fbpx
Este artículo trata sobre los ingresos suplementarios. La imagen es ilustrativa.

Ingresos suplementarios: ¿los bonos pagan impuestos?

Si alguna vez recibiste un bono o un incentivo en tu trabajo seguramente notaste que el IRS se llevó una porción de tu dinero. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre ingresos suplementarios e impuestos.

Las bonificaciones e incentivos laborales suelen ser esperados con ansias por muchos trabajadores y son una de las formas más comunes que utilizan los empleadores para recompensar un buen trabajo. Por eso, cuando se recibe menos de lo esperado puede resultar enojoso, especialmente cuando los impuestos federales se llevan una buena porción.

Para algunos esto puede ser una sorpresa, pero los bonos pagan impuestos. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) define una serie de categorías específicas para todos los tipos de ingresos y cada categoría tiene un tratamiento especial. Técnicamente, los bonos y cualquier tipo de ingresos “extra” similares se consideran ingresos suplementarios.

Además, estos ingresos suplementarios pueden afectar la categoría fiscal en la que te encuentras y con ella tu tasa impositiva. Para que sepas qué hacer con tus bonos y evitarte sorpresas desagradables, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo trata el IRS a los ingresos suplementarios.

Este artículo trata sobre los ingresos suplementarios. La imagen es ilustrativa.

¿Qué son los ingresos suplementarios para el IRS?

El IRS considera que los ingresos suplementarios son todo tipo de pago compensatorio o extraordinario que se suma a la paga regular de parte de un empleador a sus empleados. Esta categoría incluye, entre otras cosas, pagos de indemnización o despido, vacaciones, pagos retroactivos, bonos, viáticos, horas extras, comisiones y beneficios no monetarios.

Es por esto que los bonos son gravados fiscalmente de diferente manera que el resto de tu salario normal, y en ocasiones esto puede causar que se te retengan más impuestos de lo habitual. El IRS tiene dos maneras de retener una porción de tus bonificaciones: el método porcentual o el método de agregación.

Método porcentual: El IRS especifica una tasa fija para los ingresos suplementarios del 22%. Este es el método que normalmente utilizará tu empleador cuando recibes una bonificación de forma separada de tus ingresos normales, ya que es más sencillo calcular la retención correcta de esta manera. Si el bono supera $1 millón se te gravará la tasa más alta, un 37% en 2021.

Método de agregación: Si tu bonificación sencillamente se suma a tu salario mensual, usualmente tu empleador elegirá este método para calcular la retención que se debe destinar a los impuestos federales. Con este método ambos montos sencillamente se suman y se te gravan impuestos sobre el total.

El problema con el segundo sistema es que, en vez de gravar una tasa fija del 22% solo a tus ingresos suplementarios, se te retienen impuestos sobre el total con una tasa que probablemente será mayor de lo habitual. Recuerda que además tus bonos se suman al total de tus ingresos, por lo que puede que sea conveniente hablar con tu empleador para esperar a recibir un bono si no quieres pasar a una categoría más alta este año fiscal.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en impuestos si recibí un bono en el trabajo?

Una gran forma de minimizar el efecto que pueden tener ingresos suplementarios como incentivos y bonificaciones en tus impuestos es aprovechar todas las deducciones fiscales para las que seas elegible. Especialmente cuando tu bono es un monto importante, puedes aumentar el monto que separas para tu cuenta de retiro o puedes hacer donaciones a caridades calificadas por el IRS.

Este artículo trata sobre los ingresos suplementarios. La imagen es ilustrativa.

Si tienes una hipoteca también puedes adelantar tus pagos y obtener mejores deducciones, o incluso adelantar los pagos de tus impuestos a la propiedad. Aunque estas opciones te obligan a invertir el dinero de tu bono, te ayudarán a minimizar impuestos y a evitar pagar tasas fiscales más altas.

¿Las regulaciones fiscales te dan dolores de cabeza? ¿Aún no estás seguro de cómo afectan los ingresos suplementarios a tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes