fbpx
Retrasos en el IRS. Ilustración.

Retrasos en el IRS: ¿Habrá mejoras en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas?

A pesar de que la agencia sostiene que aumentó su capacidad de procesamiento, los retrasos en el IRS preocupan a varios expertos.

Tras el cierre de instalaciones y reducción de operaciones durante la pandemia, los retrasos en el IRS se acrecentaron hasta casi hacer colapsar la capacidad de procesamiento de la agencia. Declaraciones de impuestos, reclamos de créditos fiscales, deducciones y reembolsos tardaron mucho más de lo normal en ser procesados o adjudicados correctamente.

Sin embargo, la agencia recientemente anunció que está logrando superar estos retrasos acumulados, y que al finalizar esta semana se habrán aprobado todas las declaraciones de impuestos individuales presentadas en 2021 que no contenían errores o debían ser revisadas con más atención.

“Debido a problemas relacionados con la pandemia y las limitaciones de personal, el IRS comenzó 2022 con un inventario más grande de lo habitual de declaraciones de impuestos en papel y correspondencia presentada durante 2021”.

Declaró el IRS en un comunicado.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para acabar con los retrasos en el IRS. Si bien la agencia tributaria ya procesó la «gran mayoría» de las declaraciones presentadas este año, tiene aproximadamente el doble de declaraciones pendientes para 2022 que en un año normal. Mientras tanto, millones de estadounidenses todavía esperan sus reembolsos de 2022.

Ampliación del personal y capacidad de procesamiento para combatir los retrasos en el IRS

Para retomar el rumbo perdido, el IRS anunció una importante iniciativa de contratación a principios de este año, declarando que buscaría incorporar un total de 10,000 nuevos empleados. De entre los primeros 5000 candidatos, 3000 recibieron ofertas de trabajo y 1500 se incorporaron con éxito.

El IRS también ha readaptado a 2,000 empleados existentes de la agencia para que trabajen específicamente en combatir los atrasos. En cualquier caso, lo cierto es que la pandemia asestó un duro golpe a las operaciones del IRS.

La agencia tiene una fuerza laboral comparable en tamaño a la que tenía en la década de 1970, no tiene la capacidad de escanear documentos y todavía usa el lenguaje de programación COBOL, desarrollado originalmente en la década de 1950 en una de las primeras fases de computación. La agencia ha alentado durante mucho tiempo al Congreso a que le proporcione fondos adicionales para actualizar su tecnología y ampliar su fuerza laboral.

Retrasos en el IRS. Ilustración.

“Los retrasos en el IRS solo empeorarán” sostienen observadores independientes

Según organismos de control y observadores independientes, contra lo que sostiene la agencia, la acumulación de declaraciones de impuestos no procesadas está creciendo en vez de disminuir. Un informe reciente sobre este tema contradice las reiteradas afirmaciones de la administración Biden de que está logrando un progreso significativo para ponerse al día con las presentaciones.

A pesar de los esfuerzos de la agencia, los observadores sostienen que se ha progresado muy poco en combatir los generalizados retrasos en el IRS. A fines de mayo, había 21,3 millones de declaraciones sin procesar, alrededor de 1,3 millones más que en el mismo período del año pasado.

Casi 9 millones de estadounidenses individuales están esperando reembolsos junto con un número indeterminado de empresas, algunas de las cuales todavía intentan reclamar los pagos relacionados con la pandemia autorizados por el Congreso hace más de dos años.

¿Los retrasos en el IRS te preocupan y no sabes cómo reclamar tu reembolso? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes