fbpx
Ley de infraestructura. Ilustración.

Ley de infraestructura aprobada: impuestos y criptomonedas

El proyecto de ley de infraestructura se aprobó finalmente en el Congreso. ¿Qué efectos tendrá sobre los impuestos?

El presidente Biden promulgó finalmente la semana pasada el proyecto de ley de infraestructura de $1,2 billones de dólares, que busca realizar grandes inversiones en la infraestructura del país. Si aún no sabes de qué se trata, es posible que te preocupe el efecto que puede tener la ley de infraestructura sobre tus impuestos.

Sin embargo, el proyecto de ley de infraestructura no contiene mucho que afecte directamente los impuestos, a menos que seas uno de los millones que incursionaron en la inversión en criptomonedas. Las nuevas disposiciones aprobadas sí afectarán la forma en la que se deberán reportar transacciones y activos en criptomonedas.

¿Demasiado ocupado para leer hasta el final? En Futuro Tax creamos un sistema de preparación de impuestos especialmente diseñado para ahorrarte tiempo y dinero, y contamos con equipo de profesionales que te ayudará a administrar tus impuestos de la mejor manera.

No te pierdas más reembolsos ni deducciones, ¡puedes contar con nosotros!

Cuáles son los cambios clave que trae la Ley de Infraestructura en los impuestos sobre las criptomonedas

La nueva disposición no entrará en vigor hasta el año fiscal 2023, por lo que aún no deberás preocuparte demasiado. Sin embargo, si realizar habitualmente transacciones e inversiones en criptomonedas, es buena idea que comiences a prepararte para reportar tus operaciones al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En esencia, la medida exigirá a los corredores o inversores que reporten las transacciones de activos digitales tales como criptomonedas al IRS. También requeriría que las empresas reporten transacciones en criptomonedas de más de $10,000, que es el umbral actual para transacciones en efectivo sujetas a informes del IRS.

El IRS ya emitió en dos ocasiones guías sobre el reporte de criptomonedas, una en 2014 y la más reciente en 2019. La agencia federal establece que las monedas virtuales se tratan como propiedad a los fines del impuesto federal sobre la renta. Por esto, deberás informar de cualquier ganancia o pérdida en la venta de tus criptomonedas, al igual que como lo harías con la venta de acciones.

La primera página del formulario 1040 del IRS también incluye una pregunta sobre si recibiste, vendiste, enviaste, intercambiaste o adquiriste algún interés financiero en cualquier moneda virtual.

Ley de infraestructura. Ilustración.

¿Habrá más cambios en la disposiciones fiscales que puedan afectar la inversión en criptomonedas y otros impuestos?

El proyecto de ley llamado Build Back Better, impulsado mayormente por los sectores demócratas, puede afectar algunas leyes tributarias. Sin embargo, aún solo ha sido aprobado por la Cámara baja, y se desconoce si el Senado lo aprobará – y en caso de aprobarlo, qué disposiciones tributarias del proyecto pasarán y cuáles no.

El proyecto de ley abarca una amplia gama de disposiciones presupuestarias, y ha sido el foco de negociaciones prolongadas durante las últimas semanas. Entre otras medidas, contiene una amplia variedad de disposiciones fiscales diseñadas para brindar incentivos a los contribuyentes y recaudar ingresos para pagar los gastos presupuestarios.

Una disposición no directamente tributaria en el proyecto de ley es la provisión de cuatro semanas de beneficios de licencia pagada por licencia por cuidado. Estos beneficios de licencia pagada no se considerarían ingresos brutos para el beneficiario a efectos fiscales.

¿Tienes dudas sobre cómo reportar tus impuestos sobre criptomonedas correctamente? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes