impuestos por el importe del año en que realices la donación.

También puedes crear una fundación privada, donarle estos ingresos y luego determinar con el tiempo cómo emplearla. Pero si no lograste una reducción en tus ingresos, terminarás adeudando otro 13%, o $46,7 millones, al IRS. Esto reduciría el monto total que obtuviste al ganar la lotería a $226,7 millones.

Ganar la lotería. Ilustración.

Otros impuestos a los que prestar atención

También podría ocurrir que adeudes impuestos estatales previamente y que se te retengan al percibir esta suma de dinero. A menos que vivas en un estado sin impuestos sobre la renta o donde las ganancias de la lotería no estén sujetas a impuestos, estos montos pueden ser superiores al 10%, dependiendo de dónde haya comprado el boleto y dónde vivas al momento de la compra.
¡Ganar la lotería no es fácil! La posibilidad de que un solo boleto acierte los seis números sorteados en Mega Millions es de aproximadamente 1 en 302 millones. Y para Powerball, es de 1 en 292 millones. Sin embargo, el dinero que recibirás si ganas el premio mayor puede cambiar radicalmente tu vida.

Lo cierto es que a pesar de todos estos recortes fiscales importantes, el premio por ganar la lotería es más de lo que la mayoría de la gente ve en toda su vida. Lo más recomendable, si tienes la suerte de ser el ganador del premio mayor, es que reúnas a un equipo de asesores legales, financieros y fiscales profesionales para cubrirte ante cualquier posible problema.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos? ¿Se te hace difícil pagar el impuesto a las ganancias? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Entradas recientes