fbpx
Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.

¿Cómo hacer para subir el puntaje de crédito?

Tu puntaje de crédito define en gran medida muchas de tus posibilidades financieras a mediano y largo plazo. Te damos consejos para mejorarlo y acceder a los beneficios de un buen puntaje.

Cuando necesitas pedir un préstamo por cualquier motivo o incluso obtener una tarjeta de crédito, las entidades financieras se fijan antes que nada en un número de acceso público que se llama puntaje de crédito. Este puntaje se calcula a partir de tu historial crediticio y financiero, y es la medida de la confianza que tus prestamistas se atreverán a depositar en el préstamo y en tu persona.

Por este sencillo motivo, el puntaje de crédito determina si se te aprobará un determinado préstamo o no, e incluso el monto de los intereses que se te cobren. Aunque un mal puntaje tiene muchas consecuencias negativas, si tomas las decisiones correctas, no es tan difícil mejorarlo.

Entonces, ¿cómo hacer para subir el puntaje de crédito? En Futuro Tax te damos algunos consejos para que sepas cómo cuidar y mejorar tu puntaje de crédito a corto y largo plazo.

Chequea tu puntaje de crédito regularmente

Esto es muy importante, porque te dará una idea de tu situación actual y además te permitirá corregir cualquier error en tu reporte de crédito que te esté afectando negativamente. Anualmente, se puede solicitar de forma gratuita un reporte de crédito de las tres distintas oficinas de crédito: Experian, Equifax y TransUnion.

En el caso de que haya errores, puedes reportarlos para que sean corregidos. Recuerda que un prestamista dará este puntaje como válido y no sabrá que hay un error de cálculo a menos que lo hayas corregido.

Si tienes pequeñas deudas sin pagar, págalas y luego contacta al proveedor o agencia responsable para que elimine la deuda de tu crédito. Incluso pequeñas deudas de este tipo pueden reducir tu puntaje de crédito notoriamente.

Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.

Paga tu tarjeta de crédito

Deudas impagas en tu tarjeta de crédito son una de las mayores razones por las que tu puntaje de crédito puede verse reducido. Intenta que tus saldos pendientes no sobrepasen el 30% del límite de crédito, e idealmente por debajo del 10%.

Si tienes una deuda muy grande, puedes hacer una lista de tus saldos pendientes y pagar primero el saldo más bajo, y seguir pagando sucesivamente hasta llegar al más alto. A medida que pagas tus saldos más pequeños, puedes utilizar el dinero que habrías pagado por estas deudas menores a las deudas más altas. Este es un truco conocido como método de la bola de nieve, y es muy útil para ayudarte a pagar todas tus deudas y mejorar tu puntaje de crédito.

Cuida tu puntaje de crédito

No te apresures a realizar gastos que puedan afectar tu crédito inmediatamente luego de recibir la aprobación para un préstamo. Antes del cierre del préstamo, los prestamistas volverán a revisar tu puntaje, y cualquier compra grande puede impactar negativamente los intereses que tendrás que pagar.

Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.

Aunque puede ser trabajoso mejorar un mal puntaje de crédito, un buen comportamiento crediticio tarde o temprano acabará por ayudarte y acabará por eclipsar un patrón crediticio negativo anterior. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si te atienes a estos consejos podrás mejorar sustancialmente tu situación financiera y crediticia.

¿Te cuesta llevar al día tus impuestos? ¿No sabes cómo reclamar los créditos fiscales que te corresponden? En Futuro Tax podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesionales con años de experiencia en impuestos te ayudará a administrar de forma eficiente y segura tu situación fiscal. ¡No pierdas más tiempo y dinero!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes