fbpx
Esta nota trata sobre los préstamos para indocumentados. La imagen es solo ilustrativa

Préstamos para indocumentados: todo lo que debes saber sobre este servicio financiero

Poder acceder a algún tipo de asistencia financiera es fundamental para la mayoría de migrantes sin estatus legal, por eso los préstamos para indocumentados son fundamentales

Migrar a otro país implica muchos desafíos emocionales como dejar el país de origen y a sus amigos y familia; y también significa un gran gasto económico, ya que muchos países como Estados Unidos requieren una serie de trámites y documentos para solicitar una visa que le permita vivir legalmente en eses territorio.

Esto tiene claramente un costo, y a veces puede ser considerablemente alto. Al mismo tiempo, si sus planes incluyen empezar un nuevo negocio, también deberá contar con fondos suficientes para empezar su emprendimiento. Herramientas financieras como los préstamos para indocumentados resultan sumamente útiles para estos casos y para contribuir con el crecimiento económico de la comunidad migrante en los Estados Unidos.

Desde el Blog de Futuro Tax te brindamos toda la información sobre los préstamos para indocumentados para que puedas estar al tanto de tus oportunidades y si cumples los requisitos, solicitar la ayuda financiera. ¡Si tienes dudas y deseas recibir asesoramiento contáctate con nuestro equipo!

¿Cuál es la situación entre las entidades bancarias y los migrantes sin estatus legal?

Como mencionamos, muchos migrantes que desean alcanzar el sueño americano se ven frustrados por el hecho de contar con el suficiente fondo económico para solventar su ingreso y estancia en el país. Las entidades bancarias no han ayudado a resolver esta situación, ya que no brindan sus servicios a migrantes sin estatus legal.

Esto sucede ya que las personas que todavía no tienen sus permisos migratorios nos cumplen con algunos de los requisitos exclusivos para poder solicitar asistencia al banco:

  • Poseer un número de seguridad social (SSN)
  • Tener comprensión básica del inglés
  • Contar con estatus migratorio legal vigente (y los documentos que lo acrediten)

Esta situación complica gravemente a todos los migrantes que se encuentra en un limbo migratorio, pero que ya se encuentran en territorio estadounidense. Es por eso que la posibilidad de contar con préstamos para indocumentados implica una solución para este problema.

Alcance de beneficios financieros para la comunidad migrante latina

A continuación realizaremos un breve análisis de los datos establecidos por la Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, quien da cuenta de la relación financiera entre los bancos norteamericanos y la comunidad migrante latina. Según la información revelada, solamente un 20% de los empresarios latinos que solicitaron un préstamo bancario mayor a $100 mil, lo consiguieron.

Al mismo tiempo, 45% de los solicitantes no lograron obtener el préstamo solicitado debido a un historial crediticio insuficiente. Alrededor de un 37% de migrantes no lo consiguieron a causa de contar con una puntuación demasiado baja. En definitiva, un 70% de los emprendimientos de la comunidad latina deben financiarse de forma personal o a través de otras asistencias financieras, como los préstamos para indocumentado, los cuales son fundamentales para la inclusión financiera de los migrantes.

Esta nota trata sobre los préstamos para indocumentados. La imagen es solo ilustrativa
Todo sobre los préstamos para indocumentados

Préstamos para indocumentados

Para poder hacerle frente a este problemática financiera para los migrantes sin estatus legal, existen diferentes servicios económicos diseñados por el gobierno de los Estados Unidos, con los préstamos para indocumentados o personas que todavía estén transitando por su proceso migratorio.

Entre los diversos beneficios que presenta este tipo de ayuda financiera, es que además de permitirte acceder a capital que no sería posible conseguir de otra forma, no implica los mismos requisitos que los préstamos bancarios, por lo que es posible solicitarla sin contar con un Número de Seguridad Social (SSN).

Este tipo de préstamos para indocumentados beneficia en gran medida a las comunidades de inmigrantes que a menudo no cuentan con los ingresos necesarios para cubrir los gastos que implica trasladarse a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida. Estas herramientas financieras permiten que los migrantes latinos mejoren su estatus y el de sus familias, permitiéndoles emprender su propio negocio y obtener una mejor calidad de vida.

Desde Futuro Tax esperamos que esta información sobre los préstamos para indocumentados te haya resultado útil y puedas postularte para solicitar esta herramienta financiera en los Estados Unidos.

Entradas recientes