fbpx
El IRS advierte retrasos en reembolsos de los impuestos en USA 2023

Continúan los retrasos del IRS mientras los republicanos buscan rescindir los fondos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se prepara para comenzar la temporada de impuestos en USA en 2023. Y las perspectivas no son positivas. 

Se estima actualmente que la agencia cuenta con unas 10 millones de declaraciones de impuestos aún sin procesar de años anteriores. Sumado a una falta de personal para poder responder los llamados telefónicos de los contribuyentes que buscan información sobre sus casos.

Por si esto fuera poco, una de las primeras medidas tomadas por los representantes republicanos tras el traspaso en la Cámara, fue intentar destripar su financiación. La propuesta recortaría miles de millones en fondos que aprobaron los demócratas para ayudar a acabar con las defraudaciones fiscales. 

¿Necesitas preparar su declaración de impuestos 2023? Habla con los especialistas de Futuro Tax. Te guiaremos a cada paso del camino.

Tabla de Contenidos

    ¿Cuál es la actualidad del IRS

    Recientemente, se emitió el informe anual del Defensor Nacional del Contribuyente al Congreso. En el mismo se detalla cómo años de recortes presupuestarios han paralizado la capacidad del IRS de hacer cumplir el código fiscal y servir a los contribuyentes. 

    No todo es negativo. El mismo informe señaló como hecho positivo que, desde mediados de diciembre de 2022, el IRS había logrado un progreso sustancial en su acumulación de trabajo sin procesar. El total de declaraciones de impuestos sin procesar se redujo a unos 10 millones.

    Esto auguraba un buen panorama para la temporada de impuestos en USA que se avecina con la nueva declaración de impuestos 2023. Sin embargo, aún se viviría retrasos en reembolsos del IRS para para los contribuyentes que no presentaron electrónicamente sus declaraciones. estimando seis meses de atraso.

    La ofensiva republicana 

    En este contexto, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de recortar los fondos del IRS, en uno de sus primeros movimientos tras asumir la mayoría. Este intento busca desechar la reforma del presidente Biden para asignar 80,000 millones de dólares al nuevo presupuesto de la agencia.

    La medida aprobada por la Cámara no cuenta con los votos para ser reafirmada por el Senado (controlado por los demócratas). Y mucho menos para recibir la aprobación del presidente Biden. Pero es augurio de lo que puede esperarnos.

    Preparacion de taxes para impuestos en USA 2023
    Ya es temporada de iniciar con la preparación de taxes 2023.

    ¿Que esperar para la temporada de impuestos en USA 2023?

    El IRS ya ha comenzado a deshacer el atraso. Recientemente concluyó las correcciones finales de las cuentas del año tributario 2020. Estas corresponden a los contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos sobre la compensación por desempleo que recibieron en 2020.

    De esta forma, si bien puede notarse un reconocible retrasos en reembolsos del IRS, la agencia ya se encuentra trabajando para recuperarse de cara a la declaración de impuestos 2023. 

    Por su parte, también han mejorado los tiempos de atención del servicio al cliente para la próxima temporada de impuestos en USA. Si bien en 2022 solo el 13 por ciento de 173 millones de llamadas llegaron a un representante del IRS, esto representa un aumento del 11 por ciento respecto de la temporada de declaración de impuestos de 2021. Como contrapartida, los tiempos de espera promedio aumentaron de 23 a 29 minutos.

    ¿No recibe la respuesta que busca? No demore y prepare sus impuestos ahora.

    Prepárese ahora para presentar su declaración de impuestos 2023

    El año fiscal ya ha comenzado. Con la apertura de las oficinas del IRS en las próximas semanas de enero, es apropiado prepararse para iniciar su declaración de impuestos 2023 en USA

    El último día para presentar los impuestos sin una prórroga es el 18 de abril del 2023. No duerma y complete los formularios de impuestos a tiempo para poder evitar retrasos en reembolsos del IRS

    Encontrar orientación sobre las novedades y lo que hay que tener en cuenta al presentar la declaración de impuestos 2023 no es una tarea sencilla. Por eso, desde Futuro Tax estamos para ayudarte. 

    Contacta con nuestras oficinas y habla con nuestros especialistas hoy. 

    Entradas recientes