fbpx
beneficios fiscales

El IRS ofrece beneficios fiscales y otras ayudas por desastres naturales a las víctimas del Huracán Ida

Tras el desastre económico y humanitario provocado por el Huracán Ida en el estado de Louisiana, el IRS ofrece beneficios fiscales y ayudas por desastres naturales a las víctimas.

El huracán Ida, que comenzó el 26 de agosto pasado, arrasó buena parte del estado de Louisiana, y no solo ha dejado a millones de personas sin electricidad sino que ha sumido una gran parte del estado en el desastre. Si tu o tu familia fueron directamente afectados por el huracán, en Futuro Tax te contamos cómo puedes acceder a las ayudas por desastres naturales que otorga el IRS, entre otros beneficios fiscales.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calificó los eventos recientes como un desastre humanitario. Por su parte, el IRS anunció una serie de beneficios fiscales para las víctimas del Huracán Ida, que ahora tienen hasta el 3 de enero de 2022 para presentar declaraciones de impuestos individuales y comerciales, y hacer pagos ciertos de impuestos. Actualmente, estos beneficios fiscales incluyen a todo el estado de Luisiana, pero los contribuyentes de las localidades afectados por Ida designados por FEMA en los estados vecinos recibirán los beneficios de forma automática.

¿Cuáles son los beneficios fiscales para las víctimas del Huracán Ida?

El paquete de beneficios fiscales propuesto por el IRS pospone todos los plazos de presentación y pago de impuestos a partir del 26 de agosto de 2021. Tanto personas como empresas tendrán tiempo hasta el 3 de enero de 2022 para presentar sus declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagar durante este período. Éstos incluyen:

  • Declaraciones individuales y comerciales de 2020 con extensiones válidas: Las personas que tenían una extensión válida para presentar su declaración de 2020 hasta el 15 de octubre de 202, ahora tendrán hasta el 3 de enero de 2022 para presentarla. Las empresas elegibles que hubieran solicitado una extensión también tienen hasta el 3 de enero de 2022. Sin embargo, las extensiones de pagos de impuestos de 2020 que vencieron el 17 de mayo de 2021 ya no son elegibles para una extensión.
  • Tercer pago de los impuestos trimestrales estimados del año fiscal 2021: El tercer pago de los impuestos trimestrales estimados del año fiscal corriente (con fecha límite del 15 de septiembre de 2021) también se ha extendido hasta el 3 de enero de 2022.
  • Declaraciones trimestrales de impuestos sobre nómina e impuestos especiales: Las declaraciones trimestrales de impuestos sobre nómina e impuestos especiales que normalmente vencen en noviembre también se extienden hasta el 3 de enero de 2022.
beneficios fiscales

¿Qué debo hacer para obtener estos beneficios fiscales?

El IRS proporciona automáticamente estos alivio y beneficios fiscales a cualquier contribuyente con una dirección de registro del IRS ubicada en el área del desastre. Los contribuyentes no necesitan comunicarse con el IRS para obtener este alivio.

Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación o pago tardío del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extensión dentro del período de aplazamiento, debe comunicarse hacer el reclamo correspondiente para que la multa sea anulada.

¿Las áreas circundantes fuera de Louisiana también son elegibles para una extensión?

Los contribuyentes que consideren que califican para recibir ayudas por desastres naturales pero viven fuera del área del desastre deben hacer un reclamo para que el IRS evalúe su situación. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro y que están afiliados a una organización gubernamental o filantrópica reconocida.

Estos beneficios fiscales son parte de las ayudas por desastres naturales coordinadas por el gobierno federal, y se basan en las evaluaciones de daños locales de FEMA. Para obtener información sobre la recuperación de desastres, puede visitar el sitio oficial del gobierno en el que se publica toda la información relacionada con los programas de ayudas por desastres naturales.

Si no eres una víctima pero estás buscando ayudar a los necesitados, recuerda que es una gran oportunidad para donar o ofrecer tu tiempo como voluntario en organizaciones benéficas o sin fines de lucro. ¡Hacerlo incluso te puede ahorrar dinero en tus impuestos!

Si necesitas ayuda urgente para administrar tus impuestos y aprovechar todos los beneficios fiscales federales, no te preocupes. En Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes