fbpx
Nota sobre recesión económica en estados unidos. Foto acorde.

¿Cómo evitar que nos afecte una recesión económica en Estados Unidos? 5 lecciones que nos dejó la pandemia

Prepárate para la próxima recesión económica en Estados Unidos cubriendo los agujeros financieros expuestos por la pandemia.

La pandemia puso patas para arriba prácticamente todos los aspectos de la vida. El mundo de las finanzas no fue una excepción. El comienzo de recesión económica en Estados Unidos que podríamos estar viviendo actualmente se remite sin dudas al desplome del mercado de valores producto del cierre de los estados como respuesta al COVID-19. En este contexto, los trabajos se vieron interrumpidos y los ingresos se agotaron para muchas familias.

A medida que la vida vuelve a la normalidad en gran parte del país, los expertos financieros dicen que los estadounidenses podemos aprender ciertas lecciones del dilema que es una recesión económica presentado en los últimos dos años. 

En esta nota, te presentamos 7 enseñanza para hacer frente a la posible recesión económica en Estados Unidos que se avecina. Cuida tus finanzas con Futuro Tax, contacta nuestras oficinas y protege tu dinero.

Nota sobre recesión económica en estados unidos. Foto acorde.
¿Cómo evitar que nos afecte una recesión económica en Estados Unidos? 5 lecciones que nos dejó la pandemia 4

Necesitas un Fondo de Emergencia

Tener un fondo de emergencia se ha considerado durante mucho tiempo uno de los pilares de unas finanzas sólidas. Ante el estado de emergencia que es una recesión económica. En caso de que viviéramos una recesión económica en Estados Unidos, aquellos con dinero en el banco se encontrarán mejor preparados para seguir pagando sus facturas, incluso después de dejar de recibir sus cheques de pago.

La cantidad de dinero a mantener guardada en su fondo de emergencia puede depender de la estabilidad de su trabajo actual. La sabiduría convencional indica que hay que tener suficientes ahorros para cubrir los gastos de tres a seis meses, pero dada la naturaleza extendida de la recesión económica en Estados Unidos provocada por la pandemia de COVID-19, algunos expertos están reconsiderando esa cantidad.

Es más fácil superar una recesión económica en Estados Unidos si no tiene deudas

No hay muchas dudas en este punto: todos sabemos que es más fácil superar una emergencia si no tiene deudas. Pagar tus deudas y reducir tus obligaciones mensuales puede hacer que sea más simple sortear cualquier tormenta financiera, ya sea la contrariedad que es una recesión económica, un período de alta inflación como el que estamos viviendo, o la pérdida de un trabajo personal.

Si algo demostró la recesión económica en Estados Unidos durante estos dos años, fue que aquellos que estaban sin trabajo se enfrentaron a la perspectiva de no poder pagar sus facturas por no contar con los fondos suficientes. Afortunadamente para ellos, el gobierno intervino con una variedad de iniciativas, como pagos de estímulo y una pausa en los pagos de préstamos estudiantiles. Estar preparado para estas eventualidades, siempre nos coloca un paso por delante. 

Nota sobre recesión económica en estados unidos. Foto acorde.
¿Cómo evitar que nos afecte una recesión económica en Estados Unidos? 5 lecciones que nos dejó la pandemia 5

No necesitamos gastar tanto

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que podemos apañarnos con menos de lo que creíamos fundamental. Todos aprendimos cómo estirar un dólar. La tasa de ahorro personal superó el 33 % en abril de 2020, ya que la gente se quedó en casa y dejó de gastar durante los cierres gubernamentales.

Con esto en mente, es bueno pensar en hacer crecer nuestros ahorros de cara a una posible recesión económica en Estados Unidos en un futuro cercano, guardando todo el dinero extra que podamos evitar gastar. 

Tener un plan financiero brinda tranquilidad

La nueva dinámica financiera que es una recesión económica durante una pandemia también ha reforzado la necesidad de que las personas tengan un plan financiero de respaldo que detalle su estrategia de inversión a futuro. Tener una clara visión a largo plazo impedirá que caigamos en errores y podamos prever con anticipación nuestra situación financiera. 

Ante todo, es importante no dejarse llevar por las emociones. El pánico puede destruir una estrategia financiera a largo plazo. Puede significar tomar decisiones emocionales que tienen implicaciones de largo alcance, evitando que podamos recuperarnos de las pérdidas y demás imprevistos producidos por el daño a nuestro bolsillo que es una recesión económica. 

Nota sobre recesión económica en estados unidos. Foto acorde.
¿Cómo evitar que nos afecte una recesión económica en Estados Unidos? 5 lecciones que nos dejó la pandemia 6

Esperar lo inesperado

Una conclusión final de la recesión económica en Estados Unidos por la pandemia es que puede ser difícil predecir cuándo o cómo se interrumpirán las finanzas. Es difícil predecir cuándo dará un giro el mercado de valores, y si retiras dinero para evitar pérdidas, podrías perderlo cuando haya un rebote.

El plan podría no ir de acuerdo al plan. Así que debemos asegurarnos de tener un plan con mucha flexibilidad y acorde a cualquier contingencia.

Cuando todo falla, lo más importante es contar con gente de confianza que pueda ayudarte a resolver tus problemas financieros. En Futuro Tax estamos para ayudarte. No dudes en contactar con nuestras oficinas y contarnos tu caso. 

Compartir

Entradas recientes