fbpx
Ingresos de jubilación. Ilustración.

¿Los retirados pagan impuestos? Estados en los que no se gravan los ingresos de jubilación

Desafortunadamente, los retirados pagan impuestos, pero cómo se gravan los ingresos de jubilación varía mucho de estado a estado. ¡Descubre cuáles son los mejores estados para los retirados!

La forma en la que se gravan impuestos sobre los ingresos de jubilación es muy distinta en cada estado, y depende de las políticas financieras a largo plazo de cada gobierno estatal. En algunos casos, no se gravan impuestos sobre ningún tipo de ingreso de jubilación, mientras que en otros se gravan las distribuciones de IRA o planes 401(k), y hasta pagos de la seguridad social.

En verdad, los impuestos que gravan los ingresos de jubilación son los mismos que gravan los ingresos en general, es decir, se trata de impuestos sobre la renta. Por este motivo, no es sencillo entender cómo los estados deciden qué clase de ingresos se gravarán y cuáles no.

En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre los ingresos de jubilación para que tomes las decisiones correctas con la mejor información fiscal y financiera.

Si recibo ingresos de jubilación, ¿a quién tengo que pagarle impuestos?

Desafortunadamente, la gran mayoría de los ingresos de jubilación están sujetos a impuestos federales sobre la renta. Esto incluye tanto los beneficios del Seguro Social como los pagos de pensiones y las distribuciones de los planes IRA y 401(k).

Las únicas excepciones que existen en estos casos incluyen las distribuciones de los planes Roth IRA y Roth 401(k), pero en estos casos ya habrás pagado tus impuestos federales a la hora de depositar tus contribuciones. Los planes tipo Roth te garantizan que luego podrás retirar tu dinero sin que se vuelvan a gravar tus retiros.

Ahora, la situación se vuelve más compleja cuando se tiene en cuenta a los impuestos estatales. Si bien muchos estados no tienen ningún tipo de impuesto sobre la renta, lo que en la práctica quiere decir que tampoco se gravan de ninguna forma los ingresos de jubilación, esto no siempre es el caso.

En la mayoría de los casos, los estados tienen una combinación de sistemas fiscales que acaban gravando los retiros o ingresos de jubilación. Un beneficio generalizado, sin embargo, son las pensiones o ingresos del Seguro Social, que suelen estar exentos de impuestos.

¿En qué estados no debo pagar impuestos por mis ingresos de jubilación?

Ahora que ya sabes cómo funcionan en general esta clase de impuestos, seguramente te preguntes en qué estados no debes pagar ninguna clase de impuesto sobre tus ingresos.
En total, hay ocho estados que no tienen ningún tipo de impuesto estatal sobre la renta. Estos son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. Aquí no se gravan sueldos, salarios, dividendos, intereses ni ningún tipo de ingreso, incluyendo los ingresos de jubilación.

Otros estados, como New Hampshire, no tienen impuestos sobre la renta estatal pero sí gravan activamente los dividendos e intereses, algo que posiblemente sea una fuentes de ingresos para algunos jubilados con activos fuera de las cuentas de jubilación. El resto de los estados adoptan una variedad de enfoques para gravar los ingresos de jubilación.

Ingresos de jubilación. Ilustración.

¿Cuál es la mejor opción para pagar menos impuestos sobre mis ingresos de jubilación?

Lo ideal es trabajar con profesionales que puedan asesorarte en temas financieros y fiscales. Un equipo de preparadores de impuestos pueden ayudarte a organizar tu futuro y garantizar una jubilación sin impuestos o pagando lo mínimo que requiera tu estado.

Planificar tu jubilación no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino que te asegurará tranquilidad financiera y comodidad para cubrir tus necesidades.

Si estás buscando un asesor de impuestos que te ayude con tus ingresos de jubilación, no busques más: en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes