fbpx
seguro de desempleo

Beneficios por desempleo: ¿Me cobran impuestos por mi seguro de desempleo?

Con la parálisis económica que provocó la pandemia, muchos estadounidenses tuvieron que reclamar un seguro de desempleo para poder salir adelante. Pero lo que no todos saben es que los beneficios por desempleo también deben pagar impuestos.

Si perdiste tu trabajo recientemente y aplicaste para un seguro de desempleo, es importante que sepas que también deberás pagar impuestos por el dinero que recibes de tus beneficios por desempleo. Para el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los beneficios por desempleo son ingresos ordinarios. Además, algunos estados también cobran impuestos por los ingresos del desempleo, pero no todos.

El Plan de Rescate Estadounidense, que se aprobó en marzo de 2021, trajo varios cambios importantes a la forma en que se gravan los beneficios por desempleo. Si tus ingresos brutos ajustados (AGI) son de $150,000 o menos, los primeros $10,200 de cualquier tipo de seguro de desempleo no son imponibles, aunque la porción de tus ingresos por desempleo que superen este monto sí lo serán.

Si estás casado y presentas de forma conjunta, los primeros $20,400 de cualquier seguro de desempleo tampoco son imponibles. Finalmente, si tu AGI fue superior a $150,000 durante el año fiscal 2020, deberás pagar impuestos por todos tus beneficios por desempleo.

¿Qué pasa si pagué impuestos de más en mi seguro de desempleo?

Si ya presentaste tu declaración de impuestos para 2020 y pagaste impuestos por tus beneficios por desempleo aunque no era necesario, no hace falta que presentes una enmienda para arreglarlo. La regla es retroactiva a 2020, y el IRS declaró que se ocupará de corregir las declaraciones de quienes pagaron de más, enviando el reembolso de forma directa.

Sin embargo, si excluir los ingresos de tu seguro de desempleo te permite calificar para otras deducciones o reclamar créditos fiscales específicos, sí deberás presentar una enmienda para tu declaración original. Si no estás seguro de cómo presentar una enmienda, en Futuro Tax podemos ayudarte. Cuenta con nosotros para administrar todos tus impuestos y solucionar todas tus dudas fiscales.

seguro de desempleo

¿Cuánto debo pagar en impuestos por los beneficios por desempleo?

El monto final de tus impuestos depende de si prefieres pagarlos en forma de retenciones (directamente de tus cheques de desempleo) o si prefieres no tener retenciones fiscales ahora y pagar el monto total al momento de presentar tu declaración de impuestos. En el primer caso, se te deducirá un 10% neto de todos tus ingresos por desempleo.

En caso de que prefieras pagarlo más tarde, puedes esperar al momento de tu declaración de impuestos y registrar tus beneficios por desempleo como una forma más de ingreso. El monto final que pagues dependerá de qué tipo de deducción elijas para tu declaración y otros factores.

¿Qué pasa si no puedo pagar mis impuestos?

Si no puedes pagar tus deudas fiscales por estar desempleado, tienes algunas opciones para minimizar las penalizaciones por no pagar a tiempo. Envía tu declaración de impuestos a tiempo para evitar la multa por no presentar tu declaración en fecha. Si necesitas más tiempo para enviar tu declaración, incluso puedes solicitar una prórroga. También puedes solicitar un plan de pagos a corto o largo plazo (semanas, meses o años) según tu situación y el tiempo que tardes en recuperarte económicamente.

seguro de desempleo

Si tienes problemas para estar al día con tus impuestos o no sabes cómo comenzar a pagar tu deuda fiscal, en Futuro Tax podemos ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales con vasta experiencia y comprometidos a solucionar todos tus problemas impositivos.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades fiscales.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes