fbpx
Nota sobre oticias del Mercado de Valores hoy. Foto acorde.

3 Noticias del Mercado de Valores hoy: Qué esperar para la próxima semana

Entérate lo último en las noticias del mercado de valores hoy. Los informes clave sobre el empleo podrían tener implicaciones para los próximos movimientos.

Este viernes, los mercados de valores de Estados Unidos repuntaron, registrando el mejor desempeño mensual para los tres índices principales desde 2020. A pesar de que la Reserva Federal aumentó su tasa de interés  a principios de semana y la disminución inesperada del producto interno bruto (PBI) del segundo trimestre, por primera vez en mucho tiempo el mundo de las finanzas se muestra positivo. 

En las noticias del mercado de valores hoy, destaca el anuncio de que el gobierno publicará durante el transcurso de la próxima semana varios informes claves respecto de la situación nacional del empleo. Estos informes podrían tener implicaciones en la política de la Junta de la Reserva Federal.

La primera semana de agosto también estará llena de ganancias. Las acciones de crecimiento y tecnología lideraron la carga, superando las estimaciones al cierre de la jornada. Por su parte, las acciones de energía verde y semiconductores también aumentaron, beneficiadas por el avance en materia de legislación federal propuesto de manera bipartidista que impulsaría la financiación de estas industrias en la capital nacional. La Ley de Ciencias y CHIPS que fue presentada este 2022 y que brindará alrededor de 280 mil millones de dólares a la industria, ya ha pasado a manos del presidente Biden para ser firmada y podría aprobarse a fines de la próxima semana. 

Mantenerte al tanto de todas las novedades del mercado financiero con Futuro Tax, el servicio número uno para tus finanzas.  ¡Contáctanos hoy!

Nota sobre oticias del Mercado de Valores hoy. Foto acorde.
3 Noticias del Mercado de Valores hoy: Qué esperar para la próxima semana 4

¿Qué tienen de relevante las noticias del mercado de valores hoy?

En comienzo, lo más importante de la semana se dará este martes, cuando el Departamento del Trabajo publique este martes las encuestas sobre vacantes laborales y rotación laboral del mes de junio. Esos resultados podrían generar nuevas políticas a nivel nacional y dar lugar a un movimiento positivo del mercado de valores. 

Por su parte, este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá para discutir las cuotas de producción de petróleo actuales y evaluar los registros. Además, las principales compañías petroleras, incluidas Diamondback Energy, Marathon Petroleum y Occidental Petroleum, informarán sus ganancias.

Finalmente, este viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas el cual mostrará si los empleadores estadounidenses mantuvieron el ritmo de contratación en julio o no. 

Nota sobre oticias del Mercado de Valores hoy. Foto acorde.
3 Noticias del Mercado de Valores hoy: Qué esperar para la próxima semana 5

¿Cómo afecta el mercado laboral al mercado de valores?

Los informes del Departamento de Trabajo a publicarse podrían ofrecer un vistazo al modo en que las subidas de intereses de la Reserva Federal están afectando los puestos de trabajo a lo largo de todo el país. En términos generales, mostrarán si el mercado laboral muestra un índice similar al de junio, con 11 millones de vacantes esperadas después de registrar 11,3 millones el mes anterior. 

En esta línea, el informe de las nóminas no agrícolas también mostrará si las contrataciones de julio aumentaron, se mantuvieron o bajaron respecto al nivel registrado en el período correspondiente al mes de junio. Esto permitirá saber si la incertidumbre económica los empujó a reducir la actividad o si el mercado de valores pudo superar esa barrera. 

Nota sobre oticias del Mercado de Valores hoy. Foto acorde.
3 Noticias del Mercado de Valores hoy: Qué esperar para la próxima semana 6

De esta forma, las noticias del mercado de valores hoy nos permitirán reconocer cómo se encuentra parada la economía nacional de cara al segundo semestre del año. Con el desempleo relativamente bajo y los salarios aumentando en lo que ha seguido siendo un mercado laboral ajustado hasta ahora, la fortaleza continua respaldar la postura de la Reserva Federal de que la economía debería ser lo suficientemente fuerte como para manejar el aumento de las tasas. Por otro lado, las señales de debilitamiento podrían apuntar a tiempos más difíciles por delante.

Si tienes dudas sobre cómo todo esto afecta a tu cartera financiera, no dudes en contactar con los expertos. En Futuro Tax estamos para ayudarte.

Compartir

Entradas recientes