fbpx
Este artículo habla sobre los cambios que trae el tercer cheque de estímulo al Crédito Tributario por Hijo. La imagen es acorde.

Los cambios que trae el tercer cheque de estímulo al Crédito Tributario por Hijo

El Crédito Tributario por Hijo llegará a más familias gracias a los cambios implementados con la aplicación del tercer cheque de estímulo. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), el nombre que se le dio al tercer cheque de estímulo repartido por el gobierno federal, se hicieron modificaciones al Crédito Tributario por Hijo (CTC) y muchas más familias serán elegibles.

Entre otras novedades, se aumentaron la edad límite (hasta los 17 años) y el monto máximo del crédito. Además, el crédito ahora es completamente reembolsable, lo que quiere decir que puedes aprovechar sus beneficios incluso si no debes impuestos.

Si tienes hijos pero antes no eras elegible para un CTC, puede que durante el año fiscal 2021 puedas reclamar este crédito. En Futuro Tax te contamos todo lo que debes saber para no perderte este beneficio fiscal:

¿Quién puede reclamar el nuevo CTC gracias al tercer cheque de estímulo?

Puedes reclamar el nuevo monto máximo del crédito si tienes hijos elegibles y además reúnes alguno de los siguientes requerimientos:

  • Padres que declaran impuestos de forma individual, o padres casados que declaran por separado y ganan hasta $75,000 al año.
  • Padres casados que declaran de forma conjunta o padres solos que declaran como cónyuge sobreviviente y ganan hasta $150,000 al año.
  • Padres que declaran como cabezas de familia y ganan hasta $112,500.

Si tus ingresos superan estos montos, el crédito se reducirá en $50 dólares por cada $1,000 que tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI) supere estos límites. Es decir que siempre que cumplas con los demás requerimientos aún puedes recibir el crédito si estás por fuera de estos límites, aunque se reducirá el monto al que tienes derecho.

Quienes no son elegibles para el nuevo monto extendido del CTC porque sus ingresos anuales superan el límite del MAGI, aún pueden reclamar el CTC de la forma habitual y obtener hasta $2000 por cada hijo menor de 17 años. Este monto aún estará disponible a individuos que ganen hasta $200,000 por año o parejas casadas que declaran de forma conjunta hasta $400,000.

Soy elegible, ¿cuánto puedo recibir con el nuevo CTC?

Desde el año fiscal 2021, el plan aumenta el monto del CTC de $2,000 hasta $3,600 para hijos elegibles menores de 6 años y hasta $3,000 por cada hijo elegible entre 6 y 17 años. Si tienes hijos pero no estás seguro de si calificas para el crédito ¡no dudes en escribirnos! En Futuro Tax podemos ayudarte.

Este artículo habla sobre los cambios que trae el tercer cheque de estímulo al Crédito Tributario por Hijo. La imagen es acorde.
Los cambios que trae el tercer cheque de estímulo al Crédito Tributario por Hijo 2

¿Cómo reclamo el nuevo CTC?

Para pedir el nuevo crédito debes reclamarlo normalmente a través de tu declaración de impuestos. Aunque la implementación de este crédito expandido que acompaña al tercer cheque de estímulo está destinada al año fiscal 2021 (que se declara en 2022), sabemos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está considerando la posibilidad de que a partir de Julio de este año se envíen los créditos por adelantado.

Además, un nuevo beneficio es la extensión del CTC a los Territorios de Estados Unidos. Gracias a esta modificación, si por ejemplo tienes familia en Puerto Rico (incluyendo aquellas con menos de tres niños), podrán obtener el crédito si declaran con la IRS.

Sabemos que acceder a beneficios fiscales como el nuevo CTC puede ser la diferencia entre tener un mal año y poder continuar trabajando para cumplir nuestros sueños. Por eso en Futuro Tax te ofrecemos una forma segura y sencilla de administrar todos tus impuestos.

Deja que nuestro equipo de profesionales se hagan cargo de todo y no te vuelvas a perder ningún beneficio por no estar al día con la regulación. Si quieres saber cómo funciona nuestro sistema o simplemente tienes dudas acerca de cómo te puede beneficiar el nuevo crédito que trae el tercer cheque de estímulo, ¡contáctanos!

Te invitamos a seguir leyéndonos para mantenerte al día con las últimas novedades impositivas y todos los cambios que el gobierno federal está implementando para ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes