fbpx
Este artículo habla sobre las fechas límite para pagar impuestos si eres trabajador por cuenta propia. La imagen es acorde.

¿Cuándo son las próximas fechas límite para presentar mis impuestos estimados si soy trabajador por cuenta propia?

La fecha límite para la declaración de impuestos anual ya pasó, pero si eres trabajador por cuenta propia tendrás que pagar tus impuestos estimados trimestrales antes del 15 de junio.

Si eres trabajador por cuenta propia seguramente ya sabes que tienes que pagar tus impuestos estimados trimestralmente. Pero si diste el salto a trabajar por tu cuenta hace poco y aún no lo dominas, recuerda que este 15 de junio es la fecha límite para pagar tus impuestos del último trimestre.

Los trabajadores por cuenta propia pasaron lo peor de la pandemia, y muchos de los planes de rescate económico emitidos por el gobierno apuntaron a aliviar su situación durante las restricciones y distanciamiento social. Recuerda que puedes aprovechar varios créditos y deducciones fiscales especiales si eres trabajador por cuenta propia y estás dentro de ciertos parámetros.

¿Quién tiene que pagar impuestos estimados?

A diferencia de los trabajadores en relación de dependencia, que pagan sus impuestos mayormente a través de las retenciones que se perciben de sus salarios a lo largo del año, los trabajadores por cuenta propia no tienen que pagar retenciones pero deben presentar sus impuestos estimados cada trimestre.

No importa si trabajas como freelancer, contratista o tienes un emprendimiento desde tu hogar, si eres trabajador por cuenta propia tendrás que pagar impuestos estimados si calculas que deberás $1,000 o más anualmente en impuestos. En 2021, las fechas límite de los impuestos estimados trimestrales son en abril, junio, septiembre y enero. La última fecha límite para pagar es el 18 de enero de 2022.

¡No vuelvas a olvidar de pagar a tiempo tus impuestos trimestrales! Con Futuro Tax, hacer tus impuestos dejará de ser un dolor de cabeza.

Este artículo habla sobre las fechas límite para pagar impuestos si eres trabajador por cuenta propia. La imagen es acorde.

Si eliges presentar tu declaración de impuestos anual antes del 31 de enero de 2022 y pagar el total de impuestos adeudados no será necesario que hagas el pago del cuatro trimestre de forma independiente. Sin embargo, si te salteas un pago trimestral o te retrasas en el pago tendrás que pagar una moratoria. En caso de que tengas ingresos irregulares a lo largo del año, puedes utilizar un método de pago anual para declarar tus impuestos sin tener que pagar multas por retrasos por culpa de una mala racha.

¿Cuándo son las fechas para pagar impuestos estimados si soy trabajador por cuenta propia?

Las fechas límite para pagar tus impuestos estimados trimestrales en 2021 son las siguientes:

  • Primer trimestre: 15 de abril de 2021 (incluye tus ingresos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo)
  • Segundo trimestre: 15 de junio de 2021 (desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021)
  • Tercer trimestre: 15 de septiembre de 2021 (desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2021)
  • Cuarto trimestre: 18 de enero de 2022 (desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021)

Recuerda que cuando la fecha cae en un día feriado o un fin de semana, la fecha límite de pago será el próximo día hábil. En caso de que califiques como víctima de los recientes desastres naturales en Texas, Louisiana, Oklahoma, Tennessee, Alabama o Kentucky, puedes acceder a ciertas extensiones para estas fechas límite, además de otros beneficios y alivios fiscales específicos.

Este artículo habla sobre las fechas límite para pagar impuestos si eres trabajador por cuenta propia. La imagen es acorde.

Estar al día con los impuestos no siempre es tarea fácil, mucho menos cuando se es trabajador por cuenta propia y llevar las propias cuentas se convierte en un trabajo muy demandante. Por eso, en Futuro Tax contamos con un equipo de expertos para ayudarte a administrar todos tus impuestos de la forma más sencilla y segura.

Mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades impositivas que afectan tus finanzas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Entradas recientes