fbpx
reembolso

¿Por qué mi reembolso es menos de lo que esperaba?

Luego de declarar tus impuestos, probablemente esperabas recibir un reembolso. Pero cuando finalmente llegó, era menos dinero del que esperabas. No eres la única persona que se pregunta ¿por qué mi reembolso es menor a lo que había calculado?

«¿Qué ocurre cuando recibí menos dinero del esperado por mi reembolso de impuestos?» «¿Es un error del Servicio de Impuestos Internos (IRS)?» «¿Debería hacer algo al respecto?» Estas son preguntas muy comunes cuando llega la hora de recibir el ansiado reembolso fiscal después de la declaración de impuestos.

Hay varias razones por las cuales el IRS puede haber modificado el monto que esperabas en tu reembolso. Si se ajustó un crédito de recuperación de reembolso, se modificaron los valores de ciertas deducciones o créditos, o tienes deudas previas puedes recibir un reembolso reducido en relación a lo que esperabas al hacer tu declaración.

El IRS puede ajustar tu reembolso si tienes deudas previas

Por ejemplo, el Programa de Compensación del Tesoro (Treasury Offset Program) tiene en cuenta tus moratorias federales y estatales de varios tipos y puede deducir el monto de tu reintegro parcial o totalmente para cubrir estas deudas de forma automática. Distintas agencias federales y estatales, como el Departamento de Educación o los servicios estatales que regulan la manutención por hijos, pueden registrar en este sistema a sus deudores morosos.

Normalmente, este dinero se reduce directamente de tus reintegros o devoluciones de impuestos. Sin embargo, no todas tus deudas pueden registrarse en este programa y afectar tu reembolso. En general, las deudas con prestamistas privados no pueden modificar tu reembolso.

Otra posibilidad es que aún debas dinero de tus impuestos federales del año anterior. En este caso, el IRS utilizará parte de tu reembolso para pagar esta deuda fiscal. En general recibirás una notificación oficial detallando el monto de dinero que te correspondía, el monto deducido y el nombre de la agencia a la que se destinó el dinero.

¡No acumules más deudas con el IRS! Paga y administra todos tus impuestos de la forma más sencilla y segura con Futuro Tax.

reembolso

Errores en la presentación de impuestos

También puede que hayas ingresado un monto incorrecto en tu declaración de impuestos, y el IRS ajustó los valores correspondientes. Cuando el IRS procesa tu declaración, compara la información de tu reporte anual con la información que tienen de tu estatus fiscal en su base de datos.

Si hay alguna discrepancia, usualmente se ajusta tu reintegro de manera automática.En ocasiones, cuando hace falta hacer una corrección, puede que también se retrase la llegada de tu reembolso, pero el IRS te notificará con una carta explicando los cambios.

Omisiones e ingresos sin declarar

Otro tipo de errores comunes que pueden reducir tu reembolso son omisiones de alguna porción de tus ingresos en tu declaración, números faltantes o ajustes vinculados a ciertas deducciones o créditos con una mecánica progresiva. En muchas ocasiones, este tipo de errores ocurren cuando los contribuyentes presentan sus impuestos a último momento.

También es posible que alguien más haya reclamado a uno de tus dependientes en su declaración de impuestos. Si provees más de la mitad del apoyo económico de tu dependiente, asegúrate de que nadie más lo reclame en sus impuestos.

Si no sabes cómo declarar a un dependiente o necesitas ayuda para administrar tus impuestos federales no dudes en contactarnos. En Futuro Tax queremos ayudarte a crecer, y por eso nuestro equipo de expertos en impuestos te ayudará a conseguir los mejores reembolsos y créditos fiscales.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte informado sobre todas las novedades que afectan tus impuestos y seguir aprendiendo cómo mejorar tus finanzas a corto y largo plazo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes