fbpx
Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.

¿Qué es el puntaje de crédito y cómo puedo tener un buen puntaje si soy nuevo en los Estados Unidos?

Contar con un buen puntaje de crédito es muy importante para tu vida financiera, pero si eres un recién llegado a los Estados Unidos probablemente tengas que construirlo de cero.

El puntaje de crédito es solamente un número que permite a instituciones como bancos y prestamistas saber qué tan confiable eres en términos financieros. Es decir, les permite evaluar el riesgo que corren al invertir su dinero en ti o en tus proyectos y saber si pagarás tus deudas.

Cuanto más bajo sea el número de tu puntaje de crédito, más difícil será para ti conseguir un préstamo en los Estados Unidos. Por el contrario, si es alto, será más probable que bancos y otras compañías financieras confíen en ti.

Como este número se calcula usualmente en base a tu actividad financiera en los Estados Unidos, si eres un recién llegado probablemente no tendrás ningún puntaje de crédito. Al comienzo será más difícil obtener un préstamo, pero no te preocupes, esto no quiere decir que tu crédito sea malo, solo que aún tienes que construirlo.

En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber sobre los puntajes de crédito para construir un buen crédito desde el principio o para mejorar tu puntaje si crees que el tuyo no es lo suficientemente bueno:

¿Para qué sirve el puntaje de crédito?

Tener un buen puntaje de crédito en los Estados Unidos tiene muchos beneficios. Por ejemplo, te resultará más fácil alquilar propiedades. Muchos propietarios se fijan en tu puntaje de crédito a la hora de aceptarte como inquilino.

Además, en general podrás obtener mejores y mayores préstamos, así como aprobación para tus tarjetas de crédito. También serás elegible para varios beneficios con las compañías telefónicas y podrás acceder a seguros para vehículos y propiedades más baratos.

Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.
¿Qué es el puntaje de crédito y cómo puedo tener un buen puntaje si soy nuevo en los Estados Unidos? 3

¿Cómo se si mi puntaje de crédito es bueno o malo?

Para averiguar cuál es tu puntaje de crédito, o si para empezar tienes uno, puedes consultarlo anualmente desde el sitio web de Annual Credit Report, que reúne los servicios gratuitos de las tres agencias crediticias que funcionan en el país (Experian, Equifax y TransUnion).

Normalmente, un puntaje de crédito entre 580 y 669 usualmente se considera decente, entre 670 y 739 bueno, entre 740 y 799 muy bueno y si estás por encima de los 800 puntos se considerará que es excelente.

Aunque a veces se usan sistemas ligeramente diferentes para calcularlo, en general el número se basa en tu historia financiera dentro del país, lo que puede incluir los movimientos de tus cuentas bancarias, pagos de servicios telefónicos y de cualquier tipo de préstamo que hayas recibido.

Entonces, ¿cómo construyo mi puntaje de crédito si no tengo uno?

La única manera de empezar a construir tu puntaje de crédito es crear un historial financiero en el país. Idealmente, deberías comenzar por obtener una tarjeta de débito, crédito y una cuenta bancaria.

Cuando tengas acceso a alguna forma de crédito, ya se trate de pagos de tu tarjeta de crédito o cargos bancarios, aprovecha la oportunidad para realizar todos tus pagos a tiempo y de forma responsable. Un año de uso normal de tu cuenta y pagos regulares puede mejorar enormemente tu puntaje de crédito, mientras que cualquier problema o retraso en los pagos lo afectará negativamente.

Para abrir una cuenta, muchos bancos requieren que tengas un Número de Seguro Social (SSN), lo que puede ser muy complicado para los recién llegados. Afortunadamente muchas instituciones bancarias son más flexibles y aceptan en cambio un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Si quieres tramitar tu ITIN para comenzar a construir tu puntaje de crédito y pagar tus impuestos en los Estados Unidos, en Futuro Tax podemos ayudarte a solicitar uno por primera vez o a renovarlo en caso de que haya vencido. ¡Contáctanos!

Si me retraso en mis impuestos, ¿puede afectar mi puntaje de crédito?

Si bien el pago de tus impuestos no afecta de forma directa tu puntaje de crédito en los Estados Unidos, sí puede afectarlo de una forma indirecta. Por ejemplo, si utilizas tu tarjeta de crédito para pagar tus deudas fiscales y luego no puedes pagar tu tarjeta a tiempo, esto dañará tu puntaje.

Otra forma en la que tus impuestos pueden afectar de forma negativa tu crédito es a través de los gravámenes fiscales. Un gravamen fiscal es un procedimiento en el que el gobierno federal puede tomar posesión de tus bienes para resarcirse de una deuda fiscal impaga.

Este artículo habla sobre el puntaje de crédito. La imagen es acorde.
¿Qué es el puntaje de crédito y cómo puedo tener un buen puntaje si soy nuevo en los Estados Unidos? 4

Si bien este proceso no figura en el reporte anual de tu puntaje de crédito, las instituciones financieras o prestamistas pueden acceder a los registros públicos para saber si fuiste afectado por uno. En base a esta información pueden decidir limitar o incluso negarte por completo un préstamo. En cualquier caso, es importante estar al día con tus pagos impositivos para no terminar pagando de más y perderte alivios fiscales con los que puedes ahorrar mucho dinero.

Sabemos que a veces es muy difícil estar al día con las regulaciones fiscales, y por eso en Futuro Tax contamos con un equipo de expertos que te ayudará a administrar de forma segura y confiable todos tus trámites y pagos de impuestos para que puedas dedicarte por completo a construir tu mejor futuro.

¡No lo dudes! ¡Contáctanos hoy!

Mientras tanto te invitamos a seguir leyéndonos para mantenerte al día con las noticias fiscales que te afectan y a seguir aprendiendo con nosotros cómo ahorrar en impuestos y mejorar tu futuro financiero.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes