fbpx
Esta nota trata sobre los préstamos para inmigrantes. La imagen es solo ilustrativa

¿Cómo obtener préstamos para inmigrantes en Estados Unidos?

Los expertos de Futuro Tax te preparamos una guía para que sepas como solicitar préstamos para inmigrantes y así instalarte legalmente en el país

Como te venimos informando desde nuestro Blog de Noticias, los préstamos para inmigrantes significan una gran alternativa para los desafíos que atraviesan las personas que migran a los Estados Unidos y no cuentan con los fondos suficientes para poder obtener su estatus migratorio, ni para poder instalarse y abrir sus emprendimientos laborales.

Es por ello que existen diversos tipos de préstamos para inmigrantes que podrán asistir a todos aquellos que requieran una ayuda financiera, y que no puedan acceder a los beneficios bancarios oficiales, por lo contar con los requisitos requeridos por estas entidades oficiales.

A continuación te contaremos sobre dos tipos de préstamos para inmigrantes, los ITIN y los brindados por las CDFI, y los requisitos de cada uno, para que puedas postularte y obtener los fondos que necesitas para iniciar tu vida en los Estados Unidos.

Tabla de Contendios

    Préstamos ITIN

    Para solicitar este tipo de préstamos para inmigrantes deben realizarse los siguientes tres pasos

    Solicitar un número ITIN

    Este número ITIN es otorgado por El Servicio Interno de Impuesto (IRS) a cualquier persona que viva en los Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, y se utiliza para la deducción y paga de impuestos. Con este número será posible abrir una cuenta bancaria y, posteriormente, solicitar y obtener un préstamo ITIN (por el cual también se obtiene historial crediticio).

    ¿Cómo solicitar el número ITIN?

    Para obtener el número deberás primero completar el formulario W-7 del IRS, y presentarlo junto con una copia de tu documento de identidad (cédula, pasaporte o licencia de conducir). También tendrás que entregar adicionalmente una declaración completa de impuestos federales. Esta documentación podrás presentarla tanto personalmente en una oficina del IRS, o también puede ser enviado por correo.

    Abrir una cuenta bancaria empresarial

    Para conseguir alguno de los préstamos para inmigrantes que existen, el segundo paso luego de obtener el número ITIN será abrir una cuenta bancaria, que sirva de evidencia para demostrar tu situación económica y/o la de tu negocio. Esto también funciona como garantía para demostrar las capacidades de pagar el préstamo solicitado.

    Buscar una institución que ofrezca préstamos para inmigrantes indocumentados

    Si ya cumpliste los pasos anteriores, obtener el número ITIN y abrir una cuenta de banco, obtener un préstamo para inmigrantes será mucho más sencillo. El siguiente paso será encontrar un prestamista ITIN y presentar la aplicación a la asistencia financiera.

    Esta nota trata sobre los préstamos para inmigrantes, La imagen es solo ilustrativa
    ¡Todo sobre los préstamos para inmigrantes!

    Préstamos para inmigrantes y permisos migratorios

    Los datos revelan que solicitar una visa o permiso migratorio para los Estados Unidos implica costos que pueden ser muy altos. Las tarifas actuales para presentar una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comienzan siendo de unos pocos cientos de dólares, y rápidamente aumentan a miles, sobre todo si es necesaria la intervención de abogados de inmigración.

    El apoyo de las CDFI

    Esta situación impide a una gran parte de la comunidad migrante a poder acceder a migrar a territorio estadounidense, por lo menos los grupos con menos recursos. Es así que las CDFI, a partir de sus préstamos para inmigrantes, pueden brindar ayuda para que los migrantes logren obtener su tan preciado estatus migratorio.

    Las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) son un tipo de entidad financiera que brindan servicios financieros y asistencia económica a comunidades vulneradas y de bajos recursos, las cuales suelen no contar con los requisitos establecidos por las entidades bancarias para conseguir un préstamo oficial.

    Préstamos CDFI

    Este tipo de préstamos para inmigrantes, a diferencia de los bancos oficiales, son ofrecidos por instituciones comprometidas al apoyo de los sectores más vulnerables, por lo que son más flexibles y no funcionan con una “institución de depósito”. Dirigiéndose a grupos de bajos ingresos donde otras oportunidades de financiamiento pueden ser limitadas, estos tipos de préstamos representan un gran alivio para conseguir los fondos suficientes para vivir de forma segura en el país.

    Otra característica de estos préstamos para inmigrantes es que las CDFI muchas veces cumplen el papel de mentores o tutores para los beneficiaros de su asistencia financiera. El objetivo de este acompañamiento es ayudar a los pequeños negocios con historial de crédito insuficientes para que eventualmente califiquen para obtener financiamiento bancario.

    Este tipo de préstamos, los cuales están aprobados y certificados por el Fondo CDFI del Tesoro de los Estados Unidos, presentan varios beneficios para su pago. A diferencia de los bancos o prestamistas depredadores, los préstamos para inmigrantes brindados por CDFIS suelen contar con tasas fijas o ajustables, siendo accesible su devolución.

    Beneficios de los préstamos CDFI

    Estos préstamos para inmigrantes pueden:

    • Aceptar un puntaje de crédito más bajo que los bancos
    • Acompañamiento de mentor incluido en el préstamo
    • Incluir un financiamiento de pago en tasas fijas o ajustables
    • Ayuda para poder establecer crédito comercial

    Cuestiones a tener en cuenta a la hora de solicitar este tipo de préstamos para inmigrantes

    La asistencia brindada por las CDFI puede implicar:

    • Un trámite relativamente extenso para su obtención
    • Plazos de aprobación relativamente largos
    • La necesidad de presentar una garantía
    • Variación en los términos de pago

    Otra información relevante sobre los préstamos para inmigrantes CDIF

    Para poder solicitar préstamos para inmigrantes en una CDFI deberás tener en cuenta los siguientes valores, los cuales son los establecidos para poder obtener con éxito la asistencia financiera:

    • Requisitos de puntuación de crédito: Good
    • Tasas De Interés Anual: 6% – 7%
    • Plazo de Procesamiento aproximado: 6 semanas
    • Monto de Los Préstamos: entre $250 y $500,000

    Desde Futuro Tax esperamos que esta información sobre los préstamos para inmigrantes y las instituciones financieras que pueden otorgarlos, te hayan resultado útil y puedas juntar todos los requisitos para solicitar la ayuda financiera que necesitas.

    Entradas recientes