fbpx
solopreneur

¿Eres un solopreneur? Conoce los beneficios impositivos de tener una LLC

Si, como muchos otros, decidiste ser tu propio jefe y comenzar a vivir la experiencia solopreneur, seguramente hayas escuchado que formar una LLC puede tener beneficios impositivos. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber para ahorrar tiempo y dinero en impuestos.

La pandemia llevó a muchísimas personas a reconsiderar sus trabajos y forma de vida. Para muchos, esto significó alejarse de las ciudades para ahorrar dinero en impuestos, y para otros fue la oportunidad de comenzar una aventura propia como emprendedores solitarios.

La experiencia de ser un solopreneur puede ser maravillosa, especialmente si estás desencantado con la rutina de un trabajo de 9 a 5. Pero cuando llega la hora de pagar impuestos, si no tienes experiencia previa administrando todos tus papeles, puede resultar abrumador.

Una de las mejores maneras de ahorrar en tus impuestos si eres un solopreneur y trabajas de manera independiente, es formar una LLC, o Compañía de Responsabilidad Limitada. En general, las LLC requieren menos papeleo que otro tipo de organizaciones empresariales, a la vez que protegen a los dueños de ser personalmente responsables de las acciones de su empresa.

Pero además, las LLC tienen varios beneficios impositivos que pueden ayudarte a salir adelante como pequeño emprendedor. En Futuro Tax te contamos cuáles son los principales beneficios fiscales para este tipo de compañías:

¿Por qué me conviene una LLC para ahorrar en impuestos si soy solopreneur?

A diferencia de otro tipo de compañías, la clave de las LLC en materia impositiva es la capacidad de transferir las ganancias de la empresa directamente a su dueño o dueños, sin tener que pagar los impuestos corporativos federales antes. Eso quiere decir que la empresa en sí no necesita pagar impuestos a las ganancias, y que estos pueden pagarse a nivel de contribuyente individual.

En corporaciones estándar de tipo C, en cambio, es obligatorio pagar impuestos por duplicado. Es decir, tanto la compañía como sus dueños deben pagar impuestos a las ganancias. Por eso formar una LLC puede ser extremadamente conveniente en términos fiscales, en especial cuando se trata de un emprendimiento pequeño o cuando eres un solopreneur.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en impuestos y necesitas una manera sencilla y confiable de administrar todos tus impuestos, en Futuro Tax podemos ayudarte.

solopreneur

Flexibilidad impositiva

Otra ventaja importante de una LLC es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite que sus dueños determinen de qué manera pagarán sus impuestos. Es decir que, siempre que cumplas con los requerimientos, puedes elegir si quieres que se te cobren impuestos como dueño único, sociedad, una corporación de tipo S o de tipo C. Deberás completar un formulario 8832 para indicar de qué modo quieres que se te cobren tus impuestos.

Las limitaciones de una LLC como solopreneur

Ten en cuenta que formar una LLC no significa que no pagarás ningún tipo de impuesto. Aún tendrás que pagar impuestos sobre los ingresos de tu LLC como contribuyente individual. La ventaja es que, según cómo te hayas registrado, es posible que no tengas que pagar impuestos sobre los negocios al comienzo.

Además, a diferencia del dinero que se recibe de un empleador, los ingresos de una LLC no están sujetos a retenciones. Al igual que un trabajador por cuenta propia, deberás pagar impuestos trimestrales estimados. También es posible que algunas agencias fiscales estatales te cobren impuestos o tarifas especiales sobre las ganancias de tu LLC directamente.

Tampoco podrás generalmente deducir de tus ingresos provenientes de una LLC ciertos beneficios como salud y seguros de vida, algo que sí puedes deducir si formas una corporación de tipo C. Si tu LLC te provee con estos beneficios, seguramente tendrás que pagar impuestos por ellos.

En Futuro Tax queremos que puedas construir un futuro brillante para ti y tu familia. Ya sea que quieras poner tu propio negocio como solopreneur, que seas trabajador por cuenta propia o trabajes de cualquier otro modo, ¡no pierdas más tiempo y dinero en lidiar con la compleja burocracia fiscal! Administramos todos tus impuestos y te garantizamos los mejores beneficios y reembolsos.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte informado sobre todas las novedades impositivas que afectan tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes