fbpx
Este artículo habla sobre los impuestos y la solicitud de residencia por matrimonio. La imagen es acorde.

4 formas en las que tus impuestos pueden afectar la solicitud de residencia por matrimonio

Si estás pensando en iniciar el trámite de residencia por matrimonio, tendrás que tener todos tus papeles al día. Declarar tus impuestos correctamente puede ser esencial para asegurarte de que no habrá problemas con tu solicitud.

La declaración de impuestos anual puede ser un proceso confuso y lento, particularmente si planeas solicitar la residencia por matrimonio. Pero tener todos tus documentos en regla puede ser vital para que tu solicitud sea vista con buenos ojos por los agentes migratorios.

Si resides en los Estados Unidos desde hace poco tiempo, probablemente aún necesites familiarizarte con el sistema impositivo antes de decidir cómo pagar tus impuestos de la forma más conveniente.

En Futuro Tax te respondemos las dudas más frecuentes sobre la declaración federal de impuestos y te contamos cómo puede afectar tu solicitud de residencia por matrimonio:

1. ¿Presentación conjunta o individual?

Si estás casado el último día del año fiscal o antes (hasta el 31 de diciembre), lo recomendable será que presentes una declaración conjunta. La inmigración considera el estado civil para efectos de la declaración de impuestos como parte de la evidencia general de que tiene un matrimonio válido.

Para declarar por separado tiene que haber una buena razón fiscal para hacerlo. Si con tu pareja no están seguros de cómo les conviene presentar la declaración, ¡no dudes en contactarnos! En Futuro Tax contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a resolver todas tus dudas y a ponerte al día con todos tus impuestos.

Este artículo habla sobre los impuestos y la solicitud de residencia por matrimonio. La imagen es acorde.
4 formas en las que tus impuestos pueden afectar la solicitud de residencia por matrimonio 3

2. ¿Qué pasa si mi cónyuge aún no tiene un número de seguro social (SSN)?

Tu cónyuge aún puede presentar una declaración de impuestos conjunta después de obtener un Número de identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Puedes solicitar un ITIN utilizando el formulario W-7, que luego deberás enviar con tu declaración.

Si tu o tu cónyuge aún no cuentan con un número de identificación de contribuyente o tienen dudas sobre el procedimiento, no dudes en escribirnos. Te ayudaremos a obtener tu ITIN de la forma más rápida y segura.

3. ¿Qué pasa si estuve desempleado durante parte del año fiscal?

A mucha gente le preocupa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) desestime su solicitud de residencia por un período de desempleo. En general, USCIS se fija más en las ganancias actuales e históricas que en el tiempo que se dedicó a ganar ese dinero.

Buscan una tendencia financiera positiva, y un corto período de desempleo es solo una instantánea del panorama general. Siempre que la declaración de impuestos del año más reciente del patrocinador pueda demostrar que alcanzó el ingreso mínimo requerido, un período de desempleo no debería ser un problema. Sin embargo, es posible que se emita una RFE (Solicitud de Evidencia) si USCIS determina que se necesita un patrocinador conjunto.

Este artículo habla sobre los impuestos y la solicitud de residencia por matrimonio. La imagen es acorde.
4 formas en las que tus impuestos pueden afectar la solicitud de residencia por matrimonio 4

4. ¿Qué pasa si el patrocinador adeuda impuestos?

Para poder solicitar la residencia por matrimonio, el cónyuge patrocinador deberá presentar su declaración de impuestos o demostrar que se le ha emitido una extensión. El cónyuge que busca la residencia por matrimonio tendrá que esperar para presentar el formulario correspondiente hasta que el patrocinador pueda probar que ha declarado sus impuestos correctamente o pueda proporcionar una explicación de por qué no estaba legalmente obligado a presentar su declaración.

Estar al día con las regulaciones fiscales no es una tarea fácil, y menos cuando también se está transitando largos y exigentes trámites migratorios. En Futuro Tax administramos todos tus impuestos y trámites fiscales, para que puedas perseguir tus sueños con la tranquilidad de saber que tus impuestos están en las mejores manos. ¡Contáctanos hoy!

Mientras tanto, si quieres seguir aprendiendo sobre impuestos y formas de ahorrar dinero para construir un gran futuro, ¡no dejes de leernos!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes