fbpx
Este artículo habla sobra la retención de impuestos. La imagen es ilustrativa.

Retención de impuestos: ¿Cómo llenar la forma W-4?

La mayoría de los contribuyentes conocen el formulario W-4, que determina la retención de impuestos anual. Pero tal vez no sabías que, con este simple formulario, puedes mejorar tu situación financiera y fiscal enormemente.

Aunque usualmente el formulario W-4 solo se llena al comenzar un nuevo trabajo, es importante controlar el estado de tus retenciones cada tanto para asegurarte de que no estás pagando de más (o de menos) en impuestos durante el año fiscal. Si te excedes recibirás un reembolso más grande luego de tu declaración anual, pero si no ajustaste bien tus retenciones puede que termines con una deuda inesperada.

En cualquier caso, lo importante es que ajustes tus retenciones a tus necesidades. Recuerda que recibir un reembolso muy grande también puede querer decir que estás reteniendo más de lo necesario a lo largo del año. En Futuro Tax te explicamos cómo llenar la forma W-4 y todo lo que debes saber sobre retención de impuestos.

¿Qué es un formulario de retención de impuestos W-4?

Un formulario W-4, también conocido como “Certificado de Retenciones del Empleado”, es un formulario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que especifica a los empleadores cuántos impuestos deben retener del salario. Los empleadores utilizan este formulario para calcular y enviar estos pagos al gobierno federal y estatal a nombre de sus empleados.

Normalmente estas retenciones se le especifican al empleador al comenzar un nuevo trabajo mediante un formulario W-4. Si ya llenaste un W-4 para tu empleo actual no es necesario que vuelvas a hacerlo, ni hace falta que lo renueves cada año. Sin embargo, no es mala idea controlar regularmente tus retenciones, especialmente si tu salario cambió recientemente o si sabes que este año deberás pagar más impuestos de lo habitual.

Recientemente, el IRS realizó algunos cambios al formulario de retención de impuestos para ajustarse a las medidas implementadas por la reforma tributaria del 2017. Así que, incluso si ya estás familiarizado con este formulario, puede que sea buena idea volver a revisar tus conocimientos para asegurarte de que estás al día.

¿Estás un poco perdido? ¿Necesitas una mano con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax estaremos encantados de ayudarte a gestionar todos tus impuestos de la mejor manera.

Este artículo habla sobra la retención de impuestos. La imagen es ilustrativa.

¿Cómo llenar la forma W-4?

El formulario o forma W-4 se puede descargar fácilmente de la página oficial del IRS. A continuación, te contamos los pasos que debes seguir para completar tu W-4 y ajustar tu retención de impuestos sin cometer errores.

Información personal:

La parte más sencilla, solo escribe tu nombre completo, dirección, número de seguro social y estatus fiscal (contribuyente individual, cabeza de familia o matrimonio).

Reclama dependientes e hijos:

Si tus ingresos totales están por debajo de $200,000 (o $400,000 presentando de forma conjunta), puedes ingresar en el W-4 cuántos hijos y dependientes tienes y multiplicar este número por el monto del crédito correspondiente.

Define y ajusta tus retenciones:

Si quieres que tus retenciones sean más altas o más bajas, o planeas reclamar deducciones detalladas debes registrarlo en el formulario. Recuerda que tener una retención de impuestos más alta de lo necesario es el equivalente a hacerle un préstamo sin intereses al gobierno federal. Aunque recuperes el dinero extra al final del año fiscal mediante un reembolso, podrías haber contado con ese dinero durante el año sin arriesgarte a deber impuestos.

Y si tienes más de un trabajo o quieres contemplar en tus retenciones los ingresos que obtienes de forma freelance o por cuenta propia, también puedes agregar esta información para que se te retengan más impuestos.

Finalmente, no te olvides de firmar el documento y entregárselo a tu empleador o al equipo de recursos humanos de tu empresa. Si ajustas de forma correcta tu W-4 puedes llegar al fin del año fiscal sin deber nada en impuestos.

Recuerda que puedes ajustar y renovar tu W-4 todas las veces que sea necesario. Lo recomendable es que ante los eventos financieramente importantes en tu vida (si adquiriste propiedades o bienes de gran valor, tuviste hijos o se modificó sustancialmente tu salario) vuelvas a revisar tu retención de impuestos para asegurarte de no llegar a fin del año fiscal con deudas.

En Futuro Tax queremos ayudarte a construir un futuro brillante para ti y tu familia. No te pierdas más oportunidades de obtener créditos y deducciones especiales. ¡Cuenta con nosotros para administrar todos tus impuestos de la manera más sencilla y segura!

Este artículo habla sobra la retención de impuestos. La imagen es ilustrativa.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos y tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes