fbpx
impuesto sobre las ganancias

Washington: impuesto sobre las ganancias de capital busca sondear opinión de los votantes

El nuevo impuesto sobre las ganancias en el estado de Washington enfrentó oposición y controversia de parte de sectores republicanos. Ahora, los contribuyentes podrán opinar sobre este impuesto con ​​el voto consultivo 37.

Desde el comienzo, el nuevo impuesto sobre las ganancias de capital o activos de alto nivel enfrentó fuerte oposición y desafíos legales. Sin embargo, el gobernador Jay Inslee señaló en su momento su confianza en que la nueva imposición tributaria sobreviviría.

Este impuesto sobre las ganancias afecta principalmente a los poseedores de capitales o activos de gran valor. La medida impone un impuesto del 7% sobre la venta de acciones, bonos y otros activos de alto nivel que superen los $250,000 tanto para individuos como para parejas. Se espera que este impuesto sobre las ganancias genere $415 millones en 2023, el primer año en que el estado recibiría dinero del impuesto, que comenzaría en enero de 2022.

Impuesto sobre las ganancias de capital: ¿un impuesto a la riqueza?

«Finalmente estamos pidiendo a los más ricos entre nosotros que paguen su parte justa» declaró en mayo el representante Noel Frame, demócrata de Seattle, en la ceremonia de firma del proyecto de ley en el Centro Comunitario de Tukwila.

El líder de la minoría del Senado, el senador John Braun, republicano del condado de Lewis, señaló que el impuesto es innecesario e inconstitucional. Agregó que lo considera un impuesto sobre la renta y que debería ser revocado por la Corte Suprema del estado o los votantes a través de una iniciativa.

«Este es un impuesto que es tremendamente impopular entre la gente de nuestro estado. Las encuestas dicen que una y otra vez han rechazado intentos similares 10 veces en los últimos 80 años».

Dijo Braun.

Sin embargo, el gobernador Inslee indicó que lo considera un impuesto especial y que sobrevivirá a las impugnaciones en los tribunales o en las urnas.

«Este proyecto de ley se basa en la equidad. Se basa en la justicia. Se basa en nuestra Constitución. Estoy muy seguro de que seguirá siendo una parte permanente de nuestro sistema justo y equitativo».

Declaró Inslee.

Inslee también firmó en mayo un proyecto de ley que amplió un crédito fiscal estatal para trabajadores y familias de bajos ingresos que comenzará a pagar beneficios en 2023.

impuesto sobre las ganancias

Los votantes de Washington podrán opinar sobre el nuevo impuesto sobre las ganancias gracias al voto consultivo

La Legislatura del estado de Washington impuso el impuesto, que fue sancionado sin la aprobación de los votantes, a principios de año. Y el propio gobernador Jay Inslee promulgó el impuesto en mayo de 2021.

Aunque el nuevo impuesto sobre las ganancias entró en vigencia el 25 de julio, sin embargo, los impuestos no se impondrán hasta el 1 de enero de 2022. Además, el impuesto incluye exenciones para todos los bienes raíces, cuentas de jubilación, ganado, tierras agrícolas, privilegios de pesca, pequeñas empresas familiares y más. Se estima que afectará a unos 7,000 de los contribuyentes más ricos del estado, generando $5.7 mil millones en sus primeros diez años.

Los ingresos recaudados del impuesto se depositarían en el Fideicomiso del legado educativo y la Cuenta de construcción escolar común. El dinero se utilizará para financiar inversiones en educación K-12, cuidado infantil y aprendizaje temprano. La decisión que se presente a los votantes no cambiará la forma en que se recauda el impuesto a las ganancias de capital, pero el voto consultivo ayudará a sondear la opinión pública.

¿Se acerca la temporada fiscal y te sientes perdido con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes