fbpx
Este artículo habla sobre el reembolso del ingreso por desempleo. La imagen es ilustrativa.

¿Puedo recibir un reembolso si pagué impuestos por mis ingresos por desempleo?

Si durante el año fiscal 2020 obtuviste beneficios federales por desempleo y ya pagaste tus impuestos correspondientes, puede que tengas derecho a un reembolso. Te contamos en qué casos eres elegible para que sepas qué esperar.

Normalmente, los ingresos por desempleo se pagan en impuestos como los ingresos normales. Pero desde la implementación del Plan de Rescate Americano (ARPA), este beneficio está exento de impuestos. Si ya los pagaste como ingresos normales en tu declaración de impuestos, no te preocupes, el Servicio de Impuestos Interno (IRS) te devolverá tu dinero con un reembolso.

Como el ARPA no entró en vigencia hasta marzo, millones de contribuyentes ya habían declarado sus impuestos sin saber que tenían derecho a un alivio fiscal. Debido a la crisis disparada por la pandemia, 23 millones de estadounidenses recurrieron a este beneficio federal. Y según el IRS, hasta 10 millones de personas pagaron sus impuestos antes de que este alivio estuviera disponible, y por lo tanto, tienen derecho a recibir un reembolso.

¿Cómo se si soy elegible para recibir este reembolso?

Este alivio fiscal es solamente para aquellos que ganaron menos de $150,000 en su ingreso bruto ajustado y hayan recurrido a los beneficios de desempleo durante el año fiscal 2020.

Si eres elegible pero crees que cometiste un error en tu declaración de impuestos y temes que eso afecte tu balance fiscal, ¡contáctate con nosotros! En Futuro Tax contamos con un equipo de profesionales especializados en impuestos que te ayudarán a solucionar y administrar todas tus necesidades impositivas.

¿Qué tengo que hacer para recibir mi reembolso?

Afortunadamente, este reembolso se otorgará automáticamente, por lo que, si ya declaraste tus impuestos correctamente, no tienes que hacer nada para recibirlo. Es decir que a menos que gracias a este alivio fiscal ahora seas elegible para otros créditos federales, tampoco será necesario que presentes una enmienda para tu declaración de impuestos.

Es decir que si el IRS determina que se te debe dinero, este se te asignará mediante un cheque de forma automática. En cambio, si incluiste tu información bancaria en tu declaración de impuestos el reembolso se te transferirá directamente a tu cuenta.

Este artículo habla sobre el reembolso del ingreso por desempleo. La imagen es ilustrativa.
¿Puedo recibir un reembolso si pagué impuestos por mis ingresos por desempleo? 2

¿Cuándo llegará el reembolso?

Los reembolsos comenzaron a enviarse este mes y continuarán durante el verano mientras el IRS procesa las declaraciones de impuestos y revisa los impuestos pagados por el seguro de desempleo. Sin embargo, la agencia declaró que los montos de las devoluciones variarán y que no todos los ajustes resultarán en un reembolso, ya que el dinero puede ser descontado en caso de que tengas deudas fiscales previas.

Las evaluaciones se harán en dos fases, empezando por quienes son elegibles para el alivio fiscal de hasta $10,200. Luego se procederá con los matrimonios que presentan de manera conjunta y son elegibles para el alivio de hasta $20,400. En caso de que te corresponda una corrección favorable por este motivo, el IRS te notificará dentro de los 30 días luego de hecha la corrección.

La temporada de declaración de impuestos ya pasó, pero aún estás a tiempo de hacer enmiendas en caso de que ahora califiques para un crédito fiscal o si cometiste errores en tu presentación. No es fácil estar al día con los cambios en las regulaciones fiscales, particularmente durante estos últimos años. En Futuro Tax queremos ahorrarte dolores de cabeza para que puedas dedicarte plenamente a construir tu futuro.

Si necesitas resolver una deuda fiscal, organizarte para administrar tus impuestos durante este año fiscal o tienes cualquier duda relacionada con tu situación tributaria, tenemos la solución que estás buscando. ¡No dudes en contactarnos!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyéndonos para aprender más sobre cómo ahorrar en impuestos y mantenerte al día con todas las novedades fiscales.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes