fbpx
Nota sobre inflacion 2022 y como ahorrar dinero si gano poco. Foto acorde.

3 formas de como ahorrar dinero si gano poco para evitar la inflacion 2022

Mantenerse al margen de la inflación 2022 en Estados Unidos es todo un desafío. Desde Futuro Tax queremos ayudarte con tus finanzas y nos hemos propuesto estudiar como ahorrar dinero si gano poco en esta economía. 

Nadie es impotente ante la inflación 2022. No es secreto que los aumentos han golpeado muchas cuentas bancarias en el último año. Algunos precios han estado bajando últimamente, como la gasolina, pero otros precios, como el de los alimentos, siguen subiendo.

Por esa razón, siempre es bueno contar con un plan que nos enseñe cómo ahorrar dinero si gano poco. Desde Futuro Tax queremos ofrecerte nuestros conocimientos y nuestra experiencia para poder estar a la vanguardia de la inflación en Estados Unidos que vivimos en este último año. 

Sin embargo, al final de cuentas, siempre podemos beneficiarnos de un asesor de cuentas que nos ayude a mantener ordenadas nuestras finanzas. ¡Para eso, puedes contactarte hoy con nuestras oficinas y contarnos tu caso!

Nota sobre inflacion 2022 y como ahorrar dinero si gano poco. Foto acorde.
3 formas de como ahorrar dinero si gano poco para evitar la inflacion 2022 4

¿Cómo evitar la inflación 2022?

Si lo que necesitas es una forma de conseguir como ahorrar dinero si gano poco, hay varias áreas en las que puedes combatir la inflación en Estados Unidos. Puedes tener en cuenta diferentes gastos semanales, como los que realizas habitualmente en comestibles, combustible, utilidades y otros bienes. 

Compra estratégicamente tus alimentos: Puede que este consejo no suene innovador. Pero siempre es útil recordarlo. No siempre es fácil contenernos y comprar nuestros alimentos diarios de manera estratégica. Estar al pendiente de los precios del mercado puede ser abrumador y estresante. Pero es un paso fundamental a la hora de preguntarnos cómo ahorrar dinero si gano poco.

Una de las estrategias que más nos puede ayudar a enfrentarnos con la inflación 2022, es tener nuestras comidas pensadas de antemano. Ve a la tienda con una lista, habiendo planeado tantas comidas como puedas entre ahora y tu próximo viaje al supermercado, lo que te permitirá adelantarte al aumento de los precios. 

Otra alternativa es buscar tiendas que ofrezcan descuentos. Algunas grandes casas de supermercados brindan días de ofertas, con grandes descuentos, que benefician a nuestros bolsillos. 

Asimismo, incluso las compras de comestibles en línea, con sus tarifas de entrega, pueden ser más económicas que ir a la tienda porque pueden ayudarte a evitar la compra impulsiva. Además, algunas páginas web ofrecen cupones de descuento para este tipo de compras. 

Combustible: Desafortunadamente, debido a la inflación en Estados Unidos, los precios de la gasolina siguen siendo altos en muchas partes del país, y hay muy pocas cosas que los consumidores que dependen de su auto pueden hacer para minimizar su impacto en el presupuesto familiar. Aun así, uno de los consejos más sugeridos para quienes buscan cómo ahorrar dinero si gano poco, involucra nuevamente la planificación. 

Intenta establecer tus rutas de antemano, permitiéndote encontrar el camino más corto desde el punto A hasta el punto B. Esto te permitirá ahorrar no solo tiempo, sino también combustible. Mientras más corta sea la distancia recorrida, menos gastará tu auto. Y si estás planeando con anticipación, es posible que desees hablar con un familiar, un amigo o un vecino sobre los mandados para compartir el automóvil.

Nota sobre inflacion 2022 y como ahorrar dinero si gano poco. Foto acorde.
3 formas de como ahorrar dinero si gano poco para evitar la inflacion 2022 5

Por ejemplo, una posibilidad es alternar los viajes a la tienda de comestibles. Si te organizas con un amigo o vecino, pueden llegar a un acuerdo de forma tal que una semana conduzca tu amigo o vecino y la siguiente conduzcas tú. Es posible que solo ahorres un poco de dinero, pero podría ser una forma más agradable de comprar.

Utilidades: Evita ser complaciente con tu boleta de servicios. Los consumidores que han estado usando los mismos proveedores de electricidad, gas y especialmente banda ancha tienden a sentirse demasiado cómodos. Pero si estamos interesados en saber cómo ahorrar dinero si gano poco y evitar de esa forma la inflación 2022, debes recordar que siempre hay otras opciones. 

Es fácil caer en una rutina en la que te olvidas por completo de que podrías recurrir a otras opciones y cambiar de proveedor. Si vives en un área con múltiples proveedores para cualquiera de estos servicios, no dudes en llamarlos y escuchar sus ofertas. Los nuevos clientes disfrutan de precios especiales y beneficios que los clientes antiguos no disfrutan, por lo que mirar a la competencia podría ser una buena fuente de ahorro de dinero.

Otra área de complacencia que puede costar dinero a los consumidores es olvidarse de cambiar la forma en que usamos nuestros electrodomésticos. Para enfrentar a la inflación en Estados Unidos, los consumidores pueden ahorrar energía al reducir la cantidad de veces que lavan la ropa o usan el lavavajillas, o incluso cambiando un par de grados el termostato. 

Nota sobre inflacion 2022 y como ahorrar dinero si gano poco. Foto acorde.
3 formas de como ahorrar dinero si gano poco para evitar la inflacion 2022 6

¿Cómo ahorrar dinero si gano poco?

Realmente puede resultar estresante intentar de ahorrar dinero, y definitivamente puedes ir demasiado lejos en tu búsqueda por reducir los costos. Es posible que conducir media hora más para ahorrar unos centavos en la compra de nuestros comestibles, termine repercutiendo en nuestro ahorro de combustible, volviendo a foja cero. 

Al mismo tiempo, no debes pensar que eres impotente contra la inflación y no hacer nada para reducir tus gastos. Ese término medio entre conducir una media hora para ahorrar unos centavos en gasolina y no molestarse en ahorrar dinero es probablemente donde quieres estar.

Con todo, es posible que nuestros esfuerzos no sean suficientes para marcar una gran diferencia en nuestro día a día. Por eso, en estos casos lo mejor siempre es contar con un buen asesor financiero que nos permita evaluar nuestras cuentas diarias y mensuales ayudándonos a determinar cuales son los gastos que sobran, qué servicios están demás, o que cuentas podemos acrecentar para ganar un poco más de dinero. 

Por esas razones, no dudes en contactar con nuestras oficinas. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte en tu caso. 

Compartir

Entradas recientes