fbpx
Este artículo habla sobre formularios de impuestos.

Checklist: ¿Qué formularios de impuestos tengo que tener a mano para la temporada fiscal?

Empezó la temporada de impuestos 2021! es importante que tengas a mano todos los formularios de impuestos que necesitas para tu presentación.

Si comienzas a ponerte ansioso por el comienzo de la temporada de impuestos, ¡no te preocupes! Conseguir todos los formularios de impuestos que necesitas para hacer tu presentación fiscal del año no es nada complicado, especialmente si estás pensando en hacer una declaración electrónica.

En cualquier caso, organizarte con tiempo te facilitará la tarea y te evitará demoras y problemas de último momento. Además, este es un año difícil para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que aún arrastra una acumulación de trámites sin resolver desde el comienzo de la pandemia, y presentar tarde puede causar que tu reembolso tarde de lo habitual más en llegar.

En Futuro Tax te damos una mano para que administrar tus impuestos signifique menos estrés y más tiempo para ti.

Lista de formularios de impuestos que puedes recibir según tu situación fiscal

  • W-2: Si trabajas en relación de dependencia, probablemente recibas pronto un W-2. Este formulario de impuestos detalla cuánto ganaste durante el año así como los montos que se dedujeron de impuestos y otras retenciones.
  • 1099-NEC: Si eres un trabajador por cuenta propia o trabajaste bajo contrato durante el año fiscal 2021, recibirás uno de estos documentos, detallando tus ingresos en cálidad de autónomo.
  • 1099-K: En algunos casos, trabajadores independientes o de tiempo parcial como aquellos que trabajan con empresas como Uber o Airbnb, entre otras, recibirán este formulario. Estos formularios de impuestos para autónomos informan los ingresos de parte de terceros, ya sea mediante pagos por tarjeta de débito o crédito o mediante otros sistemas como PayPal.
  • 1099-INT: Este formulario de impuestos sirve para declarar ingresos obtenidos por intereses en algunas inversiones.
  • 1099-DIV: Es similar al 1099-INT pero se utiliza para informar dividendos y distribuciones de inversiones.
  • 1098: Si pagas intereses por un préstamo hipotecario, recibirás este formulario de parte de tu banco. Aquí se indicará la cantidad de intereses que pagaste y que tienes derecho a deducir de tus impuestos.
  • 1098-E: Este formulario de impuestos muestra los intereses pagados por préstamos estudiantiles deducibles de más de $600.
  • 1098-T: Con este documento se detallan otros costos educativos (como costos de matrícula y que luego pueden utilizarse para reclamar créditos y deducciones fiscales relacionadas.
Este artículo habla sobre formularios de impuestos.

Otros formularios de impuestos importantes que necesitarás conseguir

Existen otros documentos fiscales y formularios de impuestos importantes que no te llegarán por correo de parte de tu empleador o tu banco. Para reclamar deducciones especiales o créditos fiscales, tendrás que ocuparte personalmente de conseguir y organizar estos papeles.

  • Comprobantes y recibos de gastos deducibles: Para solicitar muchos beneficios fiscales necesitarás tener tus recibos al día, de modo de poder justificar tus gastos y demostrar tu elegibilidad para ciertos programas. Esto incluye, entre otros, desde recibos de compras relacionadas con tu trabajo hasta costos de millaje, transporte, cuidado de hijos o dependientes.
  • Número de Seguro Social o ITIN: Es sumamente importante que tengas esta información a mano y sin errores. Debes incluir tanto tus números y documentos como los de tu cónyugue y dependientes, en caso de tenerlos.
  • Comprobantes de aportes a un plan jubilatorio: Si tienes algún tipo de plan de retiro que cuenta con beneficios fiscales, asegúrate de tener toda la documentación pertinente para justificar tus gastos.
  • Donaciones de caridad: Aunque las organizaciones caritativas calificadas envían de forma paralela la información de tus aportes, es importante que conserves los recibos de tus contribuciones por al menos tres años, en caso de que el IRS decida hacerte una auditoría.
  • Correspondencia del IRS: También es vital que conserves todas las cartas o correos que recibiste del IRS, en especial documentos como la Carta 6419 y la Carta 6475, enviadas a quienes recibieron pagos de parte del Crédito Tributario por Hijos en 2021 y el tercer pago de estímulo, respectivamente.

¿Te sientes perdido entre tantos formularios de impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes