fbpx
impuestos estatales

¿Te mudaste para ahorrar en impuestos estatales? Cuidado con esto

En el último año, miles de estadounidenses abandonaron las ciudades o cambiaron de estado para trabajar de forma remota y ahorrar dinero en impuestos estatales. Si estás pensando en hacer lo mismo, te contamos cómo evitarte problemas a largo plazo.

Si te mudaste recientemente para ahorrar dinero en impuestos estatales, o estás considerando hacerlo, es posible que el estado en el que vivías originalmente intente hacerte una auditoría de residencia fiscal si sospecha que estás tratando de evadir impuestos. Para evitar esto, tienes que probar de la forma más fehaciente posible que tus intenciones de mudarte a un nuevo estado son verdaderas y permanentes.

Algunos estados con altos impuestos como Nueva York, California e Illinois hacen estas auditorías de forma regular cuando creen que tu mudanza fue solamente una estratagema para no pagar los impuestos estatales cuando te correspondía hacerlo. Y para convencerlos no bastará con sacar una nueva licencia de conducir o pasar unas pocas semanas fuera. En Futuro Tax te contamos cómo evitar problemas con tus impuestos estatales.

¿Qué pasa si me hacen una auditoría de residencia fiscal?

Mucha gente cree que basta con pasar 183 días de cada año fuera de su estado original para ganar una auditoría de residencia fiscal. Lo cierto es que si pasas más días en tu estado original que en cualquier otro lado, aún puedes ser considerado un residente y tendrás que seguir pagando los impuestos estatales correspondientes.

Aunque normalmente esto afecta mayormente a individuos adinerados que poseen propiedades en diferentes estados, también puede afectar a gente común que viaja más de lo normal por trabajo u otros motivos. Los auditores tendrán en cuenta una amplia variedad de factores a la hora de determinar tu residencia. Por ejemplo, si aún visitas doctores y dentistas, guardas tus pertenencias de valor o celebras las fiestas con tus familiares en tu antiguo estado.

¿Necesitas una mano para administrar tus impuestos estatales? En Futuro Tax podemos ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales que estarán disponibles para resolver todas tus dudas y te ayudarán a administrar tus impuestos… ¡sin dolores de cabeza!

impuestos estatales

Cómo evitarlo: crea una huella de documentación

La mejor manera de enfrentar una auditoría de residencia fiscal es tener suficiente documentación de tus actividades en el nuevo estado en el que vas a vivir. Registrarse para votar y obtener una nueva licencia de conducir es una buena idea, pero también deberías cambiar el domicilio registrado para recibir tus resúmenes bancarios, cuentas y otros tipos de correos.

Además, tendrás que probar dónde estuviste cada día del año en cuestión. Los registros telefónicos, por ejemplo de un teléfono celular, pueden usarse para determinar dónde te encontrabas la mayor parte del tiempo. Lo recomendable es que siempre guardes los registros que prueban tu residencia. Aunque la mayoría de las auditorías de residencia fiscal suelen ocurrir en los primeros años después de una mudanza, no existe un límite de tiempo para recibir una auditoría. Y las agencias fiscales no dejarán de investigar tu caso si creen que intentaste evadir impuestos estatales.

En cualquier caso, si tus intenciones son honestas, lo más probable es que no tengas ningún problema en probar tu nueva residencia fiscal. Pero lo más recomendable es que consultes a un profesional antes de empezar a pagar impuestos en un nuevo estado. En Futuro Tax podemos ayudarte a resolver todas tus dudas y administrar tus impuestos estatales y federales de la mejor manera.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte informado sobre todas las últimas novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes