fbpx
Deducción de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

¿Qué es exactamente una deducción de impuestos?

¿Sabes qué es una deducción de impuestos? En Futuro Tax te explicamos en qué consisten las deducciones fiscales y cuándo puedes reclamar una.

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente una deducción de impuestos? Bueno, una deducción es cualquier gasto legítimo que pueda deducirse de tus ingresos imponibles en tu declaración de impuestos. Para muchos, esta es la parte más complicada de presentar la declaración de impuestos, particularmente porque no siempre es tan sencillo distinguir qué gastos son deducibles y cuáles no.

¿Qué es una deducción de impuestos?

Una deducción de impuestos es un gasto legítimo que se puede reclamar como una deducción o un crédito, y así reducir tus ingresos imponibles. Otro nombre para este concepto es el de cancelación de impuestos.

¿Cómo obtengo una deducción de impuestos?

Si bien la mayoría de las personas a menudo creen que solo los gastos comerciales pueden deducirse, también es posible deducir ciertos gastos en los impuestos individuales. Estas deducciones te permitirán reducir tus ingresos imponibles personales.

Cuando eres trabajador por cuenta propia, por ejemplo, una deducción de impuestos relacionada con tu negocio es un gasto directamente relacionado con la realización de tu negocio. Cuando presentas tu declaración de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) utiliza tus ingresos brutos declarados y les resta las deducciones y créditos fiscales que hayas reclamado para determinar en qué categoría impositiva te encuentras, determinando así la tasa fiscal sobre la que se gravarán tus ingresos.

¿Cuáles son los beneficios de una deducción de impuestos?

A cada rango de ingresos se le aplica un tramo impositivo. Por ejemplo, digamos que cuando declaras tus impuestos, tus ingresos declarados son de $40,000. Con la deducción estándar ($12,550 por persona para 2021), tus ingresos brutos ajustados serían de $27,600 para 2020 o $27,450 en 2021.

La deducción estándar reducirá tus ingresos declarados y esto, a su vez, reducirá tus ingresos imponibles y la correspondiente tasa impositiva.

¿Hay un límite para lo que puedo deducir de mis impuestos?

Los montos que puedes reclamar en una deducción de impuestos dependen de varios factores que tienen que ver con el tipo de gasto involucrado y tu situación fiscal general. Muchas deducciones y créditos fiscales tienen límites prescritos por disposiciones federales o estatales, y estos límites pueden depender de varios factores, como tu estado civil para efectos de la declaración, ingresos anuales o número de dependientes reclamados.

En algunas situaciones, la cantidad que puedes deducir puede estar limitada en función de tus ingresos brutos ajustados, como es el caso de la deducción de préstamos estudiantiles. En 2020, esta deducción comenzó a eliminarse a partir de ingresos superiores a $70,000 para contribuyentes individuales o $140,000 para parejas casadas que declaran de forma conjunta.

En algunos casos, puede que una deducción de impuestos determinada no te resulte beneficiosa. Puede ser el caso de tener que elegir entre una deducción estándar y una deducción detallada.

Deducción de impuestos. La imagen es solo ilustrativa.

¿Qué gastos no puedo deducir de mis impuestos?

Algunos gastos que no podrás deducir de tus impuestos son:

  • Manutención de los hijos
  • Pensión alimenticia pagada en acuerdos de divorcio celebrados después del 31 de diciembre de 2018
  • Contribuciones políticas
  • Contribuciones a un Plan 529 (no es posible deducirlas de los impuestos federales, pero puede ser deducible en una declaración de impuestos estatal)
  • Contribuciones a cuentas Roth IRA

¿Sientes que no estás aprovechando tus deducciones y créditos fiscales todo lo que podrías? ¿Te pierdes todos los años de jugosos reembolsos por no saber cómo reclamarlos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes