fbpx
Servicio de Impuestos Internos. Ilustración.

El Servicio de Impuestos Internos recibirá $80 mil millones: ¿cómo afecta esto mis impuestos?

Como parte de la lucha contra la inflación en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recibirá más presupuesto e implementará cambios importantes para los contribuyentes.

Con la sanción de la Ley de Reducción de la Inflación, se asignaron $80 mil millones de dólares al presupuesto del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Más de la mitad de este dinero se destinó a la creación y recaudación de nuevos impuestos, en especial auditorías a contribuyentes de altos ingresos.

El resto se destinó a mejorar el servicio a los contribuyentes, la tecnología y las operaciones en general. Los partidarios de esta ley presupuestaria, que durante mucho tiempo se han quejado de que las asignaciones del Servicio de Impuestos Internos han sido demasiado erráticas para solucionar problemas fundamentales como la tecnología obsoleta, han celebrado los nuevos fondos.

La aprobación de este proyecto de ley significa que los contribuyentes deben estar al tanto de los nuevos impuestos y lo que esto implicará para sus finanzas personales o sus negocios.

Nuevo presupuesto para el Servicio de Impuestos Internos: ¿Qué significa esto para los contribuyentes?

Según el plan del Departamento del Tesoro, parte de la nueva financiación se destinará a contratar a 87.000 trabajadores durante 10 años. Esta cifra incluye todas las contrataciones, como representantes de servicio al cliente y trabajadores de tecnología, así como agentes.

Sin embargo, esto apunta más a mantener una fuerza laboral estable dentro del Servicio de Impuestos Internos que a expandir sus capacidades, dado que se esperan más de 50,000 jubilaciones y otras salidas en los próximos años de agentes y otros empleados.

Algunos de los opositores a la financiación han sostenido que los 87.000 empleados estarán armados. Pero según los portavoces del IRS, los únicos miembros del personal de la agencia que pueden portar armas son los 2100 agentes especiales en la división de investigación criminal.

Los agentes armados representan menos del 3% de la fuerza laboral total actual del IRS. Solo alrededor de 1,000 de los contratados serán agentes especiales, y muchos reemplazarán a los agentes que se van.

La asignación de fondos al IRS podría modificarse en los próximos años

Los nuevos $80 mil millones para el IRS durante diez años se suman a la financiación anual de la agencia, de aproximadamente $13 mil millones. Sin embargo, el Congreso continuará haciendo asignaciones anuales para el IRS y estas están sujetas a modificaciones según las necesidades del momento.

Por ejemplo, los legisladores a cargo podrían modificar las asignaciones anuales para que se destine menos a la aplicación y más al servicio al cliente. También se podría recortar o aumentar esta financiación.

De hecho, estos $80 mil millones buscan reconstruir el IRS tras muchos años de fondos reducidos. Y por otro lado, la agencia tiene una acumulación de alrededor de 17 millones de declaraciones de impuestos en papel sin procesar tanto para individuos como para empresas, en gran medida a causa de la pandemia.

Servicio de Impuestos Internos. Ilustración.

Las temidas auditorías, ¿a quiénes aplican?

Los funcionarios del Tesoro y del IRS han declarado que los nuevos fondos para la aplicación de impuestos no se asignarán para realizar más auditorías a los contribuyentes que ganan menos de $400,000. Al contrario, se busca auditar con mayor detalle a quienes tienen mayores ingresos, por lo que la gran mayoría de los contribuyentes no tienen de qué preocuparse.

¿Necesitas una mano con tus impuestos? No te preocupes, en Futuro Tax te ayudamos a administrar tus impuestos de la forma más sencilla y eficiente con nuestras herramientas de preparación fiscal de última generación disponibles completamente en español.

Además, contamos con un equipo de preparadores profesionales listos para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas de la mejor manera. ¡No lo dudes más!

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades que afectan tus impuestos.

Compartir

Entradas recientes